Eurochambres y la Cámara de Comercio de Bogotá firman memorando para promover comercio bilateral

  • La Asociación Europea de Cámaras de Comercio e Industrias Eurochambres representa alrededor de 20 millones de empresas de 43 países que podrán tener un mayor acercamiento a los empresarios de Bogotá.
  • Las entidades promoverán el acercamiento con el fin de compartir información y realizar eventos conjuntos que permitan incrementar el comercio bilateral.
Bogotá, julio 9 de 2015. Un paso más acaban de dar Bogotá y la Comunidad Europea para robustecer sus lazos comerciales luego de que el Secretario General de la Asociación Europea de Cámaras de Comercio e Industrias (Eurochambres), Arnaldo Abruzzini y la presidente de la Cámara de Comercio de Bogotá (CCB), Mónica de Greiff, firmaron un memorando de entendimiento y cooperación bilateral. Este acuerdo, busca promover iniciativas y contactos que fortalezcan el comercio entre la Unión Europea y la jurisdicción de la CCB para desarrollar nuevas oportunidades de inversión.
El acuerdo contempla el intercambio de información que permitirá a ambas entidades ampliar el conocimiento de los respectivos mercados, así como de las políticas comerciales y de inversión en cada territorio. De igual manera, la CCB y Eurochambres se comprometieron a compartir buenas prácticas en el aprovechamiento de contactos, herramientas e insumos institucionales, y además a realizar actividades conjuntas como eventos, conferencias, servicios de asistencia técnica y capacitaciones.
El Secretario General de Eurochambres, Arnaldo Abruzzini, se mostró entusiasmado con la firma del memorando y explicó que el objetivo es acercar a las empresas de Europa y de Bogotá para que puedan identificar mejores posibilidades para hacer negocios. “El primer beneficio será poder poner en marcha nuevos negocios específicos que se ajusten a la oferta de las empresas de Bogotá, con las empresas de Europa y de todos los 45 miembros que hacen parte de Eurochambres”, agregó Abruzzini.
La presidente de la Cámara de Comercio de Bogotá, Mónica de Greiff, recordó que el objetivo de la entidad es establecer lazos institucionales con sus pares en el ámbito internacional, precisamente para promover un escenario comercial más competitivo para las empresas del país.
Eurochambres representa cerca de 20 millones de empresas en Europa a través de 45 miembros y articula además una red de 1.700 cámaras regionales y locales. Según cifras de la entidad, 98% de las empresas vinculadas son pequeñas y medianas (Pymes).
La firma del documento se realizó durante un evento protocolario en el Centro Empresarial Chapinero de la Cámara de Comercio de Bogotá.
Mayor información:
Clara Marín Beltrán
Prensa
Dirección de Comunicaciones
Tel. (57-1) 3830300 ó 5941000 Ext. 2672
Celular: 316-5787575 WhatsApp
Redes sociales
LEE TAMBIÉN  Comunicado de Atlético nacional
SITEMAP