Lanzamiento del Festival del Porro y el Malandain Ballet Biarritz con La Cenicienta en el Teatro Mayor

  • Una semana de contrastes. Por un lado porros, cumbias, paseos vallenatos y fandangos y por el otro ballet clásico con un toque contemporáneo.

La programación de esta semana en el Teatro Mayor Julio Mario Santo Domingo inicia el martes 9 de junio, a las 8:00 p.m., con el Lanzamiento del 39 Festival del Porro con Juancho Torres y su orquesta, la Banda Sinfónica de Cundinamarca, Yolanda Rayo, Majida Issa y Maía. Y el sábado 13 de junio, a las 8:00 p.m., llega desde Francia el Malandain Ballet Biarritz con La Cenicienta, una transgresora e impactante puesta en escena con música de Sergei Prokofiev.

Lanzamiento del 39 Festival del Porro

Martes 9 de junio, 8:00 p.m. Entradas desde $35.000
Teatro Mayor Julio Mario Santo Domingo

El Teatro Mayor Julio Mario Santo Domingo se ha convertido en el escenario de los lanzamientos de las fiestas musicales y folclóricas más importantes de Colombia. En esta ocasión el turno es para el Festival del Porro, que rescata el folclor y la música tradicional de Sucre, Córdoba y las tierras del Sinú. Los encargados de alegrar la noche son Juancho Torres y su orquesta, la Banda Sinfónica de Cundinamarca, con el maestro Victoriano Valencia como director invitado, Yolanda Rayo, Majida Issa y Maía.

LEE TAMBIÉN  Países avanzan hacia la eliminación del paludismo o malaria, revela un nuevo informe de OMS

Este festival, que se realiza todos los años en la población de San Pelayo, Córdoba, tiene como objetivo rescatar y promocionar el porro a través la creación de bandas de viento, la tradición musical, bailable y oral.

Malandain Ballet Biarritz – La Cenicienta

Sábado 13 junio, 8:00 p.m. Entradas desde $35.000.
Teatro Mayor Julio Mario Santo Domingo

ballet
Imagen: Oliver Houiex

Respetando la partitura de Serguei Prokófiev, el Malandain Ballet Biarritz crea una enérgica e impactante versión de La Cenicienta, un clásico de ballet estructurado desde la visión única y personal del coreógrafo Thierry Malandain. En esta versión, la Cenicienta es una estrella que nos guía hacia la realización personal pasando por la duda, el rechazo, el sufrimiento y la esperanza. A ratos trágica, a ratos cómica, Malandain crea una llamativa puesta en escena acompañada musicalmente de laOrquesta Sinfónica Nacional de Colombia, bajo la dirección del maestro David Porcelijn.

El Malandain Ballet Biarritz, creado en 1998, es uno de los 19 centros coreográficos de Francia que tienen como objetivo la formación y sensibilización de públicos en torno a la danza, a través de la difusión de sus obras a nivel nacional e internacional.

LEE TAMBIÉN  Emgesa y Codensa logran reducir el consumo de energía en sus oficinas en cerca del 50%

Invitan:
Alcaldía Mayor, Bogotá Humana
Secretaría de Cultura, Recreación y Deporte

Consulte toda la programación en nuestra página web www.teatromayor.org

Venta de boletería llamando en Bogotá al 4042463, en las taquillas de Cine Colombia, Taquillas del teatro, en www.primerafila.com o en www.teatromayor.org

PRENSA

Ramiro Cortés Lugo. Cel: 3112298555rcortes@teatromayor.com
Laura Romero Gómez. Cel: 3204505018.comunicaciones1@teatromayor.com

Teléfono: (57 1) 3779828

Síganos en nuestras redes sociales

Facebook: TeatroMayorJulioMarioSantoDomingo
Twitter: @teatromayor

Redes sociales
SITEMAP