Intel da a conocer los ingresos del segundo trimestre por US $13,200 millones

·Ingresos de $13,200 millones, que concuerdan con el panorama de los negocios, margen bruto de 62.5%, ligeramente mejor que el panorama de los negocios

· El Grupo de Computación de Cliente obtuvo ingresos de $7,500 millones, con un aumento del 2 por ciento secuencialmente, y una baja de 14 por ciento interanual

· El Grupo de Centro de Datos obtuvo ingresos de $3,900 millones, con un aumento de 5 por ciento secuencialmente y de 10 por ciento interanual

· El Grupo Internet de las Cosas obtuvo ingresos de $559 millones, con un aumento de 5 por ciento secuencialmente y 4 por ciento interanual

· Los segmentos operativos de software y servicios obtuvieron ingresos de $534 millones, sin variación secuencialmente y una baja de 3 por ciento interanual

· El procesador calificado Intel® Core™ de sexta generación (“Skylake”) está en la etapa de producción, para crear nuevas experiencias emocionantes con la computadora personal en el segundo semestre de 2015

16 de julio de 2015 — Intel Corporation dio a conocer hoy los ingresos del segundo trimestre de $13,200 millones, ingresos operativos de $2,900 millones, ingresos netos de $2,700 millones y GPA de 55 centavos. La compañía generó aproximadamente $3,400 millones en efectivo de operaciones, pagó dividendos de $1,100 millones, y utilizó $697 millones para recomprar 22 millones de acciones.

“Los resultados del segundo trimestre demuestran la transformación de nuestro negocio, puesto que el crecimiento en el centro de datos, la memoria y la Internet de las Cosas (IoT) representaron más del 70 por ciento de nuestros beneficios operativos y ayudaron a compensar un mercado de computadoras personales altamente competitivo,” señaló el Director General Brian Krzanich. “Seguimos teniendo confianza en nuestra estrategia de crecimiento y estamos centrados en la innovación y la ejecución. Esperamos que los lanzamientos de Skylake, Windows* 10 de Microsoft y nuevos sistemas OEM traerán emoción a la computación cliente en el segundo semestre de 2015.”

Comparación Financiera
Trimestral Interanual
T2 2015
T2 2014
  • vs. T2 2014
Ingresos
$13.2 mil millones
$13.8 mil millones
baja de 5%
Margen bruto
  1. 62.5%
  2. 64.5%
baja de 2.0 puntos
Investigación y Desarrollo (R&D) y Gastos de Mercadotecnia, Generales  y Administrativos (MG&A)
$5.0 mil millones
$4.9 mil millones
aumento de 2%
Resultado operativo
$2.9 mil millones
$3.8 mil millones
baja de 25%
Tasa impositiva
  1. 9.3%
  2. 28.7%
baja de 19.4 puntos
Resultado neto
$2.7 mil millones
$2.8 mil millones
baja de 3%
Utilidades por acción
55 centavos
55 centavos
sin variación
Comparación Financiera
Trimestral Interanual
T2 2015
T1 2015
  • vs. T1 2015
Ingresos
$13.2 mil millones
$12.8 mil millones
aumento de 3%
Margen bruto
  1. 62.5%
  2. 60.5%
aumento de 2.0 puntos
Investigación y Desarrollo (R&D) y Gastos de Mercadotecnia, Generales  y Administrativos (MG&A)
$5.0 mil millones
$4.9 mil millones
aumento de 2%
Resultado operativo
$2.9 mil millones
$2.6 mil millones
aumento de 11%
Tasa impositiva
  1. 9.3%
  2. 25.5%
baja de 6.2 puntos
Resultado neto
$2.7 mil millones
$2.0 mil millones
aumento de 36%
Utilidades por acción
55 centavos
41 centavos
aumento de 34%

Panorama de los Negocios

El Panorama de los Negocios de Intel no incluye el impacto potencial de ninguna combinación, adquisiciones de activos, desinversiones, inversiones estratégicas y otras operaciones importantes que pueden concluir después del 15 de julio.

