DHL donó 20 computadores a Aldeas Infantiles SOS Colombia

En la fotografía, aparecen de izquierda a derecha; Guillermo Vargas, gerente de Programa Bogotá de Aldeas Infantiles SOS Colombia; Daniela Hernández, profesional de Alianzas Corporativas Institucionales de Aldeas Infantiles SOS Colombia; Yasmín Acero, Head of BPM Business Performance Management DHL Global Forwarding Colombia; y Sandra Leiva, Process and Quality Compliance Specialist de DHL Global Forwarding Colombia.

Bogotá D.C., 9 de julio de 2015. DHL Global Forwarding, el especialista en transporte aéreo y marítimo que forma parte de Deutsche Post DHL Group, donó 20 computadores a Aldeas Infantiles SOS Colombia, con el propósito de contribuir a la educación de niños con recursos limitados y consolidar aún más su alianza con esta importante entidad.

“Mejorar las oportunidades educativas y de empleo de los jóvenes alrededor del mundo es uno de los principales retos en la actualidad,” afirmó Kurt Schosinsky, gerente general de DHL Global Forwarding Colombia. “Esta alianza con Aldeas Infantiles SOS Colombia nos permite brindar programas de capacitación a jóvenes colombianos y contribuir de esta forma a que logren una vida independiente y sustentable”.

Deutsche Post DHL Group (DPDHL), conglomerado mundial de logística al que pertenece la unidad de negocios DHL Global Forwarding, y Aldeas Infantiles SOS, tienen una alianza pactada desde el 2014 que hace parte de la iniciativa GoTeach, uno de los tres pilares de la estrategia de responsabilidad corporativa “Vivir con responsabilidad” de DPDHL que además incluye GoHelp (manejo de desastres) y GoGreen (protección del medio ambiente).

La misión del programa GoTeach con Aldeas Infantiles SOS es proporcionarle a los jóvenes entre 15 y 25 años educación y oportunidades de capacitación de modo que estén mejor preparados para lograr una carrera profesional y ganar un ingreso que les permita vivir de forma independiente como adultos.

LEE TAMBIÉN  Cada año aparece una enfermedad nueva

Las unidades de negocios de DHL en Colombia brindan acceso a prácticas profesionales, actividades de capacitación que permite a los jóvenes conocer un entorno real de trabajo y sus empleados ofrecen su tiempo para desempeñarse como mentores.

DPDHL y Aldeas Infantiles SOS se unieron en 2010 en este proyecto global que consolidó 24 asociaciones nacionales en 2014, entre ellas la de Colombia. Al evento de entrega de los computadores donados asistieron representantes de DHL Global Forwarding, de Aldeas Infantiles SOS Colombia, así como niños y jóvenes que se verán beneficiados con estas herramientas tecnológicas.

– Fin –

Contacto con los medios:
OIM Comunicación y Negocios – Agencia de Comunicaciones de DHL en Colombia
Narda Rodríguez, Orlando Carmona/ Sandra Castañeda
57 1 7042360 Cel. 310-8067039 / opcion@opcion.com.co

DHL Global Forwarding, Américas
Jennifer Pakradooni
Teléfono: +1 786-264-3684
Correo electrónico: jennifer.pakradooni@dhl.com

En Internet: www.dhl.com
Síganos en: www.twitter.com/DeutschePostDHL

DHL – La compañía de logística del mundo

DHL es la marca mundial líder en la industria de la logística. La familia de divisiones de DHL ofrece una cartera incomparable de servicios logísticos que abarcan envíos de paquetería nacionales e internacionales, envíos exprés internacionales, transporte por carretera, aéreo y marítimo, e incluso gestión industrial de la cadena de suministro. Con más de 325,000 empleados en más de 220 países y territorios en todo el mundo, las divisiones de DHL ponen en contacto a las personas de manera segura y confiable, propiciando así el flujo comercial mundial. Con soluciones especializadas para los mercados e industrias en desarrollo —que incluyen comercio electrónico, tecnología, ciencias de la vida y servicios de salud, energía, industria automotriz y comercio al por menor—, con su compromiso probado con la responsabilidad corporativa y con su presencia incomparable en los mercados en desarrollo, DHL se coloca de manera definitiva como “La compañía logística para el mundo”.

LEE TAMBIÉN  “Mange Racine” en la factoría L’explose, música, danza y teatro

DHL es parte de Deutsche Post DHL Group. El Grupo generó ingresos por más de 56,000 millones de euros en 2014.

Aldeas Infantiles SOS

Es la Organización Internacional más grande de atención directa a la infancia y la adolescencia, con presencia mundial. En la actualidad, se llevan a cabo más de 2.100 programas dirigidos a más de 2,2 millones de niños y adultos en los 133 países y territorios donde están presentes.

Basan su trabajo en la Convención Internacional de los Derechos del Niño y con ello, en un enfoque de derechos que reconoce a los niños, niñas y adolescentes como sujetos participantes de las propuestas para potenciar su desarrollo y la garantía de sus derechos. Sus programas se desarrollan en sitios donde, según análisis de situación, son pertinentes y pueden generar cambios.

Ponen en marcha un modelo de trabajo centrado en crear entornos familiares protectores, que ha servido para la generación de políticas públicas en diversos países. En Colombia, su trabajo comprende:
Desarrollo de un modelo de atención familiar único en el mundo y aportes de conocimiento técnico en pro de la infancia y la adolescencia.
Inversión social a través de desarrollo de programas y recursos económicos.
Atención directa a niños, niñas y adolescentes que han perdido el cuidado de sus padres o que están en riesgo de perderlo.

Para mayor información: www.aldeasinfantiles.org.co

Redes sociales
SITEMAP