Hoy comienza el BAM 2015

  • 120 invitados internacionales, y cientos de compradores nacionales estarán presentes desde hoy hasta el viernes 17 de julio en esta plataforma de negocios, en la que serán presentadas propuestas audiovisuales de 600 oferentes.
  • México es el país invitado de honor este año. El excelente momento que atraviesa la industria cinematográfica de ese país la convierte en un referente regional y un modelo de desarrollo. Representantes de películas destacadas en premiaciones y festivales como Heli, Allende, mi abuelo Allende o Nosotros los nobles, estarán en Bogotá buscando oportunidades de negocio
  • 20 representantes de la industria cinematográfica Mexicana estarán presentes en las distintas secciones del BAM 2015.
Bogotá, lunes 13 de julio de 2015. La Cámara de Comercio de Bogotá (CCB) y Proimágenes Colombia inaugurarán hoy el Bogotá Audiovisual Market- BAM en el Teatro México con la presencia de algunos de los 120 compradores internacionales que forman parte del mercado este año y de actores representativos de la industria audiovisual nacional.

México llega al BAM 2015 como invitado de honor gracias al importante rol que ocupa en América Latina, y que lo ha convertido en un referente cinematográfico. Su gran tradición ha sido complementada con los recientes éxitos en los Premios Óscar, el Festival de Cannes y la Berlinale, que han catapultado a directores como Alejandro González Iñárritu, Alfonso Cuarón, Guillermo del Toro, Carlos Reygadas, Amat Escalante, Fernando Eimbcke, Alonso Ruizpalacios o Gabriel Ripstein.
Entidades como el Instituto Mexicano de Cinematografía (IMCINE), el Consejo Nacional para la Cultura y las Artes (Conaculta) y la Embajada de México en Colombia se han vinculado a la sexta edición del Bogotá Audiovisual Market – BAM de manera activa para hacer presencia en cada uno de los escenarios del BAM, una iniciativa de Proimágenes Colombia y la Cámara de Comercio de Bogotá. Estos patrocinadores se unen a Cine Colombia y a Caracol Cine que apoyan el BAM desde la primera edición.

La noche de inauguración del BAM con sabor mexicano
Para honrar al país invitado, la agenda del BAM tendrá constantes alusiones a la cultura mexicana. En el marco de la inauguración se proyectará la película La delgada línea amarilla, dirigida por Celso García, que contó con el apoyo del IMCINE, y que fue la gran vencedora de la pasada edición del Festival Internacional de Cine de Guadalajara (FICG). Los directores del IMCINE, Jorge Sánchez, y del FICG, Iván Trujillo, encabezan la lista de invitados.
La noche de inauguración del BAM finalizará con un coctel organizado por la sucursal bogotana de Cine Tonalá –inspirada en el espacio homónimo ubicado en el D.F.– y el Festival Ambulante. La ocasión servirá además para lanzar la segunda versión en Colombia de su gira de documentales.
Invitados mexicanos en el BAM y FAM Trip
La delegación mexicana estará presente en las diferentes secciones del BAM. El jueves 16 de julio, en el día dedicado al documental y al cortometraje dentro de los BAM Talks, Martha Orozco de Martflims hablará sobre su experiencia personal en el proceso de producción, distribución y promoción del premiado documentalAllende, mi abuelo Allende dentro del Festival de Cannes. Especializada en pitching y desarrollo de proyectos, Martha Orozco es profesora del Instituto de Cine y de la Universidad Complutense de Madrid, de la Escuela de Cine y Televisión de San Antonio de los Baños de Cuba y del Centro Universitario de Estudios Cinematográficos de México.
Al lado de Martha Orozco, estarán Jorge Sánchez del IMCINE e Iván Trujillo del FICG. Encabezan la lista productores Nicolás Celis de Pimienta Films (colaborador en Heli o Somos lo que hay), Leonardo Zimbrónde Traziende Films (productores de Nosotros los nobles) Gabriel Torres de Canal 44 (una de las señales del Sistema Universitario de Radio, Televisión y Cinematografía de la Universidad de Guadalajara), Mario Alberto Muñoz de Televisa, Ricardo de León de MVS (cadena que reúne canales de suscripción como Cinelatino, Multipremier o MC), Adrián García Bogliano de Morbido TV (cadena dedicada a cubrir festivales de horror, fantasía y ciencia ficción), Ozcar Ramírez de Arte Mecánica y Alejandro Durán de Gavilán Cine.
En el BAM también habrá expertos en nuevas estrategias de distribución como Leopoldo Jiménez de Nueva Era Films, Cristina Garza de Mundial (agencia de ventas enfocada en cine latinoamericano que surge a partir de la productora Canana fundada por Gael García y Diego Luna) y Mineko Mori de Latam Pictures (agentes de venta de películas como El cartel de los sapos), y representantes de prensa como Leonardo García Tsaodel periódico La Jornada.
En el marco del Bogotá Audiovisual Market – BAM habrá un Viaje de Familiarización con 14 productores extranjeros que vendrán a Colombia para conseguir locaciones y conocer su potencial como escenario de producción. Estas visitas incluyen un acercamiento a las locaciones más interesantes y bellas, un reconocimiento a la infraestructura del país y una agenda de reuniones con las principales empresas productoras. Los mexicanos Marco Polo Constandse de Filmadora Nacional (Cásese quien pueda, una de las más taquilleras del cine mexicano), Mónica Lozano (Amores Perros, No se aceptan devoluciones) y Eamon O’Farrill de Alebrije Producciones y Christian Valdelièvre de CinePantera (Sexo, pudor y lágrimas yTemporada de patos) harán parte del recorrido.
Fotos BAM 2014: Clic aquí
Videos BAM 2014: Clic aquí
Mayor información y confirmación de asistencia:
Clara Marín Beltrán
Prensa
Dirección de Comunicaciones
Tel. (57-1) 3830300 ó 5941000 Ext. 2672
Celular: 316-5787575 WhatsApp
Redes sociales
LEE TAMBIÉN  Tres mil nuevos empleos generados gracias a la construcción y la actividad inmobiliaria en Barranquilla y su área metropolitana
SITEMAP