Autoridades del Distrito realizarán consejo de seguridad por explosiones en Bogotá

Julio 2 de 2015.- Frente a las dos explosiones que se presentaron esta tarde en Bogotá en dos oficinas de Porvenir, el Distrito hizo un llamado a la calma a la ciudadanía y aseguró que a las 6.30 p.m. se realizará un consejo distrital de seguridad para evaluar la situación .

“Hemos convocado a un consejo de seguridad y vamos a dar unas declaraciones entre todas las instituciones, estará la alcaldesa (e) Marta Lucía Zamora, el comandante de la Policía Metropolitana Humberto Guatibonza, el general Rodríguez de la Décima Tercera Brigada y por supuesto el Gobierno Nacional con el que también vamos a sentarnos para hacer una evaluación sobre los hechos que han sucedido”, aseguró la secretaria de Gobierno, Gloria Flórez, desde la 72 con 10, lugar donde se presentó una de las explosiones.

Por su parte, el secretario de Salud, Mauricio Bustamante, aseguró que el Centro Regulador de Urgencias reporta de forma preliminar la atención de siete heridos en este punto del norte de la ciudad.

LEE TAMBIÉN  Solicitud al Gobierno nacional de medidas de protección para el Canal Capital y su director

“En la 72 se han atendido siete pacientes, cuatro pacientes fueron trasladados a la clínica del Country, dos pacientes con trauma emocional y un paciente ambulatorio que no quería trasladarse, y que finalmente fue trasladado al Hospital Central de la Policía”, dijo Bustamante.

Mientras tanto, en el punto de la 46 con 13, en Puente Aranda, solo se presentó un herido leve.

“El reporte preliminar de la situación en la 46 con 13 es de una explosión de una artefacto que fue abandonado en una de las salas de espera en una oficina de Porvenir. Se presentó un herido con trauma craneoencefálico que fue trasladado al Hospital San José, donde está siendo valorado en este momento”, dijo el secretario.

Adicionalmente, la secretaria de Gobierno, Gloria Flórez afirmó que en este momento no se descarta ninguna hipótesis y que se están siguiendo todos los protocolos de investigación para dar una respuesta a la ciudadanía.

“Hacemos un llamado a los ciudadanos para que esperen un parte oficial que están haciendo las investigaciones respectivas a estos explosivos, hay un modus operandi, que fue que llamaron a alertar”, aseguró Flórez.

LEE TAMBIÉN  Microsoft anuncia innovaciones tecnológicas en Worldwide Partner Conference

Luego del consejo de seguridad distrital, se realizará una rueda de prensa, donde se darán los pormenores de esta información.

OFICINA ASESORA DE PRENSA
Alcaldía Mayor de Bogotá

Fuente: http://www.bogotahumana.gov.co

Redes sociales
SITEMAP