DHL Parcel, Amazon y Audi se unen en un proyecto piloto para entregas en el baúl de los automóviles

  • Los paquetes son entregados en Alemania en la comodidad de su automóvil no importa donde esté.

Bogotá D.C., 9 de junio 2015: DHL Parcel, Amazon y Audi harán equipo para lanzar un proyecto piloto en toda Alemania para un nuevo servicio que permitirá a los propietarios de automóviles usarlos como domicilios de entrega móviles para envíos de paquetes. Los tres socios del proyecto han desarrollado y probado esta solución singular para entrega en el baúl del automóvil durante los meses anteriores para garantizar altos estándares de seguridad para la mercancía y los automóviles. Para el cliente, el servicio está diseñado para ser sencillo, transparente y fácilmente administrable en todas las etapas del proceso, desde la realización del pedido en Amazon, el transporte del paquete por DHL, hasta la entrega al maletero de su Audi.

dhl

“Como un líder en la innovación en la industria de la paquetería, continuamente trabajamos con nuestros socios para desarrollar soluciones innovadoras para el número cada vez mayor de clientes de paquetería y para establecer tendencias nuevas”, afirma Jürgen Gerdes, integrante del Consejo Administrativo de la división de Correo —Comercio Electrónico— Paquetería del Grupo Deutsche Post DHL. “Este proyecto piloto para la entrega en el maletero del automóvil para clientes privados es único en la industria alemana de paquetería; demuestra una vez más nuestro liderazgo en el mercado y la innovación así como nuestro compromiso a los servicios de entrega de paquetes cada vez más a la medida de las necesidades individuales de nuestros clientes”.

LEE TAMBIÉN  Llega a Colombia un aliado para embellecer céspedes de todos los tamaños

DHL Parcel, Amazon y Audi planean llevar a cabo su proyecto piloto conjunto durante varios meses en el área metropolitana de Múnich, durante el cual clientes seleccionados tendrán la oportunidad de probar la nueva solución de entrega. Audi registrará a los clientes que participen en la etapa inicial del proyecto piloto.

Mediante una aplicación para smartphone desarrollada especialmente, el agente de entrega de DHL recibe la ubicación exacta del automóvil así como acceso al maletero del vehículo. Después de que el repartidor ha colocado el pedido en el maletero y cierre la tapa, el automóvil se cierra automáticamente. DHL recibe confirmación mediante la aplicación y se informa de la entrega exitosa al propietario del automóvil mediante un correo electrónico.

Usar el automóvil como un domicilio de entrega móvil es una opción especialmente atractiva para las personas que viajan a diario de su casa a su trabajo. Ya sea que esté ubicado en el estacionamiento de la compañía o en un estacionamiento aledaño al transporte público, el repartidor puede usar la aplicación para hallar al automóvil y colocar el pedido seguramente en su maletero. Junto con la estación de paquetes (Packstation), la caja de paquetería y las soluciones de ubicación favorita, esta última innovación de DHL Parcel, la primera en el mercado alemán a la fecha, expande más aún la extensa oferta de opciones de entrega de DHL diseñada para satisfacer las necesidades y requerimientos diarios de sus clientes cada vez más móviles.
Persona de contacto para medios de comunicación:

LEE TAMBIÉN  Crear empresas y hacer negocios en Colombia es todo un reto

OIM Comunicación y Negocios
Agencia de Comunicaciones de DHL en Colombia
Narda Rodríguez, Orlando Carmona/ Sandra Castañeda
57 1 7042360 Cel. 310-8067039
opcion@opcion.com.co

DHL Global Forwarding, Américas
Jennifer Pakradooni
Teléfono: +1 786-264-3684
Correo electrónico: jennifer.pakradooni@dhl.com

En Internet: www.dhl.com
Síganos en: www.twitter.com/DeutschePostDHL

DHL – La compañía de logística para el mundo.
DHL es la marca líder global en la industria de la logística.

La familia de divisiones de DHL ofrece una cartera sin rival de servicios de logística que abarcan desde la entrega nacional e internacional de paquetería, correo internacional exprés, transporte terrestre, aéreo y oceánico y administración de cadenas de suministro industriales. Con alrededor de 325,000 empleados en más de 220 países y territorios a nivel mundial, DHL conecta a las personas y a los negocios de forma segura y confiable, lo que permite los flujos comerciales globales. Con soluciones especializadas para mercados e industrias en crecimiento incluyendo comercio electrónico, tecnología, ciencias biológicas y servicios de salud, automotriz y ventas minoristas, un compromiso demostrado con la responsabilidad corporativa y una presencia sin rival en los mercados en desarrollo, DHL está positivamente posicionada como “La compañía logística para el mundo”.

DHL es parte del Grupo Deutsche Post DHL. El grupo generó ingresos por más de 56,000 millones de euros en 2014.

Redes sociales
SITEMAP