Suplementos naturales de base tecnológica se consolidan en el mercado colombiano

  • Con un modelo de negocio sólido, una planta en Cali dedicada al encapsulado de los principios activos de sus productos y su comercialización en las principales ciudades del país, Probien continúa consolidándose en el mercado colombiano.
  • Probien reporta crecimiento en facturación del 22% en lo que va corrido de 2015, con respecto al año inmediatamente anterior. 
  • La compañía reportó un crecimiento del 33% de su producto Genacol, el cual en 2014 habría alcanzado más de $1.100 millones de pesos en ventas.

Bogotá D.C., junio de 2015 – El interés por la salud, el cuidado personal y el bienestar, cada vez están tomando más importancia en la población colombiana. Se trata pues de una característica común que no sólo ha causado un alto impacto en los cambios de hábitos alimenticios y físicos de las personas, sino también la importancia de consumir suplementos naturales.

De acuerdo con Álvaro García, Gerente General de Probien -compañía colombiana enfocada en la comercialización de productos de alta tecnología de la industria del bienestar-, “La rápida y creciente demanda de parte de nuestros clientes por los distintos conceptos que aplicamos a cada producto, ha permitido que nuestra oferta se amplíe a diferentes áreas de nuestro país. Lo que más valoramos de nuestros clientes es su fidelidad y las buenas recomendaciones que hacen de nosotros en los grupos a los que pertenecen.”

LEE TAMBIÉN  Después de 28 años el Congreso Mundial de Neurocirugía vuelve a Latinoamérica

Si bien se trata de un mercado altamente competitivo, Probien continúa consolidándose en el mercado colombiano, con una facturación de cerca de $3.000 millones de pesos en 2014. Se trata de un modelo de negocio sólido, enfocado en la importación desde Canadá y Europa, de principios activos de sus productos, que son envasados en su planta ubicada en Cali y comercializados en las principales ciudades del país.

Entre su portafolio de productos se destaca Genacol, una sustancia natural y segura que estimula la producción de los cinco tipos de colágeno más importantes en el organismo y que, gracias a su mejoramiento a través de la tecnología secuencial Aminolock, permite que el colágeno en su estado natural se convierta en aminopéptidos de fácil absorción para el organismo, siendo asimilado hasta en un 98%.

Genacol, en su segundo año en el mercado (2014), alcanzó una facturación de más de $1.100 millones de pesos. De acuerdo con cifras obtenidas a mayo de 2015, el crecimiento ha sido de un 33% proporcionalmente al año anterior en unidades.

LEE TAMBIÉN  Grupo de estudiantes del cesa viajó a Nueva York

————-

Acerca de Probien
Compañía colombiana enfocada en la comercialización de productos dermatológicos y de medicina general, con los más altos estándares de calidad y de la más alta tecnología. Probien representa productos de desarrollo biotecnológico, donde la belleza va más allá de verse bien.

Acerca de Genacol

Genacol cuenta con 6 productos en el mercado que ayudan a las personas con dolor, inflamación o problemas relacionados con las articulaciones, para tener una mejor calidad de vida. Actualmente se comercializa en más de 50 países logrando así posicionarse a nivel internacional. Para más información: http://www.probien.co

Información exclusiva para periodistas, para mayor información por favor contactar a:

María Consuelo Bernal
Client Executive
Burson-Marsteller
E – Mail: mariaconsuelo.bernal@bm.com
Tel: 745 60 60 Ext. 6036 318 2710916

Redes sociales
SITEMAP