Armada Nacional recibe seis nuevas unidades de Guardacostas

En ceremonia militar, seis nuevas unidades de reacción rápida tipo “Apostle 410 T-Tops” serán entregadas por parte de la Agencia de Asuntos Antiarcóticos y Aplicación de la Ley de los Estados Unidos (INL) a la Armada Nacional de Colombia, con el fin de apoyar los esfuerzos de interdicción marítima a lo largo de la costa Caribe colombiana.

La ceremonia que se llevará a cabo hoy 02 de Junio en las instalaciones de la Base Naval ARC “Bolívar”, contará con la presencia del Doctor Juan Carlos Pinzón Bueno, Ministro de Defensa Nacional, el Embajador de los Estados Unidos en Colombia, Kevin Whitaker y el señor Almirante Hernando Wills Vélez, Comandante de la Armada Nacional entre otros altos funcionarios de ambos Gobiernos.

Los nuevos botes donados por el Gobierno de los Estados Unidos harán parte de la flota de unidades interceptoras de la Armada Nacional, y hacen parte del Plan de Desarrollo del cuerpo de Guardacostas para afrontar la lucha contra el narcotráfico y los delitos conexos. Así mismo, la entrega de estos nuevos botes hacen parte de los apoyos recibidos, entre los que se encuentra también la Escuela Internacional de Guardacostas y el Centro Internacional Marítimo de Análisis contra el Narcotráfico (CIMCON), que serán inaugurados próximamente.

LEE TAMBIÉN  Estudios BID revelan costos sociales del crimen en Latinoamérica

Se trata de los primeros seis de diez botes tipo Apostle 410 T-Tops que serán recibidos por la Armada Nacional, y que cuentan entre otras características, con tecnología de punta en sus sistemas de detección y un desempeño operacional superior que se adapta a las necesidades operacionales de las costas y mares de Colombia. Los cuatro botes restantes serán asignados para ejecutar operaciones de interdicción en el Pacífico colombiano.

De esta manera, la Armada Nacional adquiere mayores capacidades para el desarrollo de operaciones de interdicción marítima contra embarcaciones sospechosas que sean empleadas para el tráfico de estupefacientes o el tráfico de armas, entre otras actividades ilícitas.

CARACTERÍSTICAS

El bote interceptor semirrígido Apostle 410 T-Tops, tiene 41 pies de eslora, es una unidad de alto desempeño en el mar que incorpora tecnologías para una mayor velocidad frente a su consumo de combustible.

Son unidades con un particular diseño de casco que les proporciona mayor habilidad para realizar giros cerrados y más exigentes a altas velocidades, ideales para el desarrollo de operaciones de interdicción marítima.

Redes sociales
SITEMAP