Ludesa de Colombia S.A. otorga Certificación de Confiabilidad a varios de sus clientes

  • En Bogotá obtuvieron esta certificación 31 clientes
  • La Certificación de Confiabilidad avala que los lubricantes que se ofrecen son nuevos y originales.
  • Con este certificado contribuimos a la disminución de la falsificación de lubricantes y la comercialización de productos de dudosa procedencia.
  • Alrededor del 20% del mercado nacional de lubricantes es afectado por venta de producto falsificado

Bogotá D.C, 19 de junio de 2015. Pensando en los consumidores de lubricantes y en brindar a sus clientes valores agregados que apoyen el éxito de sus negocios, Ludesa de Colombia S.A., el mayor distribuidor de lubricantes ExxonMobil en Colombia, otorgó en Bogotá la “Certificación de Confiabilidad” que avala que los lubricantes que ofrecen son nuevos y originales.

“Con este certificado en Ludesa de Colombia S.A. buscamos generar confianza al consumidor final asegurándole que está comprando un producto original en un establecimiento confiable. De esta forma contribuimos a disminuir la falsificación de lubricantes, fidelizamos a clientes estratégicos, aumentamos el nivel de confianza del servicio en puntos certificados e invitamos a los consumidores finales a buscar sitios confiables para adquirir lubricantes”, destacó Mauricio Ocampo Sierra, gerente general de Ludesa de Colombia.

Actualmente, el mercado de lubricantes en Colombia y en Bogotá se encuentra afectado por la comercialización de productos de dudosa procedencia. Alrededor del 20% del mercado nacional de lubricantes es afectado por venta de producto falsificado y el consumidor final es cada vez más consciente de esta situación, por lo que busca sitios con buen servicio y confiabilidad.

En este sentido las autoridades en asocio con la Asociación Colombiana de Petróleo (ACP) han realizado allanamientos a establecimientos para contrarrestar este flagelo y Ludesa de Colombia S.A. por su parte continua con su programa de “Certificación de Confiabilidad”, con el cual se establece un compromiso mutuo entre el cliente y Ludesa para trabajar de manera conjunta y garantizar a los consumidores finales productos originales y de alta calidad, cumpliendo los estándares de la certificación en cuanto a comercialización de productos originales, equipos calibrados, almacenamiento óptimo, manejo adecuado de producto y disposición final de acuerdo a la ley.

LEE TAMBIÉN  ¿Dolor de espalda? Cuidado, puede ser espondilitis anquilosante

De las 98 “Certificaciones de Confiabilidad” 3 serán en Dorada, 3 Yopal, 11 Neiva, 10 Villavicencio, 13 Ibagué, 2 Florencia, 19 Bucaramanga, 5 Valledupar, 1 Cúcuta y 31 en Bogotá.

· “Tenemos la garantía y confianza del producto comercializado en nuestro establecimiento. Rescatamos todas las buenas prácticas de manejo de los productos. La calidad es lo más importante para nuestros clientes porque nos ayuda a fidelizarlos en esta época donde la falsificación y el plagio de las diferentes marcas reconocidas en el mercado Colombiano se ha hecho más notorio”, expresó Meardo Velandia, propietario de Inversiones Velandia.

· “Para nosotros es importante la certificación, pues así nuestros clientes se sienten seguros y satisfechos de que el lubricante que utilizamos es 100% garantizado. Además la certificación nos da un punto de apoyo para la clientela nueva y los talleres, es muy importante saber que mi negocio está respaldado por la petrolera número uno del mundo”, explicó Jorge Burgos, dueño del negocio.

· “Esta certificación me acredita como un negocio legal el cual vende aceite original, que cumple con todos los requisitos”, afirma William Díaz, gerente de Serviberlinas.

La certificación de confiabilidad tiene una validez de 3 meses y se renueva por periodos iguales cada vez, condicionada al cumplimiento de estándares en infraestructura y equipos, así como un adecuado proceso de manejo, manipulación del producto y pruebas de Laboratorio.

A través de pruebas de laboratorio del producto sin previo aviso. Ludesa de Colombia S.A. facilita la identificación de sus características y originalidad. Estas muestras son enviadas al laboratorio de control de calidad de ExxonMobil quienes analizan y diagnostican si cumple o no con los estándares de calidad y que es producto nuevo y original.

La experiencia y trayectoria de más de 25 años y el respaldo de un gigante de los hidrocarburos, permite a Ludesa de Colombia S.A. brindar soluciones de lubricación con productos de alto rendimiento que incrementan la vida útil de los equipos y vehículos lubricados con un beneficio adicional: productividad avanzada y hoy una certificación que garantiza al consumidor final un producto original y de alta calidad.

LEE TAMBIÉN  Tres grandes grupos concentran el 57 por ciento de los medios en Colombia

Como parte del servicio técnico, también ofrece a sus clientes, tanto de la industria como de vehículos, pruebas de laboratorio de lubricantes y grasas, realizadas en el laboratorio Signum (de ExxonMobil). Este proceso industrial además de garantizar la vida útil de las máquinas, permite diagnosticar los inconvenientes que éstas puedan tener, por ejemplo conocer si están contaminadas con agua u otro tipo de producto.

Ludesa de Colombia S.A. es el distribuidor de lubricantes más grande del país gracias a la integración de dos grandes compañías distribuidoras de Lubricantes marca Mobil. Con una cobertura en más del 65% del territorio nacional (Bogotá, Cundinamarca, Santander, Norte de Santander, Cesar, Meta, Casanare, Tolima, Huila, Caldas y Caquetá). Cuenta con 189 empleados y liderazgo tecnológico, experiencia en aplicaciones, procesos y análisis de muestras de lubricante en laboratorio.

Acerca de Ludesa de Colombia S.A.

Ludesa de Colombia S.A. comercializa lubricantes elaborados con los más altos estándares de calidad que han sido verificados con pruebas de laboratorio que protegen la vida del motor.

Distribuye productos y servicios afines al sector automotor de alta calidad y de marcas prestigiosas, atendiendo desde pequeños clientes hasta la gran industria, sobresaliendo por su eficiencia operativa y la construcción de relaciones de largo plazo.

Con más de 25 años de experiencia en los sectores de la distribución y comercialización de bienes y servicios cubre el 65% del territorio colombiano. Goza de credibilidad y confianza entre la amplia e importante variedad de clientes que atiende en el sector industrial y comercial.

Cuenta con un equipo de 189 colaboradores al servicio de sus clientes y nace de la integración de dos grandes compañías distribuidoras de Lubricantes marca Mobil.

Para mayor información, visite:
http://ludesadecolombia.co/

Contacto Ludesa de Colombia S.A.

Martha Montoya
Gerente de Mercadeo
Cel.312 5880013
m.montoya@ludesadecolombia.com

Contacto con los medios
OIM (Opción. Imagen y Medios) – Comunicación y Negocios-
Narda Rodríguez S. / Orlando Carmona / Sandra Castañeda
PBX. (57 1) 7042360 / Celular: (57) 311 – 5418678 / 310 – 8067039
E-mail. opcion@opcion.com.co
Bogotá D.C., Colombia – Sur América

Redes sociales
SITEMAP