Mercado chino, con potencial para agencias de viajes colombianas

La Ministra de Comercio, Industria y Turismo de Colombia, Cecilia Álvarez Correa, y el Ministro de la Comisión Nacional de Desarrollo y Reforma de China, Xu Shaoshi, firmaron un Memorando de Entendimiento para Mejorar la Cooperación en Capacidad Industrial, este jueves en la Casa de Nariño.

Bogotá, mayo 22 de 2015-. La presidente de la Asociación Colombiana de Agencias de Viajes y Turismo-ANATO, Paula Cortés Calle, celebró la visita del primer ministro de China, Li Keqiang, al país y el hecho de que el turismo entre ambos países estuvo entre los temas que se trataron con el Gobierno colombiano.

“El mercado chino es muy importante, se calcula que en 2014 viajaron al extranjero aproximadamente 109 millones de turistas de ese país, especialmente a otros países asiáticos, Europa y Estados Unidos”, explicó Cortés Calle.

Agregó que según estudios especializados, el mercado chino es un nicho especial, ya que son turistas de gran capacidad adquisitiva que buscan lugares exóticos, exclusivos y que cuentan con mayor tiempo para las vacaciones. “Por eso es tan importante para las Agencias de Viajes, y el sector turismo en general conquistar ese mercado. Ya se han abierto puertas e incluso se ha participado en ferias y ruedas de negocios”, agregó.

LEE TAMBIÉN  “Daremos más oportunidades a emprendedores del SENA”: máxima autoridad de pequeñas empresas en EE.UU.

Procolombia ha detectado para el caso colombiano opciones en la región cafetera, la Amazonía, el Parque Tayrona y la cultura de la salsa en el Valle del Cauca como productos que tienen el potencial para convertirse en destinos preferidos.

Para las Agencias emisivas, el mercado chino también es de gran importancia, y por tanto se han diseñado tures por ese país que incluyen cultura e historia.

A Colombia llegaron desde China, entre los meses de enero y abril de este año, 3.413 visitantes, un 20,7% más que en igual período del año anterior. En 2014 la cifra fue de 9.114, un 12% más que en 2013.

En cuanto a los viajes de colombianos a ese país, entre enero y abril viajaron 3.533 nacionales, un 5,2% más que el año pasado. El crecimiento de turistas desde nuestro país hacia China el año pasado fue del 4.3% con 8.675.

Durante el encuentro de los mandatarios en la Casa de Nariño, el jefe de Estado colombiano le hizo una petición al Primer Ministro Li Keqiang con el fin de promover el turismo.

LEE TAMBIÉN  Tarjeta débito Davivienda podrá usarse en el SITP de Bogotá

“También le hemos pedido al señor Primer Ministro y a todos sus ministros que nos ayuden a promover el turismo. China hoy es el país número uno en el mundo en materia de turismo. Más de 100 millones de chinos pasean por el mundo entero. Cuarenta de esos 100 millones vienen a América Latina y solamente 9 mil pasan por Colombia. Ahí hay un potencial enorme. Le he dicho que la belleza de nuestro país no tiene igual en muchas regiones del mundo y que ojalá pudiésemos promover el turismo en ambas vías, pero sobre todo de China hacia Colombia”, puntualizó el Mandatario colombiano.

Más información: prensa@anato.org – prensa1@anato.org
www.anato.org

Redes sociales
SITEMAP