Intel ISEF 2015: 127 jóvenes estudiantes representarán a Latinoamérica en la más esperada feria de Ciencias e Ingeniería del mundo

Bogotá, 11 de mayo de 2015 – La Feria Internacional de Ciencia e Ingeniería de Intel (ISEF, por sus siglas en inglés), que se llevará a cabo entre los días 10 y 15 de mayo en Pittsburgh, Pensilvania (EE.UU), contará esta vez con la presencia de 127 jóvenes científicos de Latinoamérica -33 más que en la edición 2014-, quienes se medirán con otros casi 1700 estudiantes de 70 países en la competencia internacional de proyectos de ciencia preuniversitarios más grande del mundo. El certamen repartirá cerca de USD 5 millones en premios y becas. El programa de Intel y de la Society for Science & the Public divulgará su lista de ganadores el 15 de mayo.

Creciendo cada año en número, esta vez serán 74 los proyectos que los estudiantes latinoamericanos llevarán hasta Pittsburgh, distribuidos de la siguiente manera: Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, México, Panamá, Perú, Puerto Rico y Uruguay. A través de una red mundial de ferias de ciencias locales, regionales y nacionales asociadas con ISEF, Intel da incentivos a millones de estudiantes de todo el mundo para que desarrollen soluciones para los diferentes retos globales.

La Society for Science & the Public (SSP) es una organización sin fines de lucro que se dedica al incentivo público de la investigación científica y la educación: además, tiene los derechos y la administración de la Feria Internacional de Ciencia e Ingeniería desde su creación, en el año 1950. Intel patrocina la Feria Internacional de Ciencia e Ingeniería desde el año 1997, pues considera que fomentar la pasión por las matemáticas y la ciencia en los jóvenes de hoy es imprescindible para la innovación de la economía mundial y el futuro de la innovación.

LEE TAMBIÉN  Festivos de gala en el Teatro Santafé

“Estimular a nuestros jóvenes latinoamericanos para que sean ellos el motor de empuje de las economías y tecnologías de sus respectivos países es nuestro compromiso. Confiamos en la innovación como parte fundamental del desarrollo de nuestro planeta. Estos estudiantes, además de ayudar con sus proyectos, inspirarán a otros jóvenes para acercarse a la ciencia, lo que es fundamental”, dijo Rosangela Melatto, Directora de Responsabilidad Social de Intel para América Latina.

Además, esta edición 2015 llega acompañada de números que vale la pena destacar, ya que sobre el total de participantes latinoamericanos (127), 58 serán mujeres; esto demuestra una participación cada vez más activa de las chicas de nuestra región en el evento, abarcando más de un 45% del caudal de los estudiantes que estarán en Pittsburgh. A nivel global, serán 777 las finalistas femeninas, lo que representa un 46% del total (1698 concursantes).

Un gran año para los latinoamericanos

En la ceremonia de 2014, llevada a cabo en el Centro de Convenciones de Los Ángeles, California (EE.UU.), ocho proyectos (15 estudiantes) de América Latina fueron premiados, entre ellos: tres de Brasil, tres de Costa Rica, uno de Chile y uno de México, sobre un total de 55 proyectos que viajaron representando a la región. Los brasileños Gabriel Chiomento y Raíssa Müller, desarrolladores de proyecto “MASE: Membrana de Absorción Selectiva”, conquistaron el segundo lugar de la categoría de Ingeniería (Materiales y Bioingeniería, premiación de US$ 1,500) y se ganaron el derecho de bautizar un asteroide con su nombre.

LEE TAMBIÉN  Instituto SINCHI trabaja en nuevos escenarios para la sostenibilidad de la Amazonia Colombiana

Colombia

Plantel: Aculco – El lactosuero esquilmo quesero alternativa para prevenir incendios en casas habitación

Colombia

Producción de carbón activado a partir de material orgánico para filtrado de agua del arroyo La Mosca, en el municipio de Guarne, Antioquia, Colombia.


Colombia

Optimización de los procesos de diseminación comunicativa y de la información en el Instituto Educativo Ángela Restrepo y desarrollo de una app.

Colombia

Energía a partir del ruido.

Acerca de Intel 

Intel (NASDAQ: INTC) es líder mundial en innovación en cómputo. La compañía diseña y construye las tecnologías esenciales que sirven como base para los dispositivos de cómputo del mundo. Como líder en responsabilidad corporativa y en sostenibilidad, Intel también fabrica los primeros microprocesadores “libres de conflicto” del mundo disponibles comercialmente. Informaciones adicionales sobre Intel están disponibles en newsroom.intel.com y blogs.intel.com, y sobre los esfuerzos libres de conflicto de Intel en conflictfree.intel.com.

Alejandra Ramírez.
Carrera 11ª No. 93b-30, Piso 3 Bogotá, Colombia
Mobile: 57+318 415 5734 | 57+314 330 1135
Phone: 57+1+7456060 ext 6025
Email: Alejandra.ramirez@bm.com
www.Burson-Marsteller.com

Redes sociales
SITEMAP