Puerto Rico entre los mejores lugares para invertir en Latinoamérica

  • Expertos en localización de negocios posicionan a la isla entre los primeros 10 destinos de la región

Bogotá, 20 de mayo de 2015 – Puerto Rico alcanzó la posición número nueve en la lista de mejores países para invertir (“Best to Invest 2015”) en la región de Latinoamérica y el Caribe, de acuerdo a Site Selection Magazine.

Según la reconocida publicación también se midió el desempeño de Puerto Rico en términos de inversiones per cápita, colocando al destino en la posición número cuatro de la región.

“Puerto Rico se mantiene entre los mejores destinos de inversión en la región. Es importante que continuemos desarrollando y mejorando nuestras capacidades y ventajas competitivas, entre las que se distingue nuestro capital humano, para poder mantener nuestro posicionamiento distinguido en el mundo de los negocios”, explicó el director ejecutivo de la Compañía de Fomento Industrial, Antonio Medina Comas.

Con calificaciones basadas en un índice de cinco partes, el criterio de mayor peso mide proyectos de inversión de capital de un mínimo de $1 millón de dólares, que generan 20 ó más empleos nuevos o que ocupan al menos 20,000 pies cuadrados de nuevo espacio.

LEE TAMBIÉN  HP Inc. presenta la prensa de etiquetas más productiva de la industria para impresores y marcas

Según Medina Comas, otros criterios del estudio incluyen la clasificación en índices como: la clasificación del reporte “Doing Business 2015” que elabora el Banco Mundial; la clasificación general del Informe de Competitividad Global 2014-2015, elaborada por el Foro Económico Mundial; el Índice de Desarrollo Humano del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo y el crecimiento del producto interno bruto.

“Este reconocimiento valida esfuerzos como los realizados durante la conferencia anual del ‘Site Selectors Guild’, grupo independiente que se reunió recientemente en la isla”, dijo el director de Fomento Industrial tras puntualizar que durante ese encuentro, se produjo una reunión con cientos de consultores de localización de negocios y profesionales de desarrollo económico para presentarles los atributos de la isla como destino de inversión.

Sobre la Compañía de Fomento Industrial
Desde su creación en 1942, la Compañía de Fomento Industrial ha estado comprometida con el objetivo de atraer inversión a Puerto Rico y crear empleos para sus ciudadanos. Como corporación pública para el desarrollo económico, Fomento Industrial ofrece apoyo a industrias de diferentes segmentos industriales como el aeroespacial, biociencias, tecnologías de información y exportación de servicios. Para más información acerca de Fomento Industrial visite www.pridco.com. También búsquenos en facebook.com/PRIDCO o síganos en Twitter en @FomentoPridco.

Redes sociales
SITEMAP