Celebración día de la Virgen del Carmen en la bahía de Cartagena

Como ya es tradición en Cartagena, la Armada Nacional, las autoridades civiles y las autoridades eclesiásticas de la ciudad, desarrollarán la edición número 20 de la procesión náutica en conmemoración del Día de la Virgen del Carmen “Patrona de la Armada Nacional y de los navegantes” hoy 16 de Julio.

La procesión náutica se realizará a partir de las 3:00 de la tarde, zarpando desde el muelle de la Bodeguita hasta llegar al monumento de la Virgen del Carmen, en donde Monseñor Jorge Enrique Jiménez Carvajal, Arzobispo de la Diócesis de Cartagena, oficiará una eucaristía.

La Virgen del Carmen, conocida como “la estrella de los mares” (Stella Maris) es una de las diversas advocaciones de la Virgen María. Los transportadores y navegantes colombianos la adoptaron como su patrona por la protección e intercesión que se le atribuye en situaciones de peligro.

Durante la procesión, la imagen de Virgen del Carmen será transportada por el ARC “Playa Blanca”, unidad de la Armada Nacional; la cual encabezará la procesión náutica a la cual está invitado todo el gremio marítimo y católico de la ciudad.

LEE TAMBIÉN  Buque Escuela Arc “Gloria” arribará a San Andrés

La Armada Nacional continuará apoyando actividades que permitan reafirmar los lazos de hermandad y las tradiciones de la comunidad cartagenera.

Teniente de Navío Diego M. Areiza M.
Jefe de Comunicaciones Estratégicas de la Fuerza Naval del Caribe
Armada Nacional de Colombia
Teléfono: (5) 6501400 Extensión 1144
Celular: 3157086242 – 3137480696
prensafnc@gmail.comcomesfnc@gmail.com

Redes sociales
SITEMAP