El CESA realiza intercambio cultural con universidad japonesa

El CESA – Escuela de Negocios – en el marco de sus 40 años educando líderes y emprendedores éticos que transforman la sociedad, busca continuamente dar cumplimiento a uno de los aspectos más importantes de su plan estratégico como es la internacionalización de la institución a través de programas de intercambio y visitas empresariales internacionales para crear una visión global en los estudiantes.

En días pasados, un grupo de estudiantes del CESA tuvieron una reunión virtual a través de una videoconferencia con 15 estudiantes de Administración de Empresas y Relaciones Internacionales de la Universidad Meiji en Japón. En la actividad, los estudiantes de las dos instituciones presentaron información sobre la economía y cultura de sus respectivos países.

Benjamín Creutzfeldt, docente de la clase de pregrado Estudios Contemporáneos del Asia Pacífico, considera que este tipo de programas internacionales son muy importantes para el crecimiento de la institución y sus estudiantes. “Es interesante hablar con extranjeros para aprender su cultura, su forma de responder, practicar el idioma, pero más interesante es realizar contactos personales que nos ayuden más adelante a crear negocios” concluyó Creutzfeldt.

La Universidad de Meiji es una de las más grandes y prestigiosas universidades privadas de Japón, fundada en 1881 por tres abogados de la era Meiji. Forma parte del grupo conocido como las Seis Universidades de Tokio y alberga cerca de 33.000 estudiantes en tres campus.

LEE TAMBIÉN  “Juntos” la nueva canción de Juanes incluida en el soundtrack de la película de Disney “McFarland, Usa"

Acerca del CESA:

CESA – Colegio de Estudios Superiores de Administración – es una fundación educativa de carácter privado sin ánimo de lucro y una institución de educación superior líder en Administración de Empresas y en Formación Ejecutiva en Colombia.

El CESA fue creado por empresarios y para empresarios. Desde su fundación el CESA ha estado orientado por la filosofía de la educación personalizada: grupos pequeños de estudiantes para garantizar un mayor aprendizaje. Su educación se ha caracterizado por ser altamente especializada en liderazgo y emprendimiento empresarial y cuenta con conferencias destacadas con grandes personalidades y convenios internacionales con prestigiosas universidades del exterior. Ha sobresalido en formar líderes con pensamiento crítico e innovador, entregando a la sociedad, a la fecha, más de dos millares (2.192) de egresados de su pregrado de Administración de Empresas, correspondientes a 60 promociones que han constituido cerca de 200 empresas y han generado más de 15.000 empleos. Así mismo, tiene más de dos millares (2.164) de graduados de sus especializaciones en Finanzas Corporativas y Mercadeo Estratégico.

En el año 2011 recibió la aceptación por parte del Ministerio de Educación Nacional para ofrecer su primera Maestría en Finanzas Corporativas, con el código SNIES 91265, la cual se constituye como un programa de profundización; por tanto tiene un importante ingrediente de investigación en diferentes temas del mundo financiero.

LEE TAMBIÉN  40 proyectos de inversión extranjera llegaron a Bogotá en 2015, gracias a la gestión de Invest in Bogota

La trayectoria y reconocimiento institucional, hacen también del CESA un escenario propicio para la Formación Ejecutiva del más alto nivel. Las empresas eligen al CESA por sus soluciones progresistas y flexibles que aprovechan las buenas prácticas de los negocios globales y la experiencia de profesores altamente calificados, expertos en diferentes sectores. Soluciones centradas en las necesidades de formación de sus clientes, con una mezcla estratégica de formación, consultoría e investigación aplicada a las realidades y desafíos empresariales.

Formación Ejecutiva del CESA es un centro de reflexión, difusión y análisis de las nuevas tendencias administrativas para el desarrollo integral del ser humano como eje del proceso administrativo, basado en los principios éticos, el sentido de pertenencia, los ideales y valores que permitan a las empresas enfrentar los retos de la economía global.A partir de enero de 2015, el CESA inicia una nueva etapa bajo la dirección de Henry Bradford Sicard quien continuará trabajando bajo la filosofía de educación que ha caracterizado a la institución durante sus 40 años de existencia, liderando procesos de internacionalización y expansión de la institución.

Catalina Rodríguez
Ejecutiva Junior
María Mercedes Plata Comunicaciones
Teléfonos: 6959934 – 6101008
Celular: 321 9253152

Redes sociales
SITEMAP