BlackBerry adquiere AtHoc para ofrecer comunicaciones y colaboración masiva de modo seguro

  • BlackBerry y AtHoc conectarán comunidades, dispositivos y organizaciones para lograr comunicación en tiempo real
Waterloo, Ontario – BlackBerry Limited (NASDAQ: BBRY; TSX: BB), líder mundial en comunicaciones móviles seguras, anunció hoy que celebró un acuerdo definitivo para adquirir AtHoc. Los términos de la operación no fueron difundidos.
AtHoc es un proveedor líder de comunicaciones seguras y en red durante períodos de crisis. Su plataforma de software permite que las personas, los dispositivos y las organizaciones intercambien información crítica en tiempo real durante operaciones de misión crítica que permitan la continuidad del negocio y la seguridad humana. La plataforma AtHoc será parte del portafolio de soluciones empresariales de BlackBerry y de su renombrada red mundial para ofrecer a los clientes nuevas soluciones de comunicación relacionadas con seguridad, seguridad humana y cuestiones empresariales críticas. La adquisición permitirá que AtHoc tenga alcance mundial y aumente su escala y que brinde nuevas aplicaciones sobre una plataforma segura para comunicaciones masivas. Por ejemplo, una de las nuevas aplicaciones podría ser la integración de soluciones AtHoc con BBM Meetings durante una alerta para transmitir video en vivo o emitir mensajes para que los líderes y tomadores de decisiones colaboren en tiempo real.
La plataforma interconectada de comunicaciones ante crisis de AtHoc emite alertas para cualquier dispositivo, incluidos iOS, Android, PC y Mac, pantallas y radios digitales, teléfonos IP y terminales como sirenas, paneles de incendio y altoparlantes. Esto permite que tanto organizaciones como personas se conecten y compartan información en períodos de crisis. AtHoc es el principal proveedor de los Departamentos de Defensa y Seguridad Nacional de los Estados Unidos de América , también brinda sus servicios a empresas de todo el mundo, entre ellas proveedores de atención sanitaria y plantas industriales.
“BlackBerry está realizando inversiones estratégicas en seguridad, privacidad e Internet de las Cosas, y la adquisición de AtHoc nos permitirá brindar un enfoque integral de extremo a extremo en lo que se refiere a comunicaciones”, dijo John Chen, Director Ejecutivo y CEO de BlackBerry. “Tenemos un gran historial de ofrecer seguridad para comunicaciones críticas tanto para el sector público como para empresas que operan en las industrias más reguladas. La tecnología y el conocimiento de AtHoc tendrá gran relevancia en los esfuerzos de BlackBerry por conectar de manera segura una amplia variedad de terminales”.
“AtHoc y BlackBerry comparten la visión de un mundo conectado de manera segura” dijo Guy Miasnik, Presidente y CEO de AtHoc. “Hoy en día, departamentos federales, organismos estatales y locales y entidades comerciales depositan su confianza en AtHoc para comunicarse con seguridad durante períodos de crisis. Ser parte de BlackBerry nos dará la capacidad de crecer más rápido para expandir nuestro alcance mundial e introducir nuevas aplicaciones a la plataforma AtHoc mientras continuamos brindando servicios a nuestros actuales clientes gubernamentales y empresariales.
La empresa de análisis de la industria, Gartner, reconoce a AtHoc como un “líder” y ha logrado la primera posición en habilidad para ejecutar, en el Cuadrante Mágico de la empresa por los Servicios de Emergencia/Notificación Masiva para los Estados Unidos de América. BlackBerry ha brindado las soluciones móviles más seguras del mundo durante las últimas dos décadas y ha recibido más de 70 certificaciones y aprobaciones gubernamentales, muchas más que cualquier otro proveedor de servicio móviles. La plataforma BlackBerry 10 es la única solución de movilidad que recibió la certificación Full Operational Capability (FOC) para operar en las redes del Departamento de Defensa de los Estados Unidos. BlackBerry es el socio de confianza de todos los gobiernos del G7, de 16 de los 20 gobiernos del G20, de las 10 empresas más grandes a nivel mundial del rubro bancario y jurídico, y de las 5 compañías de atención médica gerenciada, servicios de inversión, y de petróleo y gas más importantes del mundo.
Se espera que la transacción se complete durante el tercer trimestre fiscal 2016 de BlackBerry y está sujeta a las condiciones normales de todo acuerdo.
[1] Gartner Magic Quadrant for U.S. Emergency/Mass Notification Services, 31 de marzo de 2014, Gartner
Acerca de BlackBerry
BlackBerry®, líder mundial en comunicaciones móviles seguras, revolucionó la industria móvil desde su lanzamiento en 1999. Hoy, BlackBerry tiene como objetivo inspirar el éxito de nuestros millones de clientes alrededor del mundo al expandir constantemente los límites de la experiencia móvil. Fundada en 1984 y con sede en Waterloo, Ontario, BlackBerry cuenta con oficinas en América del Norte, Europa, Medio Oriente, África, el Pacífico asiático y América Latina. La Compañía opera bajo el símbolo “BB” en la Bolsa de Valores de Toronto y bajo el símbolo “BBRY” en el NASDAQ. Para obtener más información, visite www.blackberry.com.
Acerca de AtHoc
AtHoc es líder y pionero indiscutido en comunicaciones interconectadas durante crisis, y protege a millones de personas y miles de organizaciones en todo el mundo. AtHoc proporciona un intercambio seguro y confiable de información crítica entre organizaciones, sus empleados y sus dispositivos. Los clientes más demandantes del mundo confían en AtHoc, que es el principal proveedor de los Departamentos de Defensa y Seguridad Nacional de los Estados Unidos y resguarda a gran cantidad de otras entidades gubernamentales y empresas comerciales líderes. Con casa matriz en Silicon Valley, la compañía tiene operaciones en todo el mundo. Entre los principales inversores de AtHoc se encuentran Greylock Partners e Intel Capital. Para obtener más información sobre AtHoc, visite www.athoc.com.
Contacto para los medios:
Juanita Ramírez Vallejo
Consultant
Speyside Corporate Relations
Celular: +57 317 430 6172
Teléfono: +57 6052251

