Cerca de 900 propuestas musicales entraron al BOmm 2015

  • Bogotá Music Market-BOmm, programa de la Cámara de Comercio de Bogotá, cerró sus inscripciones con un aumento de 20% en aplicaciones de los artistas.
  • Las agrupaciones inscritas representan expresiones variadas como pop, rock, reggaetón, y ritmos folclóricos y tropicales entre otros. Los inscritos podrán participar en la tercera jornada de preparación del BOmm con un taller práctico, para lo cual deberán inscribirse en www.ccb.org.co. Solo hay 80 cupos.
  • El BOmm 2015 reunirá a los más importantes compradores de la industria musical internacional, con la mejor selección de artistas colombianos.
Bogotá, julio 21 de 2015. Con un total de 890 inscritos comienza la fase de selección de participantes al Bogota Music Market-BOmm 2015. El aumento del 20% en la cantidad de inscripciones con respecto al año anterior ratifica el crecimiento constante que ha tenido el mercado creado por la Cámara de Comercio de Bogotá hace cuatro años para propuestas musicales colombianas, en el que participan compradores y expertos de la industria musical nacional y extranjera. Así mismo, refleja el crecimiento continuo de la escena artística que cada vez encuentras más espacios de promoción y difusión de su obra.
Este año se inscribieron agrupaciones de música pop rock, rock clásico y alternativo, ska, hip hop, reggaeton, la salsa, son, vallenato, música infantil, góspel o cristiana, ópera y jazz, entre otras, las cuales aspiran participar en las ruedas de negocio y en los showcases. La mayor participación proviene de géneros urbanos como el pop rock con 143 agrupaciones, fusión con 133, pop alternativo con 64 y rock clásico con 61, las cuales representan el 50% de inscritos.
Otro importante renglón es World music, categoría que agrupa los ritmos autóctonos y folclóricos de origen colombiano, en la que se inscribieron 101 artistas.
El llamado del BOmm sigue creciendo en el país. Mientras en la primera edición casi el 90% de los participantes tenían como origen Bogotá, en esta ocasión aumentó l 17 puntos porcentuales la participación regional.
La directora del BOmm, Adriana Padilla, asegura que “este un espacio de promoción y circulación que busca que los artistas encuentren nuevas formas de hacer negocios alrededor de la música, diferentes a show en vivo, por ejemplo con el trabajo con marcas a través de alianzas y acuerdos, participación en plataformas y agregadores digitales, entre otros.
Padilla agregó que “Los cerca de 120 compradores nacionales e internacionales que estarán presentes en el BOmm fueron seleccionados a partir de una inteligencia de mercado, que buscó traer la pertinencia para los diferentes géneros y producciones musicales, así como dar respuesta a las necesidades y canales de circulación que tienen los artistas, y la monetización de su música”.
Para este año se espera generar cerca de 2,3 millones de dólares en oportunidades de negocio, gracias a las 2.000 citas que se realizarán.
Jornada de preparación
Como parte de los beneficios que la CCB ofrece a los inscritos en el BOmm, se realizará la tercera jornada de preparación el próximo jueves 23 de julio, que se realizará de 8 a.m. a 5 p.m. en el Centro Empresarial Chapinero. Los interesados deben inscribirse enwww.ccb.org.co. El cupo es limitado por lo que podrán participar los primeros 80 inscritos.
En esta sesión, hablarán sobre el poder de la música en las marcas y consumidores, las posibilidades de la música en el audio y el mercadeo, se presentará un panorama sobre los productos y servicios posibles desde la música. Así mismo, se hará una indagación cualitativa del negocio actual de los asistentes y de sus ingresos, una priorización de productos por facturación y se hablará acerca de la búsqueda de clientes.
Fotos BOmm 2014: Clic aquí
Videos BOmm 2014: Clic aquí
Mayor información:
Clara Marín Beltrán
Prensa
Dirección de Comunicaciones
Tel. (57-1) 3830300 ó 5941000 Ext. 2672
Celular: 316-5787575 WhatsApp
Redes sociales
LEE TAMBIÉN  Xerox ayuda a proveedores de impresión con dos nuevas impresoras
SITEMAP