Imagen: César Cácua

Metri.co, la nueva plataforma web educativa para emprendedores

uis

Una nueva herramienta para promover el emprendimiento en instituciones educativas fue desarrollada por Andrea del Pilar Reyes, egresada de la Escuela de Ingeniería de Sistemas de la UIS.

Se trata de Metrico, una plataforma web que apoya la educación para el emprendimiento empresarial de forma responsable, mediante juegos educativos de entrenamiento práctico e información para el emprendedor.

Como una respuesta a la necesidad de las instituciones educativas de cumplir con lo dispuesto por la ley 1014 de 2006 de dar cátedras de emprendimiento, y para servir de guía a los emprendedores que comienzan con su idea de negocio, surgió esta iniciativa santandereana.

“Lo que buscamos con esta plataforma es entrenar a estudiantes en temas emprendimiento, brindar herramientas al emprendedor que inicia su proyecto empresarial, ofrecer un modelo pedagógico de emprendimiento con juegos educativos y ser una herramienta para capacitar a líderes que busquen crear empresas responsables” resaltó Andrea del Pilar Reyes, emprendedora UIS.

Metrico cuenta con nueve juegos pedagógicos sobre emprendimiento y medio ambiente. Además, brinda información sobre eventos, convocatorias, aspectos claves sobre emprendimiento y experiencias exitosas. “También ofrece un espacio virtual para que los emprendedores interactúen, den a conocer su idea de negocio y compartan sus vivencias” agregó su creadora.

LEE TAMBIÉN  Medio ambiente, tema central del debate con candidatos a la Alcaldía de Bogotá

En la tienda de aplicaciones para android ya se encuentra la aplicación móvil de esta herramienta para que los usuarios accedan fácilmente a la información. Los estudiantes y emprendedores pueden ingresar a la plataforma gratuitamente pero el entrenamiento a través de los juegos pedagógicos tiene un costo.

Esta iniciativa logró estar entre los tres finalistas de Colombia, en la categoría Eco-Reto del concurso TIC Américas 2015, organizado por la Organización de los Estados Americanos (OEA) y el Young Americas Business Trust (YABT).

Fueron seleccionados 32 equipos dentro de más de 2700 ideas que se presentaron de 36 países. De Colombia, métrico fue la única iniciativa santandereana.

“En este momento seguimos trabajando en la plataforma, que necesita constante investigación y desarrollo. Esperamos crear nuevos juegos y mejorar la pedagogía” resaltó la empresaria.

Metrico es un proyecto desarrollado por Systemetrics, idea de negocio de Andrea del Pilar Reyes, que ha contado con la asesoría del Programa de Emprendimiento de la UIS y que obtuvo capital semilla del Fondo Emprender del SENA por más de 100 millones de pesos.

LEE TAMBIÉN  ASUS gana el premio Luminaria a la Innovación 2016 de Channel NewsAsia

Los interesados pueden consultar la plataforma en www.metri.co

Contacto:
Andrea del Pilar Reyes – Ingeniera de sistemas UIS, creadora de Metrico.
Celular: 3167378979

Acerca de la Universidad Industrial de Santander

Es una institución de educación pública de carácter oficial, del orden departamental, que está encaminada fundamentalmente a la formación del hombre, mediante la generación y difusión del saber en sus diversas ramas.2 Su sede principal se encuentra ubicada en la ciudadela universitaria en la carrera 27 con calle 9 de la ciudad de Bucaramanga, la facultad de salud se encuentra ubicada en inmediaciones del Hospital Universitario de Santander, cuenta también con el edificio de la Sede Bucarica ubicado en el centro de la ciudad y con la sede de Guatiguará ubicada en el Valle de Guatiguará en el municipio de Piedecuesta el cual pertenece al Área metropolitana de Bucaramanga. La UIS también cuenta con cuatro sedes regionales ubicadas en los municipios de Barbosa (Santander), Barrancabermeja, El Socorro (Santander) y Málaga (Santander).

Redes sociales
SITEMAP