El Malandain Ballet Biarritz presenta una bella y transgresora versión de La Cenicienta

Desde una perspectiva llena de magia, La Cenicienta del Malandain Ballet Biarritz narra de una forma impactante y enérgica el camino que el personaje central debe recorrer para llegar a su realización personal.

ballet
Imagen: Oliver Houiex

A veces trágica, a veces cómica, esta versión que respeta la partitura de Serguei Prokófiev tendrá el acompañamiento musical de la Orquesta Sinfónica Nacional de Colombia, bajo la dirección del maestro David Porcelijn. Función sábado 13 de junio, 8:00 p.m.

La Cenicienta es una vieja historia que conocemos gracias a Charles Perrault (1697) y a los hermanos Grimm (1812), pero hay cientos de versiones diferentes en todo el mundo. La intriga, la magia y la riqueza de los símbolos de este cuento de hadas han sido también el origen de muchas adaptaciones para la pantalla y el teatro y para su traducción en diferentes lenguas.

En esta ocasión, el Malandain Ballet Biarritz, respetando la partitura de Serguei Prokófiev, crea unatransgresora e impactante puesta en escena en la que La Cenicienta hace el recorrido de una estrella, una estrella danzante que pasa por la duda, el rechazo, el sufrimiento y la esperanza para llegar por fin a la luz.

LEE TAMBIÉN  Hero, la compañía de motocicletas No. 1 del mundo se toma la Feria de las Dos Ruedas en Medellín

Los colombianos podrán disfrutar de un clásico del ballet estructurado desde la visión única y personal de Thierry Malandain, el reconocido coreógrafo francés. Cenicienta encuentra la luz al final del camino luego de superar el caos interior en lleno de dudas y penas, alcanzando la felicidad soñada.

La compañía

El Malandain Ballet Biarritz fue creado en 1998 y es uno de los 19 centros coreográficos de Francia que tienen como objetivo la formación y sensibilización de públicos en torno a la danza. Desde sus inicios, bajo la dirección de Thierry Malandain, esta compañía busca apoyar la danza por medio de diferentes iniciativas como los laboratorios de investigación coreográfica, al tiempo que apoya el proceso de formación de otras compañías.

Su director
Thierry Malandain nació el 13 de abril de 1959 en Petit-Quevilly, Francia. Siempre ha seguido el recorrido natural de un bailarín clásico, pero con una tenacidad fuera de lo común. Comenzó a fomarse con maestros como Jaque Chaurand, Monique Le Dily y Gilbert Mayer entre otros, y en 1977 se incorporó a las filas de la Ópera de París. Tras hacer una carrera como bailarín clásico, a los 26 años deja de bailar para fundar y dirigir la Compañía Temps Présent. Desde entonces, se dedica a la dirección y ya en 1998, es designado como cabeza del Centro Coreográfico Nacional Ballet de Biarritz, que asumió su nombre. Su repertorio como creador asciende a más de sesenta obras en diversas compañías internacionales.

LEE TAMBIÉN  CCB promueve rueda de empleo para el sector de tecnología e industrias creativas y de contenidos

Mas información: http://www.teatromayor.org/evento/malandain-ballet-biarritz-la-cenicienta-francia?sku=1001-857-1347

Invitan:
Alcaldía Mayor, Bogotá Humana
Secretaría de Cultura, Recreación y Deporte

Consulte toda la programación en nuestra página web www.teatromayor.org

Venta de boletería llamando en Bogotá al 4042463, en las taquillas de Cine Colombia, Taquillas del teatro, en www.primerafila.com o en www.teatromayor.org

PRENSA

Ramiro Cortés Lugo. Cel: 3112298555
rcortes@teatromayor.com
Laura Romero Gómez. Cel: 3204505018
comunicaciones1@teatromayor.com

Teléfono: (57 1) 3779828

Síganos en nuestras redes sociales

Facebook: TeatroMayorJulioMarioSantoDomingo
Twitter: @teatromayor

Redes sociales
SITEMAP