Superfinanciera autoriza a Grupo Argos para formular Oferta Pública de Adquisición de acciones de Odinsa

  • Grupo Argos busca adquirir entre un 20% y un 25% de participación adicional en Odinsa.
  • El periodo de aceptaciones será entre el 25 de mayo y el 5 de junio, inclusive. 
  • El precio de adquisición será de $9.500 pesos por acción.

Grupo Argos, holding con inversiones sostenibles en cemento, energía, desarrollo urbano e inmobiliario y puertos, y miembro del Dow Jones Sustainability Index, recibió autorización de la Superintendencia Financiera de Colombia para formular una Oferta Pública de Adquisición – OPA, respecto de acciones en circulación y con derecho a voto de Odinsa.

Grupo Argos posee en la actualidad el 24,8% de la participación accionaria de Odinsa y con la OPA busca adquirir, como mínimo, 39.209.360 acciones ordinarias que representan un 20%, y como máximo, 49.011.706 acciones ordinarias que representan 25% adicional del capital suscrito, pagado y en circulación, determinando un precio de compra de $9.500 por acción.

El 14 de mayo se ha publicado el primer aviso de oferta en diarios de circulación nacional, en el cual se establece que el periodo de aceptaciones será de 10 días hábiles contados a partir del quinto día hábil de dicha publicación, es decir, entre el día 25 de mayo hasta el 5 de junio, inclusive.

LEE TAMBIÉN  Armada Nacional recibe nuevo buque de desembarco anfibio en Cartagena

La presente OPA se formula por conducto de la sociedad comisionista de bolsa BTG Pactual S.A. Los destinatarios interesados en aceptar la oferta deberán hacerlo a través de cualquier sociedad comisionista de bolsa miembro de la Bolsa de Valores de Colombia.

Como se ha manifestado, es del interés de Grupo Argos apoyar el crecimiento de esta sociedad buscando que se mantenga como una compañía pionera en infraestructura para que siga desarrollando concesiones viales y aeroportuarias, entre otros negocios, dentro y fuera de Colombia.

Síganos en Twitter: @Grupo_Argos

Sala de prensa: www.grupoargos.com/periodistas
Para información adicional contacte a:
Piedad Monsalve, gerente de Sostenibilidad y Comunicaciones
pmonsalve@grupoargos.com +57 (4) 319 87 60, extensión 2356 – Celular +57 3013889652

Redes sociales
SITEMAP