ARC “7 de agosto” realiza ejercicios navales con buque alemán en el mar mediterráneo.

  • Es la primera vez que un buque de guerra de la Armada Nacional de Colombia, surca estas aguas para integrarse a una Fuerza de Tarea Multinacional.

El Patrullero Oceánico ARC “7 de Agosto” durante su tránsito por el Mar Mediterráneo, realizó ejercicios de maniobras navales en el mar, con la Patrullera Misilera “Hyane” de la Armada Alemana, en aguas de la Isla de Creta.

En el entrenamiento, las unidades efectuaron diferentes ejercicios y maniobras navales en el mar para elevar el entrenamiento a nivel unidad y compartir experiencias con los navegantes de la patrullera misilera Alemana.

Estos ejercicios fueron coordinados desde Colombia con el Agregado Naval de Alemania, en el marco de cooperación de las Armadas que buscan contribuir a la estabilidad, la seguridad mundial, el apoyo y la asistencia humanitaria en sectores donde habita población vulnerable, como es el caso de los refugiados en Somalia asistidos por el Programa Mundial de Alimentos (WFP) que lidera la Organización de las Naciones Unidas.

LEE TAMBIÉN  Medios tradicionales lideran la audiencia en Internet, pero surgen nuevos jugadores

El buque ARC “7 de Agosto” construido en los astilleros de COTECMAR en Cartagena, Colombia, zarpó el pasado 27 de junio desde la Base Naval de Cartagena con 83 tripulantes, para hacer parte de la Operación Internacional “Atalanta” que se desarrollará en inmediaciones del Golfo de Adén, el Cuerno de África y el Océano Índico, en apoyo a la labor de proteger el Programa Mundial de Alimentos de las Naciones Unidas y el tráfico de buques mercantes que permiten que los países que dependen en más del 96% de las exportaciones e importaciones por mar, cuenten con un entorno marítimo global estable.

El buque zarpará mañana de Souda, en la mítica Isla Griega de Creta, Grecia, para cruzar el canal de Suez, límite entre los continentes de África y Asia, e integrarse a la Fuerza de Tarea Multinacional de la operación “Atalanta”.

Con estas operaciones, Colombia demuestra su compromiso como actor contribuyente a la seguridad, apoyando causas humanitarias y demostrando sus capacidades y su vocación de paz, aportando a la seguridad marítima global a través del desarrollo de operaciones navales de preservación del orden en el mar contra amenazas de carácter transnacional y de protección a los buques que transitan por la zona.

Redes sociales
SITEMAP