La televisión es uno de los mercados que más ha crecido en el BAM

  • The History Channel, Turner Broadcasting y HBO buscan contenidos y talento en el mercado colombiano.
  • Además de las producciones tradicionales para televisión y cine, este año hay una oferta que se presenta en el BAM: series web hechas en Colombia.
  • Canales regionales han tenido la oportunidad de intercambiar y gestionar proyectos con las grandes redes y un Think Tank para profundizar en el futuro de la televisión.
Bogotá 16 de julio de 2015. En medio de encuentros, citas con creadores y visualización de producciones colombianas, invitados al Bogotá Audiovisual Market-BAM hacen un balance de lo que han encontrado en este mercado y las razones por las cuales vienen a este encuentro del sector audiovisual colombiano que organizan la Cámara de Comercio de Bogotá y Proimágenes Colombia.
La oferta de televisión y nuevos contenidos se ha consolidado en las últimas ediciones, así lo confirma Daniel Laje, Vicepresidente de Producción original para Latinoamérica de The History Channel, quien viene por segunda vez al BAM. “Este año ha sido muy productivo, pues la oferta de televisión es mayor y más completa. Por una parte, he encontrado muchas posibilidades de hallar nuevos proveedores, hemos hecho contactos con canales de televisión abierta que están dispuestos a coproducir con nosotros y estamos ya negociando con una productora un contenido de una serie web. Para nosotros son muy buenas noticias”, expresó Laje quien también dictó una charla en el marco de BAM Talks acerca de multipantalla (el uso de contenidos en distintos formatos web y de tv), uno de los temas novedosos en esta nueva versión del BAM.
Otra de las invitadas es Vanessa Miranda, Gerente Senior de desarrollo de Turner Broadcasting. Esta cadena que tiene tres canales con señal exclusiva para Colombia –Warner, TNT y Cartoon Network, reconoce en el mercado audiovisual colombiano grandes posibilidades. “Colombia es uno de los países más importantes para Turner, acabamos de comprar el primer contenido hecho en Colombia para Cartoon, y precisamente aquí estoy buscando nuevas ideas, nuevos contenidos de alta calidad y sabor colombiano”. Miranda destaca que el BAM es una mezcla de festival de cine con mercado que le permite conocer proyectos de ideas y proveedores que no llegan a las grandes ferias del mundo, pero tienen mucho que ofrecer.
Francisco Asensi, representante de Endemol, empresa que ha produce Reality Shows como Gran Hermano y Tu cara me suena, dijo “la sorpresa ha sido total, muy por encima de mis expectativas con relación tanto a la oferta como a la creación de nuevos contactos con creadores e industria colombiana. La oferta ha sido todo un descubrimiento para nosotros. Veo madurez a nivel formativo y mucha efervescencia. Es una generación que está impulsando el sector audiovisual”.
Otra de las grandes cadenas de Latinoamérica que está presente en BAM es Televisa de México, una de las más fuertes en el mercado latino de Estados Unidos. El coordinador de contenidos de Televisa, Mario Muñoz, opina que “el BAM representa para nosotros un lugar no sólo para consolidar relaciones, sino para detectar y captar nuevas visiones. Estamos en un mundo totalmente globalizado, donde tenemos que pensar las ideas desde diferentes ángulos. Hoy nada impide que una película se vuelva una serie, una serie en una obra de teatro o una obra de teatro en una película. Esta es una oportunidad de detectar creadores de ideas con contenidos terminados que podemos canalizar a través de ciertas ventanas que tenemos”.
El BAM en cifras
Hasta hoy , el BAM ha tenido más de 300 citas para los 44 Proyectos, y 66 asistentes a los cuatro Think Tanks realizados. Los screenings (proyecciones de películas en post producción) han tenido 500 asistentes en los cuatro días, y 1.400 personas han asistido a los BAM Talks que han tenido lugar en el auditorio del Gimnasio Moderno.
Cientos de personas han consultado la videoteca donde se encuentran los productos realizados que están listos para distribuir en televisión, cine y series web. Esta sección cuenta con 47 series de televisión y como gran novedad cinco series web: Melones y pepinos de Mint TV, Playback y Metacampus de Unimedios,Pregoneros de Medellín de Ángela Carabalí y Deja Vú de Juan Francisco Pérez, que han tenido una gran recepción entre los compradores.
Mañana a las 4:30 p.m. se hará la premiación en el Auditorio del Gimnasio Moderno para cada sección: Proyectos (cine y televisión), Screenings y Bammers. Además de financiación para post producción y 20 millones en alquiler de equipos, algunos de los ganadores participarán en el Festival de Cine de Locarno, otros tres en el Industry Days del Festival de Cine de San Sebastián 2015; entre otros premios.
Fotos BAM 2015: Clic aquí
Videos BAM 2015: Clic aquí
Redes:
Mayor información:
Adriana Alba
Jefe de prensa
Dirección de Comunicaciones
(571) 5941000 ext. 1608
Celular: 3203290074 WhatsApp
Redes sociales
LEE TAMBIÉN  Tecnología D-Link fue premiada en los Channel Awards 2015
SITEMAP