T3 2015

• Ingresos: $14.3 mil millones, más o menos $500 millones.

• Porcentaje de margen bruto: 63 por ciento, más o menos un par de puntos de porcentaje.

• Gastos en investigación y desarrollo (R&D) más gastos de mercadotecnia, generales y administrativos (MG&A): aproximadamente $4.9 mil millones.

LEE TAMBIÉN  En Colombia, 63 por ciento de las personas en Facebook están conectadas a una PyME

• Cargos por reestructuración: aproximadamente $175 millones.

• Amortización de intangibles relacionados con la adquisición: aproximadamente $70 millones.

• Impacto de las inversiones de capital e intereses y otros: aproximadamente $100 millones de ganancias netas.

• Depreciación: aproximadamente $2.0 mil millones.

Todo 2015

• Ingresos: bajaron aproximadamente uno por ciento.

• Porcentaje de margen bruto: 61.5 por ciento, más o menos un par de puntos de porcentaje.

• Gastos en investigación y desarrollo (R&D) más de mercadotecnia, generales y administrativos (MG&A): $19.8 mil millones, más o menos $400 millones.

• Amortización de intangibles relacionados con la adquisición: aproximadamente $265 millones.

• Depreciación: $7.9 mil millones, más o menos $100 millones.

• Tasa impositiva: aproximadamente 26 por ciento para el tercero y cuarto trimestres.

• Gasto de capital durante todo el año: $7.7 mil millones, más o menos $500 millones.

Estado del Panorama de los Negocios
El Panorama de los Negocios de Intel está publicado en intc.com y puede repetirse en asambleas públicas o privadas con los inversionistas y otros. El Panorama de los Negocios será efectivo hasta el cierre de los negocios el 11 de septiembre, a menos que se actualice antes; salvo que el Panorama de los Negocios para la amortización de los intangibles relacionados con la adquisición, el impacto de las inversiones de capital e intereses y otros, los cargos de reestructuración y la tasa impositiva, serán efectivos solo hasta el cierre de los negocios el 22 de julio. El Periodo Tranquilo de Intel iniciará a partir del cierre de negocios el 11 de septiembre hasta la publicación del comunicado de ganancias del tercer trimestre de la compañía, programada para el 13 de octubre. Durante el Periodo Tranquilo, todas las declaraciones del Panorama de los Negocios y otras declaraciones a futuro, divulgadas en los comunicados y presentaciones de la compañía ante la SEC (Comisión de Valores y Cambios de los Estados Unidos) se deben considerar históricas, refiriéndonos a antes del Periodo Tranquilo y no sujeto a una actualización de la compañía.

Factores de Riesgo

Las declaraciones anteriores y cualesquiera otras de este documento relacionadas con planes y expectativas para el segundo trimestre, el año y el futuro, son proyecciones e implican diversos riesgos e incertidumbres. Palabras como “prevé”, “espera”, “pretende”, “se propone”, “planea”, “cree”, “busca”, “estima”, “continúa”, “puede”, “hará” y “debería” y sus variaciones y expresiones similares, identifican dichas declaraciones referentes a proyecciones. Las declaraciones basadas en proyecciones, eventos inciertos o supuestos, o relacionadas con ellos, también identifican proyecciones. Muchos factores podrían afectar los resultados reales de Intel, y las variaciones de las expectativas actuales de Intel relacionadas con dichos factores podrían causar que los resultados reales difieran sustancialmente de los expresados en estas proyecciones. Intel actualmente considera importantes los factores enumerados a continuación, ya que podrían causar que los resultados reales difieran sustancialmente de las expectativas de la compañía.

