Ing. Fredy Zuleta, nuevo Gerente General de ADASA, filial del Grupo EPM en Chile

  • Contribuir a la construcción de territorios sostenibles y competitivos es uno de los retos del nuevo directivo
  • ADASA presta los servicios públicos de producción y distribución de agua potable, y de recolección y disposición de aguas residuales

El grupo empresarial colombiano EPM anunció este miércoles 3 de junio el nombramiento del Fredy Zuleta Dávila como nuevo Gerente General de su filial en Chile Aguas de Antofagasta (ADASA), quien asume el reto de liderar la empresa de agua y saneamiento.

Zuleta Dávila es Ingeniero Civil de la Escuela de Ingeniería de Antioquia y Economista de la Universidad Cooperativa de Colombia. Tiene un MSc Business Economics, de Bentley College, Estados Unidos.

El nuevo directivo tiene una amplia trayectoria profesional en la que se destaca: Director Negocios Internacionales de Remaster América, Gerente General Servicios para América Latina de O-tek Internacional, Presidente de Tracker de Brasil, Presidente Región Centroamérica de Tracker (VSR Group), Presidente EPM Bogotá Aguas, Subgerente Regulación Comercial de EPM, Subgerente Administración y Finanzas Aguas de EPM y Jefe División Estudios Económicos Conavi. También ha sido docente universitario de importantes instituciones educativas.

LEE TAMBIÉN  En Colombia, 63 por ciento de las personas en Facebook están conectadas a una PyME

Zuleta Dávila será el encargado de dirigir ADASA mediante la planificación general, la generación de políticas corporativas y el establecimiento de objetivos estratégicos, con la finalidad de que la organización logre altos estándares de desempeño y una vinculación positiva con sus diferentes públicos de interés.

Al aceptar su nombramiento, Zuleta Dávila agradeció a las directivas del Grupo EPM por la oportunidad que representa este desafío profesional e indicó que con el talento humano de la compañía trabajará para seguir entregando servicios públicos de excelente calidad, que contribuyan al bienestar y calidad de vida de la comunidad.

Las directivas del Grupo EPM agradecieron la gestión del ingeniero civil Hugo Masana Sepúlveda, anterior Gerente General de ADASA, y le desearon muchos éxitos en los nuevos proyectos profesionales que inicia.

En operación desde 2003, ADASA presta los servicios públicos de producción y distribución de agua potable, y de recolección y disposición de aguas residuales (servidas) en las poblaciones de Tocopilla, Taltal, Mejillones, Sierra Gorda y Baquedano, y de agua potable en Antofagasta y Calama, en el extremo Norte de Chile, en la región del Desierto de Atacama. Adicionalmente, la compañía posee plantas desalinizadoras en Taltal y Antofagasta, esta última considerada la más grande de América Latina. ADASA es la segunda inversión del Grupo EPM en Chile, donde ya tiene presencia con el Parque Eólico Los Cururos, inaugurado en octubre de 2014.

LEE TAMBIÉN  El deseo de conectarse a internet a cualquier costo está poniendo en riesgo a los viajeros internacionales

Acerca del Grupo EPM

El Grupo EPM es un grupo empresarial, de origen colombiano, con presencia en Colombia, Chile, El Salvador, Guatemala, México y Panamá, con negocios en acueducto, saneamiento, gas, gestión de residuos sólidos; generación, transmisión y distribución de energía, y gestión de aguas residuales.

…………………………………………
Información para periodistas

Gerencia de Comunicación Corporativa Grupo EPM
Vicepresidencia de Comunicación y Relaciones Corporativas

Juan José García Villegas | (574) 380 65 62 | 310 823 89 42 |
Correo electrónico: juan.garcia.villegas@epm.com.co

José Ignacio Murillo Arango | (574) 380 44 04 | 300 619 62 85 |
Correo electrónico: jose.murillo@epm.com.co

Visita nuestra Sala de Prensa
www.epm.com.co | www.grupo-epm.com

Redes sociales
SITEMAP