Estudiante UIS invitado a foro de la ONU

Hamer Osvaldo Villamizar, estudiante de Licenciatura en Español e integrante de Teatro UIS, es el delegado de Colombia y la Universidad para representar a los estudiantes del país en la séptima versión de ‘Annual Millenium Campus Conference’, que se realizará en Estados Unidos, en la ciudad de New York del 11 al 16 de agosto.

Este foro es realizado por la Organización de las Naciones Unidas (ONU) para estudiantes universitarios líderes en desarrollo global. Hamer Villamizar será el encargado de presentar ante la ONU la propuesta del grupo cultural de esta Institución titulada ‘Cultura por la Paz’, que representa uno de los valores fomentados por la agrupación durante su actividad artística y social.

Para el director del Teatro de nuestra alma máter, Omar Álvarez Vera, “este es el reconocimiento a 15 años de labor, pensando en trabajar por y para la comunidad. Y no me refiero solo a la comunidad de la UIS sino también a la ciudadanía en general, porque es eso lo que las Naciones Unidas han querido reconocer, a través de la invitación a participar en ese campus y a la generación de un proyecto con la auditoría de expertos en el mundo de la gestión”.

LEE TAMBIÉN  Diplomado en Altos Estudios en Gerencia Política, Gestión Pública y Gobernabilidad formará a los nuevos líderes colombianos

‘Cultura por la Paz’ es un proyecto que se divide en tres etapas. La primera hace parte de una pre intervención de observación en la comunidad a trabajar, para identificar qué está pasando en temática social. Como segundo paso se realiza una intervención, teniendo en cuenta esos indicadores, netamente teatral y cultural. Por último, vendría la fase de evaluación y reflexión basada en valores.

El estudiante Hamer Villamizar explicó que “el propósito es generar un aumento de los valores encaminados a la paz, un espacio de cultura para la construcción de la paz. Es aumentar los valores y enseñar nuevas formas de utilizar el tiempo libre. Generar un espacio donde se discutan problemáticas”.

Por su parte, el maestro Omar Álvarez indicó que el mérito es un espaldarazo al sistema que se viene trabajando “de estructura organizativa, de la forma de hacer que la gente venga al teatro e inclusive que pague una boleta y que esa boleta subsidie la producción. Eso es lo que en este momento reconoce las Naciones Unidas, que estamos trabajando con la menor cantidad de elementos, prestando la mayor cantidad de cobertura”.

LEE TAMBIÉN  Culmina con un balance positivo Feria Internacional de Transporte, Fitrans

“Teatro UIS cree firmemente en la consecución de una sociedad más tolerante, abierta a la diversidad de pensamientos, y por ende, pacífica, a través de la cultura y la oferta de espectáculos de calidad a la comunidad. Nuestra agrupación es consciente de que son los jóvenes los llamados a ejecutar cambios significativos en nuestra sociedad; por eso respetamos, valoramos, y enaltecemos las ideas y los proyectos generados por los estudiantes de la Universidad”, indicaron voceros de esta agrupación.

Contacto:
Estudiante Hamer Osvaldo Villamizar
Director ejecutivo Teatro UIS
Celular: 3044790025

Omar Álvarez
Director Teatro UIS
Celular: 3164320882

Redes sociales
SITEMAP