Unilever presenta su Plan de Vida Sostenible

  • A partir del 1 de julio Unilever pondrá en marcha su proyecto piloto “Reciclando a la lata” que busca contribuir con la reducción de residuos generados por sus productos, al mismo tiempo que genera un cambio en el comportamiento de los consumidores
  • En 2014, Unilever redujo en su operación total, la huella medioambiental en un 69% en CO2, 65% en agua y 30% en residuos.
  •  El Plan de Vida Sostenible, implementado desde hace cuatro años por Unilever, busca reducir el impacto medioambiental, contribuir con el desarrollo social y con el crecimiento sostenible.
Bogotá D.C., junio de 2015 – En días pasados, Unilever presentó los resultados correspondientes al cuarto año de su Plan de Vida Sostenible en Colombia, que tiene como objetivo contribuir con el desarrollo económico, social y ambiental, a través de la implementación de programas que giran en torno a tres ejes temáticos:
Mejorando la salud y el bienestar
· En 2014, a través de la alianza con el Programa Mundial de Alimentos, se entregaron 80.000 meriendas escolares en 15 departamentos de Colombia.
· El 33% del portafolio de Alimentos y Bebidas de Unilever a nivel global cumplen con los más altos estándares de nutrición.
· Se implementó el Dove Day, una iniciativa que consiste en una jornada de capacitación en autoestima y que benefició a más de 5.000 personas en 7 países de la región Middle Americas.
Reduciendo el impacto ambiental
· Se redujo la huella medioambiental de la operación total de Unilever en Colombia (2010 vs 2014): -69% CO2, – 65% agua y 30% residuos.
· La planta de fabricación de Fab, Lavomatic y Puro, se posicionó como una de las fábricas de Unilever con uno de los procesos de producción y tecnología más eco-amigables a nivel global.
Fuentes sostenibles y mejorando la calidad de vida en las comunidades
· El 55% de las materias primas utilizadas por Unilever a nivel global provinieron de fuentes sostenibles.
· Unilever hace parte en Colombia de la Plataforma de Comercio Sostenible de la palma de aceite, alianza público-privada que tiene como objetivo contar en 2016 con 200.000 unidades de palma sostenible y 15.000 hectáreas de pequeños agricultores que apliquen prácticas sostenibles.
Adicionalmente, Unilever anunció que para 2015, su foco de trabajo estará en la promoción del autoestima, el ahorro de agua, la palma sostenible, el empoderamiento de mujeres, el reciclaje, la nutrición y cero desechos a rellenos sanitarios, proyectos que serán liderados por sus diferentes marcas y que tienen un impacto directo a nivel económico, social y ambiental.
Ignacio Hojas, Presidente de Unilever Middle Americas, región conformada por Centroamérica, Colombia, Venezuela y Ecuador, destacó que: “Nuestro compromiso con la sostenibilidad como motor de crecimiento del negocio, ha hecho que nuestra mirada de negocios esté enfocada en transformar nuestra cadena de valor. Hoy los consumidores son más conscientes de estas necesidades y cambios, por eso demandan cada vez más negocios, marcas y productos responsables. En Unilever estamos convencidos de que la apuesta por “Marcas Sostenibles” es la estrategia correcta no sólo para apalancar el crecimiento de nuestro negocio, sino para la consecución de nuestras metas en medio ambiente y en la mejora de la calidad de vida de las comunidades que nos rodean”.
En esta línea, a partir del 1 de julio, Unilever pondrá en marcha su proyecto emblema “Reciclando a la lata”, para la estrategia de sostenibilidad en Colombia, el cual busca generar una contribución a la reducción de su huella medioambiental. El proyecto iniciará en Bogotá con un piloto de diez máquinas que estarán ubicadas en almacenes Éxito y en algunas Universidades, tiene como objetivo generar un cambio en el comportamiento de los consumidores. Para participar, el consumidor deberá llevar sus latas de desodorantes vacías a la máquina recicladora, la cual reconocerá, a través de un lector de código de barras, el producto, para su recepción y, posteriormente, expedirá un cupón de descuento de $1.000 pesos en cualquiera de los desodorantes de Unilever.
Las latas que hayan sido recolectadas a través de las máquinas de reciclaje, serán recogidas y llevadas a la Asociación de Recicladores de Bogotá, quienes harán la separación del plástico (tapa) y del aluminio, los cuales serán entregados a entidades responsables de su inclusión a la cadena de suministro.
Para Marcelo Ast, Vicepresidente de las categorías de Cuidado Personal y del Hogar, la apuesta por proyectos de sostenibilidad, en este caso desde la categoría de desodorantes en el reciclaje aluminio, es una oportunidad importante para fortalecer los esfuerzos conjuntos en pro de la sostenibilidad.“Estaremos contribuyendo a la cultura de reciclaje, promoveremos un cambio de comportamiento en nuestros consumidores, generaremos oportunidades de colaboración con nuestros clientes y apoyaremos al sector reciclador en Colombia”.
Sandra Márquez, Jefe Ambiental de Grupo Éxito, agregó que “las innovaciones son oportunidades para transformar los retos ambientales y en Grupo Éxito debemos garantizar que nuestras operaciones sean sostenibles. En este sentido, este proyecto se enlaza dentro de esa visión, orientada a la responsabilidad entre proveedores y clientes”.
Acerca de Unilever:
Unilever es una compañía proveedora de productos de consumo masivo líder en el mundo, con ventas en más de 190 países, alcanzando a 2 mil millones de consumidores por día. Cuenta con más de 172.000 empleados y en 2014 generó ganancias por €48.4 mil millones. Unilever posee más de 400 marcas, presentes en los hogares de todo el mundo, entre las que se encuentran Dover, Koror, Ixe, Regona, Lux, Leptón, Hades, Básenlo, entre otras.
El Plan de Vida Sustentable de Unilever se compromete a:
• Desacoplar el crecimiento del impacto ambiental.
• Ayudar a más de mil millones de personas a entrar en acción para mejorar su salud y bienestar.
• Mejorar la vida de millones de personas para el 2020.
Unilever clasificó en el primer puesto de su sector en el Índice Dow Jones de Sustentabilidad 2014. En el Índice FTSE4Good, la compañía logró 5 puntos, el puntaje más alto en medio ambiente. Encabezó por cuarto año consecutivo el listado de Líderes de Globales de Sustentabilidad Corporativa en la encuesta anual de 2014 de GloboScan/SustainAbility, y en 2015 se ubicó como la compañía de alimentos y bebidas más sustentables en Behind the Brands Scorecard de Oxfam.
Unilever fue nombrada en el Top 3 de LinkedIn como una de las empresas más atractivas para trabajar.
Para más información acerca de Unilever y sus marcas, por favor visite www.unilever.com Para más información acerca del Plan de Vida Sustentable de Unilever:www.unilever.com/sustainable-living/
Información exclusiva para periodistas, para mayor información por favor contactar a:
María Consuelo Bernal
Client Executive
Burson-Marsteller Colombia
Tel: 745 60 60 Ext. 6036
Redes sociales
LEE TAMBIÉN  VMware moderniza y asegura oportunidades para el comercio minorista en la era móvil-nube
SITEMAP