La multinacional alemana Henkel presente en Expoconstrucción y Expodiseño 2015

  • La multinacional cuenta con 10 plantas de adhesivos en Latinoamérica.
  • Henkel, líder global en marcas y tecnologías presentará Festegral, un innovador impermeabilizante en polvo.

Bogotá, mayo de 2015. En el marco de la XIII edición de Expoconstrucción & Expodiseño, evento que se desarrolla desde el 19 hasta el 24 de mayo en Corferias, Henkel, líder global en marcas y tecnologías, está presente con Festegral, un innovador impermeabilizante en polvo, que por su procedencia de ácidos grasos reduce la permeabilidad en concretos y morteros.

La multinacional alemana cuenta con 10 plantas para adhesivos en Latinoamérica. En Bogotá, tiene un moderno laboratorio de Adhesivos Industriales que recibió una inversión cercana a los 400 millones de pesos en el 2013 durante su remodelación.

Además de la inversión en infraestructura, la unidad de Adhesivos está comprometida con la educación de todos los que hacen parte del sector, por esta razón, promueve la capacitación tanto para empresas constructoras como para maestros de obra, arquitectos, ingenieros civiles, entre otros.

Según las cifras del DANE el sector de la construcción es uno de los promotores de la fuerza laboral en el país, que al cierre del 2014 generó 1’445.335 empleos directos, y si se suman las actividades inmobiliarias conexas, el volumen de ocupación podría superar los tres millones de empleos.

LEE TAMBIÉN  A partir de junio queda habilitada la Línea 163 para denunciar corrupción al interior de las Fuerzas Armadas: Presidente Santos

Henkel tiene la responsabilidad con la industria colombiana de ir más allá de proveer un producto, por lo que ofrece un amplio soporte especializado en soluciones para cada etapa del proceso. Estas apuestas le permiten al consorcio evolucionar, ofrecer calidad y operar siempre pensando en el medio ambiente con base en su estrategia de sostenibilidad mundial.

Acerca de Henkel

Henkel opera a nivel mundial con marcas y tecnologías líderes en tres áreas de negocio: Detergentes y Cuidado del Hogar, Belleza y Cuidado Personal y Tecnologías Adhesivas. Fundada en 1876, Henkel mantiene posiciones líderes en el mercado global, tanto en los sectores de consumo como industriales, con marcas reconocidas como Persil, Schwarzkopf y Loctite. Henkel emplea cerca de 50.000 personas a nivel mundial y reportó ventas de 16,4 mil millones de euros y un beneficio operativo ajustado de 2,6 mil millones de euros en el año fiscal 2014. Las acciones preferentes de Henkel se cotizan en el índice bursátil alemán DAX.

LEE TAMBIÉN  El Buque Escuela Arc “Gloria” zarpa para recorrer de nuevo los mares del mundo

Acerca de Henkel en Colombia

A finales de los años 60, Henkel hace presencia en Colombia a través de Laboratorios Artibel y a finales de los 80 llega con la empresa Química Aplicada Alemana (Cognis). Posteriormente, en 1995, compró la marca Schwarzkopf, que se convirtió en la marca de cosmética más importante a nivel mundial. Actualmente, Henkel Colombiana cuenta con más de 600 empleados en las instalaciones de la compañía en la zona industrial de Bogotá. Allí funcionan las oficinas administrativas y la planta de producción para el negocio de Belleza y Cuidado Personal, desde donde exporta a todo el continente americano. Henkel Colombiana registró ventas por más de 294 mil millones de pesos en el año 2014. En el país, la compañía está presente a través de los negocios de Tecnologías Adhesivas y Belleza y Cuidado Personal, con reconocidas marcas como Schwarzkopf, Loctite, Balance, Pattex, entre otras.

Para mayor información sobre la compañía, ingrese en www.henkel.com.co


Jenny Alexandra González Fandiño
Coordinadora oficina de prensa de Corferias
Tel: 344 51 61, 3810000 ext 5082 prensacorferias@corferias.com

Redes sociales
SITEMAP