BOmm 2015 anuncia las bandas participantes en ruedas de negocios

  • 186 bandas de todos los géneros y de todas las regiones del país fueron seleccionadas para participar en las ruedas de negocios del BOmm 2015.
  • Artistas, productores, gestores y compradores esperan concretar negocios por más de 2,3 millones de dólares en las cerca de 2.000 citas proyectadas. 
  • Curadores nacionales e internacionales y representantes de todos los espectros de la industria musical fueron los encargados de escoger las propuestas.
Rueda de negocio BOmm 2014. Imagen: Cámara de Comercio

Bogotá, julio 29 de 2015. La Cámara de Comercio de Bogotá (CCB) seleccionó las bandas que participarán en el Bogotá Audiovisual Market-Boom 2015. De las 890 propuestas que se presentaron (20% más que el año pasado), y luego de un riguroso proceso de selección, 186 grupos participarán en la rueda de negocios que se llevará a cabo el 9, 10 y 11 de septiembre.

Durante esos días, artistas, productores audiovisuales, publicistas, gestores, sellos discográficos y programadores de festivales, esperan superar las expectativas de negocio de la edición anterior que estuvieron por encima de los 2,3 millones de dólares gracias a las 2.000 citas pactadas.

Los participantes que no fueron seleccionados podrán asistir al primer y tercer día del BOmm a talleres y conferencias.

Bandas seleccionadas
Las agrupaciones escogidas representan todos los espectros de la música actual colombiana. Se hacen presentes en la selección desde intérpretes de folclor como Cimarrón, Herencia de Timbiquí, los Gaiteros de San Jacinto o Rancho Aparte, hasta actos electrónicos como Mitú, La Tostadora, Okraa o El Freaky, rap con bandas como Aerophon, Crew Peligrosos, Lianna, LosPetitFellas); rock con Aire Como Plomo, Schutmaat Trío y Telebit, ska con la Severa Matacera, Los Elefantes y Skampida, champeta con Charles King, Tribu Baharú, salsa con Juan Carlos Ensamble, La Mambanegra, La 33, Toño Barrio, fusión con Alguacil Dubkilla, Conector, Papaya Republik, Andrés Gualdrón y los Animales Blancos, y pop con Esteman, Juan Pablo Vega, Oh’laville y Piso 21

LEE TAMBIÉN  Venta de implantes creció 92 por ciento

Así mismo se puede apreciar un equilibrio entre bandas emergentes como Burning Caravan, Cocó Nonó, fatsO, Nelda Piña & La Boa, Pedrina y Río o Ságan, y establecidas y con amplia trayectoria como Doctor Krápula, Monsieur Periné, Puerto Candelaria, Sidestepper o Superlitio. Grupos que han hecho parte de varios procesos dentro del BOmm como Consulado Popular, Diamante Eléctrico, Maite Hontelé o Profetas vuelven a estar presentes para aprovechar todas las posibilidades del mercado.

Es destacable la creciente participación de proyectos de ciudades como Medellín (Crew Peligrosos, Puerto Candelaria, Angelika Molina, Providencia), Cali (Cynthia Montaño, Zalama Crew, Rancho Aparte), Pasto (Bambarabanda), Barranquilla (Colectro), Cartagena (Charles King, Tribu Baharú), San Andrés y Providencia (Elkin Robinson, Hety And Zambo), San Martín, Meta (Cimarrón) o radicados en Europa (La Chiva Gantiva).

Equipo de curaduría 2015

El equipo de curaduría que realizó la selección estuvo integrado por los periodistas musicales Mariangela Rubbini, directora de Shock, Alejandro Marín, director de La X 103.9, y Álvaro González, director de Radiónica 99.1 FM; el compositor, director de orquesta, profesor y ex Presidente Ejecutivo de la Fundación Nacional de Orquestas Sinfónicas Juveniles e Infantiles – Batuta, Juan Antonio Cuellar; el Gerente Editorial de Países Andinos en Deezer, Carlos Ardila; la escritora y directora ejecutiva de Contenido Latino y Programación de la Billboard, Leila Cobo; e invitados internacionales como el puertorriqueño Luis Javier Santiago, compositor, productor y director asistente del equipo de Iniciativas Globales de Berklee College of Music; el mexicano Salvador Toache, compositor, director del sello disquero Intolerancia Música y miembro de ADIMI (Asociación para el desarrollo de la Industria de la Música Iberoamericana); y el también mexicano Camilo Lara, productor y fundador de agrupaciones como Instituto Mexicano de Sonido o Compass. Este panel escogió teniendo como principales criterios la calidad artística, originalidad, contemporaneidad, trayectoria, proyección, potencial comercial y presencia en redes sociales de cada uno de los inscritos.

LEE TAMBIÉN  Reconocen a Coca-Cola FEMSA como Industry Mover 2015 de RobecoSAM

Encuentre la lista completa de las bandas seleccionadas para participar en las ruedas de negocios del BOmm 2015: www.bogotamusicmarket.com

#BOmm2015
Fotos BOmm 2014: Clic aquí

Mayor información:

Clara Marín
Prensa
Dirección de Comunicaciones
Tel. (57-1) 3830300 ó 5941000 Ext. 2672
Celular: 316-5787575 WhatsApp
E-mail: clara.marin@ccb.org.co

Redes sociales
SITEMAP