Fujitsu desarrolla dispositivo que alerta sobre actividades de riesgo para el ser humano

Bogotá, mayo de 2015.- Fujitsu, compañía líder en tecnologías de información y comunicación, anunció el desarrollo de un nuevo dispositivo que detecta el estado de las personas, los objetos y sus ambientes circundantes, además de analizar los datos para proporcionar rápidamente información valiosa y acciones concretas adaptadas a diversos ámbitos.

La solución UBIQUITOUSWARE, que fue desarrollada bajo el concepto de Internet de las Cosas, consta de un paquete que, en combinación con sensores, microcontroladores y funciones de comunicación inalámbrica, permite analizar la información detectada y diagnosticar rápidamente situaciones de riesgo de las personas y objetos.

Ronald Avelar, Gerente de Marca de Fujitsu para Colombia, asegura que este paquete de internet de las cosas definitivamente acelera la transformación del negocio, en vista de la variedad de sensores que ofrece UBIQUITOUSWARE, como acelerómetros, barómetros, magnetómetros, giroscopios y micrófonos, además de dispositivos LSI que pueden usarse dentro y fuera de la casa u oficina.

“Los beneficios que aporta esta solución son innumerables, ya que garantiza monitoreo y soporte en diversos campos de la vida personal; por ejemplo signos vitales, estaciones remotas para monitorear personas y mascotas y, en múltiples sectores laborales como el agrícola, la medicina y la seguridad industrial, entre otros”.

LEE TAMBIÉN  Columna: Microsegmentación,más allá de la seguridad tradicional

Entre sus principales funciones, el desarrollo de Fujitsu permite medir la temperatura a la que un cuerpo u objeto es sometida, la intensidad de un entrenamiento, la postura del cuerpo, accidentes o caídas, localización y seguimiento en caso de extravío incluso en zonas donde el GPS es difícil de usar, además de detectar el nivel de carga que tiene un trabajador con base en sus pulsaciones.

Para continuar con el desarrollo de esta solución, Fujitsu está comenzando las pruebas tanto internamente, como en distintas industrias. Los prototipos de los nuevos dispositivos con UBIQUITOUSWARE incrustado serán exhibidos en el Tokyo International Forum, entre el 14 y el 15 de mayo, y posteriormente en Fujitsu Forum 2015, que se realizará el 18 y 19 de noviembre en Alemania.

Fuente: http://www.fujitsu.com/global/about/resources/news/press-releases/2015/0511-01.html

Nota:
¹ Para obtener más información sobre Fujitsu consulte nuestro website: http://www.fujitsu.com

Sobre Fujitsu:

Fujitsu es la empresa Japonesa líder en tecnologías de la información y comunicación (TIC), que ofrece una amplia gama de productos de tecnología, soluciones y servicios. Aproximadamente 162.000 colaboradores de Fujitsu dan soporte a clientes en más de 100 países. Utilizamos nuestra experiencia y el poder de las TIC para dar forma al futuro de la sociedad con nuestros clientes. Fujitsu Limited (TSE: 6702) reportó ingresos consolidados de 4,8 trillones de yenes (46 billones de dólares) para el año fiscal finalizado el 31 de Marzo de 2014.

LEE TAMBIÉN  BT y Huawei logran una velocidad de 3tbps en un súpercanal

Contacto de prensa
Emedia Comunicaciones y Relaciones Estratégicas
Patricia Pérez
E-mail: patriciaperez@emediarrpp.com
Teléfono: +57 31683

Redes sociales
SITEMAP