La guía MICHELIN Rio de Janeiro & São Paulo

guia michelin
  • La primera edición revela el potencial  de la gastronomía brasileña

Michelin ha presentado la selección 2015 de la primera guía MICHELIN Rio de Janeiro & São Paulo, que recoge 188 direcciones, con 43 hoteles y 145 restaurantes. Entre estos, se han distinguido 16 establecimientos con una estrella y uno con dos estrellas.

Esta primera selección revela el enorme potencial del panorama gastronómico brasileño, especialmente de Rio de Janeiro y São Paulo, donde los inspectores han descubierto cocinas muy creativas, basadas en productos locales de calidad y de una gran diversidad, y llenas de influencias de todo el mundo.

Tras haber recorrido durante muchos meses estas dos ciudades, nuestros inspectores han hallado mesas realmente prometedoras, que impulsarán la cocina brasileña en los próximos años”, ha comentado Michael Ellis, director internacional de las guías MICHELIN.

En esta primera selección en la historia de la guía MICHELIN, el restaurante D.O.M, de São Paulo, ha conseguido dos estrellas. El chef Alex Atala propone una cocina con un acento único, muy creativa, que pone en valor los productos tradicionales brasileños a menudo poco utilizados, algunos incluso hallados por el propio Atala en la selva amazónica. Asimismo, su segundo restaurante Dalva e Dito ha sido distinguido con una estrella. En total, en São Paulo, diez restaurantes han obtenido su primera estrella en esta edición de 2015, como Mani, donde la chef Helena Rizzo y su compañero Daniel Redondo proponen una cocina innovadora y creativa, o los restaurantes Jun Sakamoto, Kinoshita y Kosushi, que sirven una excelente cocina japonesa.

LEE TAMBIÉN  Lleva tus canales favoritos de TV en tu BlackBerry 10

Seis establecimientos de Rio de Janeiro se han visto recompensados con una estrella. Entre ellos, el restaurante homónimo de la chef Roberta Sudbrack, que ofrece a sus clientes una cocina brasileña moderna y auténtica, basada en ingredientes locales, donde la fusión de texturas y de sabores crean emociones únicas en el paladar. Por su parte, Olympe, el restaurante del célebre chef francés Claude Troisgros y de su hijo Thomas, instalados en Brasil desde 1979, propone una cocina francesa utilizando productos locales.

En esta primera edición, otros 25 restaurantes han sido distinguidos con un Bib Gourmand, ocho en Rio de Janeiro y 17 en São Paulo. Destacados en la guía MICHELIN con el pictograma , el Bib Gourmand recompensa las mejores direcciones que proponen un menú completo (entrada, plato principal y postre) por un máximo de 90 reales.

Sobre la guía MICHELIN

Desde hace más de un siglo, la colección de guías MICHELIN propone a sus lectores una selección de los mejores restaurantes, hoteles y establecimientos de turismo rural de todo el mundo. Las guías MICHELIN, 24 en total, cubren actualmente 24 países en cuatro continentes.

LEE TAMBIÉN  620 deportistas participarán de Adrenalina INDER Urbano en la Unidad Deportiva Atanasio Girardot

Continuamente a la búsqueda de nuevas direcciones y hallazgos únicos, los inspectores de la guía MICHELIN prueban a diario toda clase de establecimientos y estilos de cocina. Siempre anónimos, los inspectores se comportan como simples clientes y pagan sistemáticamente sus facturas. Se trata de profesionales que evalúan cada plato según cinco criterios: la calidad de los productos utilizados, la personalidad de la cocina, el dominio del punto de cocción y de los sabores, la relación calidad/precio y, por supuesto, la regularidad. Las mejores mesas se distinguen con el Bib Gourmand o con las estrellas, distinciones basadas únicamente en la calidad de la cocina y que siempre se atribuyen de forma consensuada. Confort y servicio se califican separadamente en una escala dea .

Con la guía MICHELIN Rio de Janeiro & São Paulo, la primera para Sudamérica, el Grupo Michelin continúa ayudando a millones de viajeros en sus desplazamientos. Esta misión de la guía, que existe desde su creación en 1900, es también la del Grupo Michelin: ofrecer “la mejor forma de avanzar”.

Laura Junca Rodríguez
PBX. 571-6179400
MÓVIL. 304 6744562
Órbita Empresarial
@orbitaempresa

Redes sociales
SITEMAP