Coca-Cola FEMSA presenta sus resultados del segundo trimestre

Ciudad de México, 23 de Julio de 2015, Coca-Cola FEMSA, S.A.B. de C.V. (BMV: KOFL, NYSE: KOF) (“Coca-Cola FEMSA” o la “Compañía”), el embotellador público más grande de productos Coca-Cola en el mundo, anunció hoy sus resultados consolidados para el segundo trimestre de 2015:

· Los ingresos totales comparables crecieron 8.3% en el segundo trimestre de 2015.

· La utilidad de operación comparable creció 18.8% en el segundo trimestre de 2015 con una expansión de margen de 130 puntos base.

· El flujo operativo comparable creció 8.9% en el segundo trimestre de 2015 con una expansión de margen de 10 puntos base.

· La utilidad neta por acción comparable creció 5.0% a Ps. 1.23 en el segundo trimestre de 2015.

Comparable significa, con respecto a comparaciones año con año, el cambio en una medición dada, excluyendo los efectos de (1) fusiones, adquisiciones y desinversiones, (2) efectos de traducción como resultado de movimientos en el tipo de cambio y (3) el resultado de economías hiperinflacionarias en ambos periodos
LEE TAMBIÉN  El fondo inversor Paulson & Co. adquiere el emblemático San Juan Beach Hotel de Puerto Rico

Mensaje del Director General

“Mientras el crecimiento de transacciones continúa superando el desempeño de volumen en nuestros territorios—reforzando nuestra conexión diaria con el consumidor—nos entusiasma el resultado positivo que hemos conseguido en un año retador, marcado por un débil consumo en Brasil, una lenta recuperación del consumidor mexicano y volatilidad cambiaria en nuestros mercados. En términos comparables, crecimos ingresos en más de 8% y generamos crecimiento de doble dígito de utilidad de operación durante el trimestre. Nuestro desempeño financiero se complementa con ganancias de participación de mercado en la mayoría de nuestras operaciones, notablemente en refrescos en Brasil, así como en la mayoría de las categorías en Argentina y en el portafolio de bebidas no-carbonatadas en México, incluyendo un incremento en la categoría donde hoy ya es líder Powerade. Estos logros son el resultado de contar con la estrategia de portafolio correcta y las capacidades necesarias en los mercados en donde operamos. Continuamos la transformación organizacional de Coca-Cola FEMSA, protegiendo los resultados de corto plazo, mientras aseguramos un crecimiento rentable para el futuro,” dijo John Santa Maria Otazua, Director General de la Compañía.

LEE TAMBIÉN  Panel exclusivo con precandidatos a la Alcaldía Mayor de Bogotá - Programa Si yo fuera Alcalde

Información para la conferencia telefónica

Nuestra conferencia telefónica del segundo trimestre de 2015 se llevará a cabo el día 23 de Julio de 2015 a las 11:00A.M. ET (10:00 A.M. hora de la Ciudad de México). Para participar en la conferencia telefónica, favor de marcar: desde Estados Unidos: 888-437-9445 e Internacional: 719-325-2464; Código de participación: 9319681. Adicionalmente estará disponible la transmisión del audio en vivo a través de nuestra página de Internet: www.coca-colafemsa.com. En caso de no poder participar a través de las opciones anteriores, la grabación de la conferencia estará disponible en www.coca-colafemsa.com.

Redes sociales
SITEMAP