Estudiantes Uis se benefician del programa Jóvenes En Acción

uis

El Departamento para la Prosperidad Social (DPS) y la Universidad Industrial de Santander suscribieron un convenio interadministrativo para que estudiantes UIS de primeros periodos académicos de poblaciones en condición de vulnerabilidad, accedan a los beneficios económicos otorgados por el programa ‘Jóvenes en Acción’ del Gobierno Nacional.

En cumplimiento a la premisa “Más estudio = Mejor futuro” este incentivo mensual busca garantizar el mejoramiento de las capacidades, competencias, habilidades y destrezas de los jóvenes colombianos a través del apoyo para sus gastos de sostenimiento y manutención durante su proceso de formación profesional.

Este primer semestre de 2015 cerca de 1.440 estudiantes de las sedes de la UIS en Bucaramanga, Málaga y Barrancabermeja, lograron postularse como potenciales beneficiarios del subsidio que otorga aproximadamente $800.000 por semestres, además un incentivo adicional de $200.000 por promedio igual o superior a 3.5.

Sobre la importancia de esta alianza, la directora del DPS, Tatyana Orozco señaló: “el programa Jóvenes en Acción es un ejemplo de la intervención integral que se está haciendo desde el Gobierno Nacional para la superación de la pobreza. Los más de 1000 estudiantes de la UIS que van a recibir este beneficio, se suman a los más de 16.000 jóvenes del país que también cuenta con el apoyo económico para cursar sus carreras técnicas, tecnológicas y profesionales”.

LEE TAMBIÉN  Resolución de Año Nuevo número 1: Nunca más dejar pasar una gran idea

Este convenio tiene vigencia de 2015 a 2018 y se estima tendrá una inversión anual de $3.000 millones.

Durante acto efectuado en el auditorio Luis A. Calvo en presencia de todos los estudiantes potenciales beneficiarios y en compañía de directivos de ambas instituciones, se realizó la firma protocolaria de esta alianza, e igualmente se hizo entrega de una mención de honor por sus destacados promedios académicos a los estudiantes: Hernando Castellanos de Licenciatura en Español y Literatura; Jeison Fabián Díaz de Licenciatura en Inglés y Edward Duván Orozco de Filosofía.

“Más allá del dinero recibido que nos va a ayudar en nuestra permanencia en la Universidad, es el hecho de que nos están ofreciendo un programa para mejorar nuestras habilidades para la vida y para la inserción al trabajo, que apoya nuestra crecimiento profesional”, afirmó el estudiante Jeison Díaz.

Contacto:

Isnardo Ardila
Jefe División de Bienestar Universitario
3174362339

Redes sociales
SITEMAP