Intel adquirirá Altera

  • Permite la creación de nuevas clases de productos en los segmentos de mercado de alto crecimiento del centro de datos y del Internet de las Cosas
  • La combinación fortalece el poder de la Ley de Moore de acelerar los negocios existentes de Altera 
  • Se espera que contribuyan a las ganancias por acciones y al flujo de efectivo libre no GAAP en el primer año siguiente al cierre

SANTA CLARA y SAN JOSE, California, a 1° de junio de 2015 – Intel Corporation (NASDAQ: INTC) y Altera Corporation (NASDAQ: ALTR) anunciaron hoy un convenio definitivo conforme al cual Intel adquiriría Altera por $54 por acción, en una operación al contado valuada en aproximadamente $16,700 millones.

Con esta adquisición, se combinará la tecnología de punta de los productos y del proceso de fabricación de Intel con la tecnología líder de la matriz de puerta programable de campo (FPGA) de Altera . Se espera que con esta unión se fabriquen nuevas clases de productos que satisfagan las necesidades de los clientes en los segmentos de mercado del centro de datos y del Internet de las Cosas (IoT). Intel planea ofrecer los productos FPGA de Altera con los procesadores Intel Xeon®, como productos integrados altamente personalizados. Las compañía también esperan renovar los productos Altera a través de mejoras en el diseño y la manufactura, que se deriven del modelo de fabricación de dispositivos integrados de Intel.

LEE TAMBIÉN  A 5 años de su lanzamiento el Programa Toma Café presenta un positivo balance

“La estrategia de crecimiento de Intel es expandir nuestros activos fundamentales en segmentos del mercado complementarios redituables,” indicó Brian Krzanich, Director General de Intel. “Con esta adquisición, fortaleceremos el poder de la Ley de Moore para hacer que la siguiente generación de soluciones no solo sea mejor, sino que pueda hacer todavía más. Ya sea lograr un nuevo crecimiento en la red, grandes segmentos de centros de datos en la nube o el Internet de las Cosas ( IoT), nuestros clientes esperan un mayor rendimiento a costos inferiores. Es la promesa de la Ley de Moore y es la innovación que permite la unión de fuerzas de Intel y Altera. Esperamos trabajar con el talentoso equipo de Altera, para producir este valor para nuestros clientes y accionistas. ”

“Gracias a nuestra estrecha asociación, hemos visto de primera mano que muchos beneficios de nuestra relación con Intel — la compañía de semiconductores más grande del mundo y líder comprobado en tecnología – y estamos en espera de las muchas oportunidades que tendremos trabajando juntos,” manifestó John Daane, Presidente, Director General y Presidente del Consejo de Altera.

“Creemos que, como parte de Intel, podremos desarrollar matrices de puerta programables de campo (FPGA) y sistemas en chips innovadores para nuestros clientes en todos los segmentos del mercado. Juntos, esperamos producir un valor significativo para nuestros clientes, socios y empleados de todo el mundo. Es una operación muy interesante, que les da un valor inmediato y significativo a nuestros accionistas. Esperamos trabajar estrechamente con el equipo de Intel, para garantizar una transición continua y concluir la operación tan pronto como sea posible.”

LEE TAMBIÉN  Balance turístico de Bogotá

Altera se convertirá en una unidad de negocio de Intel, para facilitar la continuidad de las ventas y el soporte a los clientes existentes y nuevos. Intel planea continuar con el apoyo y desarrollo de las líneas de productos basados en ARM y de gestión de energía.

Se espera que la operación tenga el efecto de aumentar las ganancias por acción (GPA) y el flujo de efectivo libre no GAAP de Intel el primer año posterior al cierre. Intel se propone financiar la adquisición, que se espera que concluya en seis o nueve meses, con una combinación de efectivo del balance general y deuda.

La operación ha sido aprobada unánimemente por el Consejo de Administración de Intel y el de Altera, y está sujeta a ciertas aprobaciones regulatorias y condiciones de cierre habituales, como la aprobación de los accionistas de Altera.

Redes sociales
SITEMAP