Eternit presente en la XIII versión de Expoconstrucción y Expodiseño

Foto: Biblioteca Municipal de Puerto Gaitán, Meta. Una obra
arquitectónica de Mauricio Gutiérrez construida con el del sistema
constructivo liviano en seco de Eternit: diseño, innovación y
funcionalidad.
  • Desde 1942 la compañía ha cubierto más de 350 millones de metros cuadrados con sus tejas, ha servido a 1 millón y medio de viviendas con sus tanques y ha extendido cerca de 40.000 km de tubería de acueducto y alcantarillado por el territorio nacional.
  •   Hoy, en el marco de Expoconstrucción y Expodiseño 2015, el sistema de construcción liviano en seco ETERBOARD, una de las soluciones innovadoras de la compañía, cumple 10 años en el mercado colombiano.

Bogotá D.C., mayo 20 de 2015 – Eternit participa esta semana en la feria más importante del sector de la construcción en Colombia: Expoconstrucción y Expodiseño. Un escenario que promueve el desarrollo y el crecimiento de los sectores de la construcción, arquitectura, infraestructura y el diseño en la región del arco del Pacífico, Centro América y el Caribe.

Eternit se ha centrado en la búsqueda de productos innovadores y amigables con el medio ambiente en línea con su estrategia empresarial y con el objetivo de reiterar su compromiso con el desarrollo de la construcción sostenible del país. Un ejemplo de ello es el sistema de construcción liviano en seco que se empezó a comercializar con éxito en el país desde hace más de una década.

LEE TAMBIÉN  URBE Internacional: Una educación más cerca de ti

Coincidiendo con Expoconstrucción y Expodiseño 2015, cuyas temáticas centrales son la sostenibilidad y la innovación, uno de los principales elementos de este sistema de Eternit cumple 10 años: las placas planas de fibrocemento ETERBOARD. Una alternativa caracterizada por la resistencia, funcionalidad, versatilidad y la amabilidad con el medio ambiente y que responde a las nuevas tendencias.

En Colombia existen varios casos de éxito de construcciones con sistema de construcción liviano, entre los que se destacan Biblioteca Santo Domingo en Medellín, Biblioteca Municipal de Puerto Gaitán, Meta, Hotel Mediterrane en Bucaramanga, Coliseos de la unidad deportiva Atanasio Girardot, en Medellín, Centro de Eventos del Valle del Pacífico en Cali, entre otras.

Uno de los proyectos más recientes y significativos se encuentra en Tuluá, Valle del Cauca: las aulas del Colegio Guillermo Ponce de León. Una muestra de cómo en una construcción se pueden aprovechar las cualidades de este material, su capacidad de aislamiento térmico y simultáneamente lograr un diseño innovador orientado al servicio de la educación. “Los estudiantes disfrutan de una infraestructura cómoda con un sistema de refrigeración natural, gracias a que su cubierta está construida principalmente con el sistema liviano en seco. Una construcción con costos y consumo energético bajos, con excelentes resultados”, afirmó el Arq. Carlos Alberto Martínez, Jefe de Sistemas Livianos de Eternit en Colombia.

LEE TAMBIÉN  La Cámara de Comercio de España y la de Bogotá firman acuerdo para promover el comercio entre ambos países

Acerca de Eternit en Colombia

Eternit está construyendo el país desde hace un poco más de siete décadas, periodo en el que se ha enfocado en la fabricación de productos y soluciones acordes a las necesidades del sector de la construcción.

Desde su fundación en 1942 Eternit ha cubierto más de 350 millones de metros cuadrados con sus tejas, ha servido a 1 millón y medio de viviendas con sus tanques y ha extendido cerca de 40.000 km de tubería de acueducto y alcantarillado por el territorio nacional. La compañía tiene una amplia red de distribución con más de 600 puntos de venta y genera más de 500 empleos directos y más de 10.000 indirectos.

● ● ● ● www.dattis.com
Milena Herrera Banquez • Analista de Comunicaciones
Tel. 57 1 651 5244
Cel. 57 314 512 9478

Redes sociales
SITEMAP