ACAC convoca a un nuevo Encuentro Nacional de Jóvenes Investigadores

Bogotá, D.C., 22 de junio de 2015. Con el fin de compartir experiencias de los jóvenes colombianos que, desde 1995, se han beneficiado del programa Jóvenes Investigadores de Colciencias, se llevará a cabo en septiembre el Encuentro Nacional de Jóvenes Investigadores.

El evento, organizado por la Asociación para el Avance de la Ciencia (ACAC), se desarrollará en las instalaciones de Corferias el próximo 30 de septiembre, y se constituye como una oportunidad para acercar a los jóvenes del país al quehacer científico.

Así lo anunció la directora de ACAC, María Piedad Villaveces, quien señaló que el encuentro también persigue otros fines, como identificar a jóvenes profesionales interesados en desarrollar sus capacidades investigativas.

“Esperamos contar con la presencia de 100 asistentes entre estudiantes universitarios, profesionales de diferentes áreas del conocimiento e investigadores activos”, indicó la directiva, para quien una de las tareas apunta a realizar un balance de lo que ha sido el programa hasta hoy, “con el fin de generar un documento que recoja las observaciones de los participantes para enviarlo a Colciencias a manera de recomendaciones que lo fortalezcan”.

LEE TAMBIÉN  Ingresos de Grupo Argos crecieron 54% en 2016

Villaveces explicó que los investigadores beneficiarios del programa que deseen hacer parte del evento a través de la presentación de su experiencia, deben inscribirse en la página web del evento: www.expociencia.org.co. Por su parte, las personas interesadas en asistir podrán inscribirse a través del mismo sitio.

“La convocatoria se abre el 18 de junio y se cierra el 1° de agosto, tanto para los expositores como para participantes”, subrayó la directiva.

Acerca de ACAC

La Asociación Colombiana para el Avance de la Ciencia – ACAC, es una entidad privada sin ánimo de lucro, con una trayectoria en la ejecución de proyectos de ciencia, tecnología e innovación en Colombia, así como en la capacitación de personas en temas de investigación y en la promoción de programas de apropiación social de la ciencia.

Mayores Informes:
Pablo Sánchez Novoa – Comunicaciones ACAC
Teléfono: (1) 2226226 – (310)3414934
Mail: pablo.sanchez@acac.org.co
www.acac.org.co

Redes sociales
SITEMAP