Congreso Colombiano de Petróleo y Gas, una oportunidad para compartir conocimiento

  • Reconocidos conferencistas nacionales e internacionales serán los encargados durante tres días de abrir espacios académicos y deliberativos sobre la situación actual del sector en Colombia.
  • El evento contará con una completa muestra comercial, en la que los asistentes tendrán la oportunidad de intercambiar experiencias sobre nuevas tecnologías, conocimientos y potenciar el relacionamiento comercial.

Bogotá, junio de 2015. Del 26 al 28 de agosto se realizará en Corferias el congreso más importante de la industria petrolera colombiana que conjuga el escenario perfecto de actualización tecnológica, acompañado de una robusta agenda académica que girará en torno a encontrar respuestas a las inquietudes laborales y definir hacia dónde va el sector petrolero: Congreso Colombiano de Petróleo y Gas.

Carlos Leal, director ejecutivo de la Asociación Colombiana de Ingenieros de Petróleo, Acipet, reveló que este año el décimo sexto Congreso Colombiano de Petróleo y Gas, será un espacio académico y deliberativo que generará importantes oportunidades para que los asistentes compartan espacios de conocimiento, ciencia, tecnología y conozcan la realidad de la situación actual del sector”.

acipet

El Congreso desarrollará su agenda técnica a través de ejes temáticos enfocados en temas como: Operaciones Costafuera (Offshore), Yacimientos No Convencionales, Campos Maduros y Crudos Pesados (Heavy Oil) y el Entorno Socio Ambiental, en presentaciones orales simultáneas y posters; además se realizarán seis paneles, con intervenciones de expertos nacionales e internacionales, que responderán las inquietudes que existen frente a la coyuntura del sector petrolero en Colombia.

LEE TAMBIÉN  Botanique, empresa colombiana que le apuesta a cosmeticos naturales

Los paneles a desarrollarse serán: La caída de los precios del petróleo ¿una crisis o una oportunidad?; el futuro de la industria del petróleo y gas en Colombia; el futuro del offshore en Colombia; situación de los profesionales de la industria en la coyuntura actual; relaciones con las comunidades y autoridades en las áreas petroleras; y los mitos y realidades de los yacimientos no convencionales en Colombia.

Sumado a la agenda académica el evento contará con una importante exhibición comercial, con expositores nacionales e internacionales provenientes de Estados Unidos, Brasil, Argentina, China, entre otros, quienes expondrán equipos, productos y servicios petroleros. También harán presencia compañías operadoras que tienen actividad en Colombia y en la región, con quienes se compartirán las experiencias y tecnologías que buscan el mejor desarrollo de la industria de petróleo y gas.

El Congreso Colombiano de Petróleo y Gas está posicionado entre los cuatro mejores de América Latina y el más importante de Colombia, entregando un legado académico y tecnológico importante en cada edición, para el desarrollo y buen aprovechamiento de los recursos no renovables.

LEE TAMBIÉN  Hotel Luxury llegará a Medellín en 2017

Jenny Alexandra González Fandiño

Coordinadora oficina de prensa de Corferias
Tel: 344 51 61, 3810000 ext 5082 prensacorferias@corferias.com

Redes sociales
SITEMAP