Negocios y Cultura colombiana, temas atractivos para atraer estudiantes internacionales

lasalle
Grupo de estudiantes de Curazao que realizan el curso “Negocios y Cultura Colombiana”en la Universidad La Salle

Falta apenas un mes para que los ciudadanos colombianos que deseen visitar la isla de Curazao puedan hacerlo sin necesitar visa. Todos los sectores involucrados están en los preparativos necesarios para que la medida sea todo un éxito.

En ese sentido, estudiantes de la Facultad de Hotelería y Turismo de la Universidad Intercontinental del Caribe en Curazao, están realizando el nuevo curso que ofrece la Universidad de La Salle, titulado “Negocios y Cultura Colombiana” que con una duración de 5 semanas aborda temas como geopolítica, emprendimiento, cultura colombiana, gestión intercultural, responsabilidad social corporativa, entre otros.

“Ya son 34 los países que no piden visa a los colombianos y Curazao es uno de ellos. Cuando el Ministro holandés de Relaciones Exteriores, Bert Koenders, anunció que a partir del próximo primero de julio de este año, los ciudadanos colombianos que deseen visitar la isla de Curazao ya no requerirán visado, como venía sucediendo hasta el momento, pensamos en la necesidad de generar vínculos desde el área turística, comercial e intercultural para aportar a la agenda gubernamental desde el escenario académico.

LEE TAMBIÉN  “Pacto por la juventud se firmó para afianzar el presente de todo un país”: Colombia Joven

Esta es una apuesta por el fortalecimiento de las relaciones interinstitucionales como aporte participativo y transformador de la realidad nacional”, explica Giovanni Anzola, Jefe de la Oficina de Relaciones Internacionales e Interinstitucionales de La Salle. (ORII).

Esta iniciativa cuenta con el apoyo y financiación del Gobierno de Curazao en aras de promover la internacionalización académica de sus profesionales con el objetivo de presentar mover a Colombia como nuevo destino turístico y educativo.

Simultáneamente al desarrollo académico, representantes del Gobierno e instituciones académicas de Curazao, buscarán espacios de interlocución con entes gubernamentales como el Ministerio de Educación Nacional y redes universitarias para explorar posibles vías de colaboración que permitan aprovechar las nuevas oportunidades que se abren gracias al reciente anuncio.

Información de prensa
Constanza Triana 3158948233 – Diana Carolina Rojas 3134015294
GJ Comunicaciones – Conmutador 6372787

Diana Carolina Rojas Bermúdez
Ejecutiva de cuenta
drojas@guiomarjaramillo.com

Teléfono: 571 6372787 Ext. 126
Celular: 571 313 4015294

Bogotá Colombia

Redes sociales
SITEMAP