La generación de papás geek y frikis con alma de niños

  • En el marco de la celebración del mes de los padres, Claro Colombia destaca a los papás blogueros geek y frikis que son activos en espacios digitales, al tiempo que viven la crianza de sus hijos rodeados de tecnología, cine, animación, cómics y videojuegos.
Bogotá, 22 de junio de 2015. Claro Colombia, sumándose a la celebración mundial de los padres, entrevistó a cinco papás pro en tecnología: blogueros, geeks, frikis y ejecutivos, quienes contaron cómo equilibran su vida de padres y sus aficiones por la tecnología y la ciencia ficción. Los papás geek destacaron la importancia de convivir en familia, alternando actividades offline, entendiendo la tecnología como compañera en sus vidas.
Camilo Sánchez: papá geek ‘profe’
Desde 2011 creó su usuario de Twitter y desde 2013 es profesor universitario de Marketing Digital. A través de su página web camilosancheztorres.com comparte con su comunidad consejos relacionados con marketing y redes sociales. Camilo también es apasionado por los superhéroes: tiene una colección de figuras de Marvel y muñecos de Hulk para su hijo Jerónimo. Juntos juegan en aplicaciones móviles como Play Kids, que pueden disfrutar con la velocidad de la red 4G de Claro. ¿El consejo para los papás geek que tienen bebés como él? Aceptar si no les gusta lo mismo. Por ejemplo, Camilo ha disfrazado Jerónimo de Winnie de Poohescondiendo sus ganas de disfrazarlo de Hulk.
‘Garrapatudo’, el papá apasionado en redes sociales
Conocido como Garrapatudo, José Prieto creó su pseudónimo en honor a su hijo mayor, a quien llamaban “garrapatica” de bebé. Es asesor de comunicación digital y filósofo. Junto a sus hijos juega Ingress, una aplicación de realidad aumentada que les permite a sus usuarios desplazarse por el mundo real utilizando sus dispositivos. Garrapatudo comparte los mejores momentos con sus hijos a través de Twitter, donde su comunidad conoce también las últimas tendencias en aplicaciones móviles.
“La tecnología con mis hijos no es mi reemplazo, sino es mi extensión”, contó. “Cada uno tiene su Tablet y los tres jugamos juntos”.
Papás friki blogueros
James Guapacho y Esteban Osorio son apasionados por la tecnología, los videos juegos y la ciencia ficción. Juntos crean contenidos para el portal Guapacho.com, que se ha convertido en referente para los amantes de las últimas tendencias tecnológicas.

Esteban Osorio y su hija Martina
“Antes nos llamaban nerds. Ahora somos nerds sociales o geeks. Somos geeks porque vivimos y hablamos de tecnología. Nos gustan las películas de ciencia ficción. Somos personas que se niegan a dejar de asombrarse, como los niños”, afirmó James.
Pero después de ser geek se convirtieron en papás y sus prioridades cambiaron. “Cuando eres geek y te conviertes en papá dejas de buscar dispositivos y accesorios solo para ti”, agregó Esteban. “Ahora, por ejemplo, uso aplicaciones como Baby Center y monitoreo a mi hijo Máximo a través de cámaras en su cuarto. Mi hijo me acompaña como mi mejor amigo cuando juego, mientras come usando su mameluco de Star Wars”.
Los papás geek están al tanto de los avances tecnológicos y sirven como guía para sus hijos, quienes evolucionan al mismo ritmo de la tecnología. Muchos también son apasionados por la cultura japonesa, como Steve Muñoz, amante del idioma japonés, el manga (cómic japonés), el Anime. Es coleccionista y se disfraza de sus personajes favoritos a la vez que escribe en el blog de gamers bit2600.com
Para Steven “un papá geek debe compartir sus intereses con los intereses particulares de sus hijos, pero también debe hacer actividades físicas alternas que lleven a un crecimiento integral. Yo he disfrazado a mi hijo de Harry Potter porque le gusta, justos haremos Cosplay del personaje que escoja él”.
Los niños pueden aprender en plataformas digitales como Educlic, la plataforma de enseñanza de acceso libre y gratuito de Claro en la que se dispone un espacio virtual para compartir conocimiento. “No se trata de convertirlos en adultos pequeños con la tecnología”, finalizó Guapacho. “No volver la tecnología un reemplazo sino un refuerzo de la relación”.
Recomendado del mes: Claro Kids
Claro Kids es­ una plataforma integral de sano entretenimiento que ofrece juegos y fomenta el aprendizaje con historias cuidadosamente seleccionadas para niños de entre 2 y 8 años, con un contenido que se actualiza periódicamente, manteniendo la aplicación fresca y muy atractiva para los pequeños.
Con esta aplicación Claro busca contribuir y aportar al conocimiento de los niños colombianos a través de una plataforma sencilla que contiene juegos de memoria, animales, musicales y videos. “Es una app segura que se podrá usar en smartphones o tabletas con sistema operativo Android y que le permitirá también a los padres jugar y entrenar capacidades auditivas, de relacionamiento y memoria con sus hijos”, resaltó Andrés Carlesimo, Director de Servicios de Valor Agregado. Los vídeos se descargan al dispositivo permitiendo a los niños ver los capítulos una y otra vez, quedando disponibles sin necesidad de estar conectado a Internet para futuras visitas.
La versión básica de Claro kids es gratuita e incluye acceso a todos los juegos y una sección de videos, y para tener acceso ilimitado a todo el contenido, el usuario tiene la opción de pagar una suscripción semanal de $3.851 IVA incluido. La suscripción se puede pagar con cargo al plan de postpago o con descuento en el saldo de los clientes de prepago.
Recursos adicionales
Acerca de Claro Colombia: Claro es el operador de telecomunicaciones móviles con mayor cobertura en Colombia. Lleva su señal 2G, 3G y 4G a 1.113 municipios de país con una red de más de 5.650 radiobases y cuenta con más de 27 millones de usuarios que lo han escogido como su operador de servicios móviles de voz y datos. Ofrece también servicios de telefonía fija, Internet de Banda Ancha y televisión cerrada. 
Claro Colombia es subsidiaria de América Móvil, S.A.B. de C.V. BMV: AMX [NYSE: AMX]. [NASDAQ: AMOV] [LATIBEX: XAMXL], el proveedor líder de servicios de telecomunicaciones en América Latina con operaciones en 18 países del continente americano; tiene presencia en Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, República, Guatemala, Honduras, Nicaragua, Panamá, Paraguay, Perú, Puerto Rico y Uruguay.
Estefania Albornoz De La Cuesta
Client Executive Digital Practice
Carrera 11A # 93B – 30, Piso 3.
Bogotá, Colombia
Cel: (+57) 316 833 4708
Phone: (+571) 7456060 ext 6057
Redes sociales
LEE TAMBIÉN  FOX Sports Latin America adquiere los derechos de transmisión de la MLS
SITEMAP