Huawei, un viaje de innovación con Audi y Volkswagen

  • Los vehículos serán los próximos dispositivos móviles a gran escala
  • Innovación es la clave para llegar a la comunicación entre vehículos e infraestructura urbana en el futuro

Bogotá, 27 de Julio de 2015 – Durante su participación en la última edición del Consumer Electronics Show en Asia 2015 (CES), Huawei anunció una alianza con Audi Group para explorar conjuntamente el futuro de la tecnología de los automóviles interconectados en el futuro. Los módulos LTE de Huawei proporcionarán la nueva SUV de la marca, la Audi Q7, con la capacidad de soportar redes 2G, 3G y 4G, LTE-TDD y FDD-LTE estándar. De esta forma, el automóvil queda habilitado para soportar transferencias de datos con velocidades de descarga de hasta 100 Mbps; la asociación también ofrece a los usuarios características habilitadas para Internet que ayudan a tener una experiencia de conducción mejorada.

Richard Yu, CEO del grupo de Consumo de Huawei estableció: “Vemos las oportunidades ilimitadas disponibles en el mercado de automóviles interconectados y estamos entusiasmados con nuestra asociación con Audi Group,”; así mismo, Richard Yu señala la importancia de las alianzas comerciales que Huawei suscribe con gigantes de la innovación a nivel global “Al asociarnos con empresas líderes en la industria de automóviles como Audi, Huawei pretende acercar los mejores servicios de interconexión y soluciones para la próxima generación de automóviles, así como fomentar activamente la interacción entre los autos, teléfonos inteligentes, dispositivos vestibles y personas, creando una experiencia de comunicación sin fisuras y un excelente entorno a la hora de conducir”.

LEE TAMBIÉN  Barranquilla recibió su Plan Maestro de Espacio Público

Al mismo tiempo, el gigante en innovación tecnológico Huawei reveló un acuerdo de cooperación con Volkswagen para añadir tecnología que integra funciones de teléfonos inteligentes como uso de GPS y sistemas de navegación, reproducir música, enviar y recibir mensajes, hacer llamadas y demás, con los sistemas montados en los vehículos de la marca Alemana para permitir a los conductores utilizar funcionalidades de una manera segura al momento de conducir.

Sven Patuschka, Vicepresidente Ejecutivo de Investigación y Desarrollo del Volkswagen Group en China, señaló: “Nuestra cooperación con Huawei perfectamente combinará las capacidades de los smartphones de los usuarios con los sistemas en sus vehículos. Todo el contenido en el teléfono se mostrará en tiempo real en la pantalla táctil de información y entretenimiento del automóvil. El resultado es una interacción inteligente y conveniente entre el teléfono y el auto”. Por el momento, el primer modelo de Volkswagen que llevará la tecnología denominada MirrorLink será ‘Lamando’, seguido del Golf 7 y otros modelos que se producirán a partir del año 2016.

De este modo, Huawei está de acuerdo que, mediante de la innovación y el desarrollo tecnológico, los automóviles se convertirán en los próximos dispositivos móviles a gran escala, dando un paso más para la comunicación entre vehículos y la infraestructura urbana del futuro. Según un informe de la industria, el 90% de los vehículos tendrá conectividad a internet para el año 2020 y que ese factor será un elemento importante en la expansión del Internet de las Cosas -IoT.

LEE TAMBIÉN  Presidente de México inauguró plantas de tratamiento Tuchtlán y Paso Limón, construidas y operadas por TICSA, filial del Grupo EPM

Acerca de Huawei

Huawei es un líder en las tecnologías de la información y la comunicación –TIC a nivel mundial y proveedor líder de soluciones TIC. Nuestro objetivo es enriquecer la vida y mejorar la eficiencia a través de un mundo mejor conectado, actuando como un ciudadano responsable corporativo, habilitador innovadora para la sociedad de la información, y colaborador de colaboración con la industria. Impulsados por la innovación centrada en el cliente y las asociaciones abiertas, Huawei ha establecido una cartera de soluciones TIC que de extremo a extremo ofrece a los clientes ventajas competitivas en telecomunicaciones y redes empresariales, dispositivos y computación en nube. 170.000 empleados de Huawei en todo el mundo se han comprometido a crear el máximo valor para los operadores de telecomunicaciones, empresas y consumidores. Nuestras innovadoras soluciones de TIC, productos y servicios se utilizan en más de 170 países y regiones, que atiende a más de un tercio de la población mundial. Fundada en 1987, Huawei es una empresa privada totalmente propiedad de sus empleados.

Para obtener más información, visite Huawei en línea en www.huawei.com o síganos en: http://www.linkedin.com/company/Huawei
http://www.twitter.com/Huawei
http://www.facebook.com/Huawei
http://www.google.com/+Huawei
http://www.youtube.com/Huawei

Contactos de prensa

Alejandra Ramírez
Alejandra.ramirez@bm.com
Móvil: 318 415 5734 | 314 330 1135

David Gutiérrez
David.gutierrez@bm.com
WhatsApp (+57) 304 422 2671 | Móvil 318 370 1649

Luisa Rubio
Luisa.rubio@huawei.com
Móvil: 320 275 3917

Laura Tavernier
Outs.laura.tavernier@huawei.com Móvil: 301 769 3709

Redes sociales
SITEMAP