Conferencistas nacionales e internacionales, en el XX Congreso Nacional de Agencias de Viajes

  • “Innovar para competir”, lema del evento.
  • En Hotel Hilton de Cartagena, agosto 10 y 11 de 2015.

Bogotá, julio 7 de 2015-. Terry Jones, fundador de Kayak.com; la experta en innovación Antonella Broglia; el emprendedor experto en tecnología argentino Santiago Bilinkis; el Superintendente de Industria y Comercio, Pablo Felipe Robledo; entre otros, serán algunos de los conferencistas del XX Congreso Nacional de Agencias de Viajes que organiza ANATO.

La presidente de la entidad gremial, Paula Cortés Calle, aseguró que el evento, que este año tiene como lema “Innovar para competir”, se constituye en un espacio académico centrado en discutir y enseñar nuevas prácticas para el crecimiento y fortalecimiento del sector turismo.

“La innovación es un proceso empresarial que consiste en identificar oportunidades del mercado que conllevan a la introducción de nuevos productos, nuevos servicios, nuevos procesos o a la modificación significativa de los mismos, ejecutados con capacidades tecnológicas internas o externas, que en su conjunto contribuyen a la competitividad de la empresa. Esto es lo que queremos que conozcan y apliquen nuestras Agencias de Viajes”, precisó Cortés Calle.

LEE TAMBIÉN  Luis Ospina, primer director colombiano con tributo en el FICCI

Agregó que la innovación es el gran reto que tienen a corto plazo, no solo las Agencias de Viajes sino las empresas en general, por tanto el congreso de este año se enfocará en esta temática, con el fin de brindar herramientas y conocimiento.

Explicó que, por ejemplo, una de las conferencias será “Innovar en turismo: Las mejores experiencias del mundo”, que dará la italiana Antonella Broglia, quien desde 2006 a 2014, ha colaborado como consultora con el Think Tank Infonomia especializado en servicios de innovación. Su temática estará centrada en innovación en retail, educación, turismo y otros entornos y sobre el estado del mundo digital.

La charla titulada “On Innovation” estará a cargo de Terry Jones, fundador de Travelocity.com y Presidente Fundador de Kayak.com; el experto comenzó su carrera como Agente de Viajes, trabajó 24 años en American Airlines en el área de marketing y tecnología de la información, pasando a ser Jefe de Información de su división en SABRE, en donde lideró un equipo de seis personas trabajando en un proyecto que se convirtió en Travelocity.com. Actualmente es el presidente de WayBlazer y gerente principal de ON Inc, una consultora que él fundó para ayudar a las empresas en su transición a la economía digital.

LEE TAMBIÉN  Segunda gran jornada humanitaria en Puerto López, Guajira

Sobre el tema empresarial y cómo dirigir una compañía, se dará la conferencia “La gerencia de sí mismo”, a cargo de Ramiro Valencia Cossio, quien ha sido Alto Consejero Presidencial, Ministro de Minas y Energía, Gerente General de Empresas Públicas de Medellín, Embajador de Colombia en Nueva Zelanda, Gobernador de Antioquia, Gerente de la Fábrica de Licores de Antioquia, Secretario General del Municipio de Medellín y Alcalde de Medellín.

También se realizará un panel en donde se conocerá y discutirá sobre New Distribution Capability (NDC), en el que participarán IATA, AMADEUS, SABRE TRAVEL NETWORK y TRAVELPORT.

El XX Congreso Nacional de Agencias de Viajes se llevará a cabo en el Hotel Hilton de Cartagena, los días 10 y 11 de agosto de 2015. Inscripciones y más información en www.anato.org

Redes sociales
SITEMAP