###

LEE TAMBIÉN  Arrugas: Mitos y verdades

Las declaraciones a futuro en este comunicado de prensa se hacen según las disposiciones de salvaguarda de la Ley de Reforma de Litigios sobre Títulos Valores Privados de los Estados Unidos promulgada en 1995 y las leyes canadienses sobre títulos valores que resulten aplicables. Cuando se utilizan en este documento palabras como “esperar”, “anticipar”, “estimar”, “posibilidad”, “será”, “podría”, “debería”, “tener intención de”, “creer” o expresiones similares, estas tienen la finalidad de identificar las declaraciones a futuro. Estas declaraciones están basadas en estimaciones y suposiciones hechas por BlackBerry Limited en función de su experiencia y de su percepción de las tendencias históricas, las condiciones actuales y los acontecimientos futuros esperados, además de otros factores que BlackBerry considere apropiados dadas las circunstancias. Muchos factores podrían hacer que los resultados, el rendimiento y los logros reales de BlackBerry se diferencien considerablemente de los que se expresan o se sugieren a través de las declaraciones a futuro, incluyendo los que se describen dentro de la sección “Factores de Riesgo” de la Hoja Informativa Anual de BlackBerry que se incluye con el Informe Anual en el Formulario 40-F (las copias de estas presentaciones se pueden obtener en www.sedar.com o en www.sec.gov). Estos factores se deben considerar con cuidado y los lectores no deben fiarse indebidamente de las declaraciones a futuro realizadas por BlackBerry. BlackBerry no tiene intención alguna y no asume obligación alguna de actualizar o revisar las declaraciones a futuro, sea como consecuencia de nueva información, de hechos futuros o de cualquier otro motivo, salvo cuando la ley así lo exija.

LEE TAMBIÉN  Experiencias sobre energías renovables se dan cita en Santa Marta

BlackBerry® y las marcas comerciales, los nombres y los logotipos relacionados son propiedad de BlackBerry Limited y están registrados y/o se utilizan en los Estados Unidos y en otros países. Las demás marcas pertenecen a sus respectivos propietarios. BlackBerry no se responsabiliza por productos o servicios de terceros.

Redes sociales
SITEMAP