ABB, primera compañía global de robótica industrial que fabricará robots en Estados Unidos

  • El inicio de la fabricación local de robots consolida el compromiso de ABB con sus clientes de Norteamérica.

Bogotá, D.C., julio 2 de 2015. ABB anunció que comenzará la producción de robots en Estados Unidos, convirtiéndose en la primera empresa mundial de robótica industrial en comprometerse e invertir en esta industria en Norteamérica. La compañía hizo el anuncio durante la inauguración de la nueva planta de robótica en una instalación existente en Auburn Hills, Michigan, y en donde ya cuenta con cerca de 500 empleados altamente calificados. La producción comenzará de inmediato.

robótica
Agregar leyenda

Esta nueva planta es el tercer centro de producción de robótica de ABB, junto a Shanghai en China y Västerås en Suecia, y fabricará robots y equipos relacionados para el mercado norteamericano.

Estados Unidos es el mayor mercado de ABB con ventas de US $ 7,500 millones en ventas. La compañía ha invertido más de US $ 10 mil millones en I + D, gastos de capital y adquisiciones desde 2010, aumentando el empleo local de 11,500 a 26,300. La inversión continua en la cadena de valor de Norteamérica y la fabricación constituyen una parte importante de los planes de crecimiento global de ABB que reflejan la estrategia del Siguiente Nivel de la compañía.

“El día de hoy, estamos marcando y celebrando la siguiente etapa de nuestro compromiso y crecimiento en Norteamérica con el inicio local de la fabricación de robots en Auburn Hills, Estados Unidos”, dijo el CEO de ABB Ulrich Spiesshofer. “ABB es la primera empresa global de automatización en abrir una planta de fabricación de robots en Estados Unidos. Robótica es un factor fundamental de la estrategia del Siguiente Nivel en el crecimiento industrial de Norteamérica en un mundo cada vez más competitivo. Con nuestro compromiso e inversión, nuestro equipo local está bien posicionado para apoyar a nuestros clientes con soluciones de robótica hechas en Estados Unidos. Nuestra tecnología líder en robots colaborativos y seguros habilitados por Internet, contribuirán a la seguridad del empleo y la calidad del trabajo”.

LEE TAMBIÉN  La mejor Temporada Sinfónica en el Teatro Galería Cafam de Bellas Artes

La nueva presencia de fabricación norteamericana eleva nuestra oferta y el servicio a los clientes de robótica en Estados Unidos, México y Canadá, lo que nos permite cumplir con las mejores prácticas en tiempos de entrega y apoyo técnico en Norteamérica,” dijo Per Vegard Nerseth, Managing Director de Robótica de ABB.

“La expansión es consistente con nuestra estrategia global de establecer una presencia local en mercados de crecimiento clave para robótica y proporcionar nuestra tecnología líder a nuestros clientes. Gracias al fuerte mercado de robótica, estoy seguro de que vamos a ampliar nuestra fuerza laboral para alcanzar un total de 1,000 empleados altamente calificados en un futuro no muy lejano”.

La oferta de productos que se fabricarán en la nueva planta se ampliará en fases, con el objetivo de que la mayoría de los robots y controladores de ABB que se entreguen en Estados Unidos, Canadá y México sean fabricados en Auburn Hills. La producción local agiliza el proceso de entrega y reduce de manera significativa los tiempos de entrega del robot a los clientes.

LEE TAMBIÉN  Latinoamérica cumplió metas clave de los ODM, punto de partida para abordar la agenda 2030

Acerca de Robótica de ABB

La Unidad de Negocios de Robótica de ABB (www.abb.com/robotics) es proveedor líder de robots industriales – proporcionando también el software del robot, equipos periféricos, celdas modulares de fabricación y servicio para tareas como soldadura, manipulación, ensamble, pintura y acabado, empaque, embalaje y paletizado. Los mercados clave incluyen la industria automotriz, plásticos, fabricación de metal, fundición, electrónica, herramientas de maquinaria, farmacéutica y las industrias de alimentos y bebidas. El enfoque en grandes soluciones ayuda a los fabricantes a mejorar la productividad, la calidad del producto y la seguridad del trabajador. ABB ha instalado más de 250,000 robots en todo el mundo.

Información:
Patricia Amaya Pulido
Directora
Cra. 9ª # 128 – 40 Of. 502
Tels. (571) 2581628 – 6140741
Móvil: 315 8148362
Bogotá – Colombia

Redes sociales
SITEMAP