La brasilera SH tendrá su primera sede internacional en el municipio de Cota

  • Inicio de operaciones en el parque industrial OIKOS en Cota, estimado desde finales de Julio próximo.
  • En 3.500 metros cuadrados SH tendrá su sede 
  • Inicialmente generará entre 15 a 20 empleos especialmente para la región 
  • Todas las soluciones llegarán del Brasil y la operación estará a cargo del personal colombiano supervisado por técnicos brasileros

Bogotá, julio de 2015. En Cota Cundinamarca en el parque industrial OIKOS, SH compañía brasilera que participa activamente en el proceso de construcción de todo tipo de obras arquitectónicas y civiles, tendrá su primera sede internacional.

La compañía luego de dos años de estudios de factibilidad en países como Perú, Ecuador y Colombia, nos escogió para tener su primera sede internacional y específicamente en Cota, dadas las garantías que ofrece la región como zona franca con parques industriales que le permite a SH así como a otras empresas extranjeras establecerse con inversión que para el caso, se estima en 5 millones de dólares inicialmente, además de la cercanía con la capital del país.

En este municipio la multinacional brasilera tendrá su sede en un área estimada de 3.500 metros cuadrados distribuidos entre oficinas y bodega. En esta última se almacenarán todas las soluciones basadas principalmente en acero y aluminio para brindar encofrados, apuntalamiento y sistemas de andamiaje que les ha permitido un liderazgo industrial internacional basado en tecnología alemana desde hace 46 años.

LEE TAMBIÉN  Nueva Serie "Hazlo Bien con David Rees", por NatGeo

Según Alexander Rodríguez Gerente Comercial de SH a nivel nacional “Colombia es un país que genera confianza para la organización principalmente por la estabilidad política y el buen momento de la construcción, sector de la economía que ha tenido un crecimiento constante en los últimos 10 años”

Para los habitantes del municipio de Cota SH al iniciar operaciones a finales de Julio próximo ofrecerá entre 15 a 20 puestos de trabajo entre cargos de operaciones logísticas para trabajo no calificado y personal administrativo y no generará impacto negativo para la región.

“Dado que nuestra bodega está dentro de los parques industriales del sector, no se presentará un impacto en la movilidad. Por otra parte nuestro negocio no generará ningún impacto ambiental pues el mantenimiento de nuestros equipos no requieren de elementos que ocasionen daños al medio ambiente” afirma Alexander Rodríguez Gerente Comercial para Colombia.

La inversión contempla la infraestructura de la sede, maquinaria y equipos. Alexander Rodríguez, su Gerente comercial estima que “la inversión inicial está tasada en 5 millones de dólares, representada en adquisición del equipo que está en proceso de importación y adquisición de maquinaria para su manipulación y mantenimiento así como todos los gastos administrativos y logísticos que esto implica”.

LEE TAMBIÉN  35 jóvenes destacados recibieron becas Argos para sus estudios superiores

Los insumos de alquiler y venta para el sector construcción llegarán de Brasil y de la operación estará encargado personal colombiano.

“El objeto de nuestro negocio es el alquiler y venta de medios auxiliares para la construcción de edificaciones, infraestructura e industria. Del Brasil llegará el equipo que pondremos para estos fines y la logística y operaciones serán con personal netamente Colombiano. Del Brasil también tendremos inicialmente acompañamiento técnico para el estudio de nuestras ofertas para presentarles a nuestros clientes” afirma el Gerente Comercial para Colombia Alexander Rodríguez.

De esta manera, SH espera responder la demanda del sector constructor desde soluciones privadas de vivienda hasta grandes infraestructuras y proyectos civiles que se desarrollan a nivel nacional

Mayores Informes:
Clara Inés Estévez
Coordinadora de Prensa FMC
S H
Cel 3144730680
Clarainesestevez.fmc@gmail.com

Redes sociales
SITEMAP