Entre grandes maestros y emociones

  • Icónicos monarcas, dirigentes y hombres mundanos develarán el destino de julio en la Orquesta Sinfónica Nacional de Colombia.
El 24 y 31 de julio el Auditorio Fabio Lozano, de la Universidad Jorge Tadeo Lozano, se viste de música para despedir un periodo vacacional que sembró en nuestros músicos grandes sonrisas y una renovada inspiración interpretativa, e iniciar así con la gran programación que trae la Orquesta Sinfónica Nacional de Colombia para el segundo semestre del año.
‘Fragilidady Fuerza’ es el nombre del concierto del viernes 24 de julio, en el cual se interpretarán obras de compositores icónicos de la música clásica como Johann Sebastian Bach, Alban Berg, Richard Strauss y Gustav Mahler, quienes garantizarán una noche cálida, donde el profundo amor de madre logra ser inmortalizado en la historia, la ciencia y la religión.
El español Eduardo Portal es quien llevará la batuta en este concierto. Konradin Seitzer es nuestro solista invitado, trayendo desde Alemania su particular estilo interpretativo del violín.
Por otro lado el 31 de julio el francés Olivier Grangean, será el encargado de la dirección de la Orquesta Sinfónica Nacional, y tendrá la misión de ratificar el amor patrio del compositor José Rozo Contreras con la obra Suite Tierra Colombiana. Obras de Dmitri Shostakovich y Wolfgang Amadeus Mozart, también harán parte del repertorio de la Sinfónica de los colombianos.

En esta ocasión la democracia, la monarquía, la represión y la libertad, son los temas centrales de la noche del 31, en el concierto “De lasFauces del Tirano a la Amada Libertad”, enmarcando momentos históricos que engendran un sinnúmero de sentimientos, que se verán representados por el español Adolfo Gutiérrez nuestro solista de Violonchelo invitado.
Prográmese y adquira sus entradas con tiempo, porque en vivo es otro cuento.
Fecha: Viernes 24 de Julio
Lugar: Auditorio Fabio Lozano
Hora: 7:30 p.m.
Director: Eduardo Portal (España)
Solista Violín: Konradin Seitzer (Alemania)
Boletería: Primera fila y en las taquillas del Auditorio Fabio Lozano
Fecha: Viernes 31 de Julio
Lugar: Auditorio Fabio Lozano
Hora: 7:30 p.m.
Director: Olivier Grangean (Francia)
Solista Violonchelo: Adolfo Gutiérrez (España)
Boletería: Primera fila y en las taquillas del Auditorio Fabio Lozano
Redes sociales
LEE TAMBIÉN  Los tranvías de Bogotá y Medellín, la historia con la que se entiende el transporte masivo actual de estas capitales
SITEMAP