Bogotá es pionera en la implementación de la Jornada Completa en el país

Julio 22 de 2015.- Hoy en Bogotá 229.866 estudiantes de 113 colegios del Distrito, disfrutan de la Jornada Completa, este es el resultado del compromiso del gobierno del alcalde Gustavo Petro  por transformar la educación oficial y ofrecer a los niños y jóvenes una jornada educativa de 8 horas diarias con un currículo integral.
La capital tomó la iniciativa en el país y desde 2012 lidera una histórica transformación de su educación pública, la cual ofrece más tiempo y más aprendizajes en el colegio, con un currículo integral de calidad y excelencia.
Además de fortalecer las áreas del Saber: matemáticas, humanidades lengua castellana, ciencias naturales, ciencias sociales y segunda lengua, también se ofrecen aprendizajes en áreas del Ser: educación artística, educación física, recreación y deportes y ciudadanía y convivencia. Así se implementa la Jornada Completa en Bogotá con un objetivo inquebrantable: formar a mejores seres humanos y ciudadanos con educación pública de calidad.
La Jornada Completa de Bogotá es la política educativa más ambiciosa de los últimos años, es ejemplo para el país y sus resultados son tangibles y cuantificables.
Ha contado con una inversión que sobrepasa los 170 mil millones de pesos a la fecha y ofrece a los niños y jóvenes de la capital el disfrute de sus aprendizajes en espacios adecuados y con dotaciones pertinentes, así como alimentación y transporte.
De esta manera, los estudiantes cuentan con más tiempos y aprendizajes para el buen vivir, con una formación en ciudadanía y convivencia, enfoque diferencial, enfoque de género y Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (TIC) que impactan de manera transversal todos los ciclos y áreas del currículo.
¿En qué se diferencia la Jornada Completa de Bogotá con la del resto del país?
La Jornada Completa de Bogotá tiene como estrategia pedagógica los Centros de Interés donde los niños y jóvenes aprenden lo que les gusta, desde una apuesta pedagógica por la exploración y la investigación, que permite la apropiación natural del conocimiento a partir de los intereses, necesidades y  potencialidades de los estudiantes. Cada Centro de Interés responde al sistema de evaluación, a la malla curricular y a los acuerdos de ciclo en cada uno de los colegios.

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