Colombia, quinto productor de frutas y hortalizas de Latinoamérica

  • En Colombia hay más de 900.000 hectáreas sembradas de frutas y hortalizas.
  • Más de 10 millones de toneladas se producen en el país de futas y hortalizas
Bogotá, julio de 2015. En el marco del I Congreso Nacional de Promoción al Consumo de Frutas y Hortalizas, que se realiza en Agroexpo 2015, la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO), reveló que Colombia es el quinto país de América Latina en materia de producción de frutas y hortalizas.
Álvaro Palacio, gerente general de la Asociación Hortifrutícola de Colombia, Asohofrucol, precisó que en el país existen 900.000 hectáreas sembradas de frutas y hortalizas, las cuales registran una producción de más de 10 millones de toneladas.
Sin embargo, Jorge Castro Bucheli, presidente de Asohofrucol, reveló que a pesar de este panorama y del consumo mundial de frutas y hortalizas que se encuentra entre 36% y 40% per capita, estudios del Ministerio de Salud, Protección Social y el Bienestar Familiar, han revelado que en el país el 35% de las personas no consumen frutas diariamente y en una mayor proporción el 70% no consume hortalizas.
El dirigente gremial, agregó que “estas cifras son alarmantes si se tiene en cuenta, que somos uno de los países con mayor biodiversidad del mundo y el quinto productor latinoamericano de frutas”.
Por ello, la Asociación tiene como objetivo incentivar el buen hábito del consumo hortifrutícola, por lo cual “trabajamos con diversas entidades, con quien tenemos y estamos desarrollando una hoja de ruta, trazada al respecto. Sabemos de la responsabilidad de ofrecer productos con los más exigentes niveles de trazabilidad y calidad, listos y aptos para el consumo”.
En 2050 habrá más de 9.000 millones de personas en el mundo, en donde el engranaje del sector privado con el sector público será esencial para tener los niveles óptimos de producción, que aseguren alimentos sanos y con suficiente oferta para la población, puntualizó Castro Bucheli.
Jenny Alexandra González Fandiño
Coordinadora oficina de prensa de Corferias
Tel: 344 51 61, 3810000 ext 5082
Redes sociales
LEE TAMBIÉN  El CESA realizó el lanzamiento de los más recientes libros editados por el profesor Édgar Vieira
SITEMAP