· La demanda por los productos de Intel es altamente variable y podría ser diferente a las expectativas de Intel debido a factores que incluyen cambios en las condiciones económicas y de negocios; la confianza o los niveles de ingreso de los consumidores; la introducción, la disponibilidad y la aceptación de los productos de Intel en el mercado; los productos que se usan junto con los productos Intel y los productos de sus competidores; las presiones competitivas y de precios, incluyendo las medidas que tomen los competidores; las limitaciones de oferta y otros trastornos que afecten a los consumidores; los cambios en los patrones de pedidos de consumidores, incluyendo las cancelaciones de pedidos y los cambios en el nivel de inventario de los consumidores.
El porcentaje de margen bruto de Intel podría variar significativamente con relación a las expectativas, basándose en la utilización de la capacidad; las variaciones en la valoración del inventario, incluidas las variaciones relacionadas con el momento oportuno para determinar la venta de productos; los cambios en los niveles de ingresos; la combinación de productos del segmento; el plazo y la ejecución del volumen de producción y los costos relacionados; el inventario excesivo u obsoleto; los cambios en los costos unitarios; los defectos o interrupciones en la entrega de materiales o recursos y la calidad o el rendimiento de la fabricación. Las variaciones en el margen bruto también pueden ser causadas ​​por el calendario de lanzamiento de productos de Intel y los gastos relacionados, incluyendo los gastos de comercialización y la capacidad de Intel de responder con rapidez a los avances tecnológicos y de introducir productos nuevos o de incorporar nuevas características en los productos existentes, lo que puede dar lugar a cargos por restructuración y deterioro de activos.

LEE TAMBIÉN  Reconocen a Coca-Cola FEMSA como Industry Mover 2015 de RobecoSAM

Los resultados de Intel también podrían verse afectados por la imposición formal o informal de los países de regulaciones nuevas o modificadas de exportaciones y/o importaciones y para hacer negocios, que podrían cambiarse sin previo aviso.
Intel opera en industrias extremadamente competitivas y sus operaciones tienen costos elevados que son o fijos o difíciles de reducir a corto plazo.
El importe, el calendario y la ejecución del programa de recompra de acciones de Intel podrían verse afectados por cambios en las prioridades de Intel para el uso de efectivo, tales como gastos operativos, gastos de capital, adquisiciones, y debido a los cambios en los flujos de efectivo de Intel y a los cambios en las leyes fiscales.
La tasa impositiva esperada de Intel se basa en las leyes fiscales actuales y en los ingresos esperados actuales, y puede verse afectada por jurisdicciones en las que se determina que las utilidades se ganaron y gravaron; cambios en las estimaciones de créditos, beneficios y deducciones; la resolución de problemas que se deriven de auditorías fiscales con diversas autoridades fiscales, incluyendo el pago de intereses y multas, y la capacidad de realizar activos fiscales diferidos.
Las ganancias o pérdidas con títulos de participación, intereses y otros pueden variar de las expectativas, en función de las ganancias y pérdidas en la venta, cambios, variación en el valor justo o deterioros de la deuda y las inversiones de capital, tasas de interés, saldos de efectivo y cambios en el valor justo de instrumentos derivados.
Los defectos o errata en los productos (desviaciones de las especificaciones publicadas) pueden afectar en forma adversa nuestros gastos, ingresos y reputación.
Los resultados de Intel podrían verse afectados por cuestiones de litigio o reguladoras relacionadas con la propiedad intelectual, los accionistas, los consumidores, las leyes antimonopolio, las divulgaciones y otras. Un fallo desfavorable podría implicar pérdidas económicas o un mandamiento judicial que prohíba a Intel fabricar o vender uno o más productos, que impida prácticas de negocios particulares, que afecte la capacidad de Intel de diseñar sus productos o que requiera otros recursos, tales como licencias obligatorias de propiedad intelectual.
Los resultados de Intel podrían verse afectados por el momento del cierre de las adquisiciones, desinversiones y otras operaciones significativas. Asimismo, los riesgos asociados con nuestra adquisición propuesta de Altera se describen en el inciso de “Declaraciones de Proyecciones” del comunicado de prensa de Intel del 1 de junio de 2015, y dichos factores de riesgo se incorporan por referencia en el presente.

Alejandra Ramírez.
Associate.
Mobile: 57+318 415 5734 | 57+314 330 1135
Phone: 57+1+7456060 ext 6025
Email: Alejandra.ramirez@bm.com

Redes sociales
SITEMAP