“Innovar es adaptarse al cambio, a las nuevas necesidades y tendencias”: Paula Cortés Calle, Presidente de Anato

  • Terry Jones, Antonella Broglia y Santiago Bilinkis, algunos de los conferencistas internacionales.
Bogotá, julio 23 de 2015-. Expertos como el estadounidense Terry Jones, creador del metabuscador de viajes Kayak.com y con gran experiencia en innovación en la industria turística; la italiana Antonella Broglia, especializada en innovación y media digital, y el argentino Santiago Bilinkis asesor en temas de tecnología y con conocimiento en inteligencia artificial, robótica, biotecnología y nanotecnología, entre otros, son algunos de los conferencistas que participarán en el XX Congreso Nacional de Agencias de Viajes, que organiza ANATO y que se realizará en Cartagena los días 10 y 11 de agosto.
La presidente de la Agremiación, Paula Cortés Calle, señaló que el lema “Innovar para competir” es el eje central de esta versión del evento, la cual congregará cerca de 400 Agentes de Viajes, hoteleros, empresarios de turismo, delegados gubernamentales, representantes de aerolíneas, cruceros, tarjetas de asistencia y guías turísticos, entre otros profesionales del sector.
“Es importante que las empresas sean conscientes de que la innovación genera opciones de incremento de ventas, más empleos estables y seguridad en tiempos de crisis. Innovar es adaptarse al cambio, a las nuevas necesidades y tendencias; es tener una idea, implementarla, darle valor”, anotó Paula Cortés Calle.
La ponencia de Jones en el XX Congreso Nacional de Agencias de Viajes explicará por qué la innovación debe estar enfocada hacia el cliente, el uso de las nuevas tecnologías y el mundo digital. En sus conferencias ha insistido en que se debe competir y sólo construir los sistemas que tienen que ver directamente con el cliente. “Eso es lo que importa y donde se pueden sacar diferencias”.
Por su parte, Antonella Broglia fundamentará su presentación en que el turismo no puede quedarse atrás en la necesidad de innovar. Para la experta, todos los sectores y servicios lo están haciendo, y no se puede ser ajeno a ello. “Por eso en Colombia innovar en la experiencia del cliente es un gran reto y representa una excelente oportunidad para que las empresas creen un verdadero atributo diferenciador, que valorice la marca y genere clientes altamente fidelizados, fieles amantes de la propuesta de valor de una compañía. Y si se le suma la nueva tendencia del internet de las cosas… podría ser el océano azul que las empresas innovadoras están buscando”, señaló.
En marco del congreso también se realizará un panel de New Distribution Capability (NDC) en el que participarán el Presidente Ejecutivo de Avianca, Fabio Villegas; Antonio Carbone, NDC Regional Implementation Manager de IATA; Joost Schuring, Vicepresidente de Amadeus para América Latina y el Caribe; Julia de Jesús, Vicepresidente Sabre Travel Network para América Latina Región Norte; y Erika Moore, Directora Regional Travelport de Latinoamérica y el Caribe.
Así mismo se contará con la presencia de la Ministra de Comercio, Industria y Turismo, Cecilia Alvarez-Correa; el ministro de las TIC, David Luna y el Superintendente de Industria y Comercio, Pablo Felipe Robledo.
Conozca la agenda completa del evento en www.anato.org
Más información: prensa@anato.org prensa1@anato.org
Redes sociales
LEE TAMBIÉN  El desempleo en agosto de 2015 fue del 9,1 por ciento
SITEMAP