Oracle Sales Cloud ahora ayuda a equipos de ventas a aumentar la agilidad y los ingresos

  • El nuevo lanzamiento potencia las mejores prácticas de ventas a través de un mejor análisis informático, gestión de relaciones de socios y soluciones específicas para los diversos sectores

Bogotá, Colombia. – 30 de julio de 2015 – Con el fin de brindar a los equipos de ventas los más modernos procesos, herramientas, recursos e inteligencia que se requieren para aumentar los ingresos de las empresas, Oracle anunció hoy el lanzamiento de importantes actualizaciones para Oracle Sales Cloud. Como parte de Oracle Applications Cloud Release 10, el último lanzamiento de Oracle Sales Cloud ayuda a las empresas a aumentar las ventas y obtener mayor eficiencia a través de una experiencia de usuario simplificada debido a un mejor análisis informático, gestión de relaciones de socios y soluciones específicas para diversos sectores.

La manera en la que los clientes interactúan con el departamento de ventas de las empresas está cambiando muy rápidamente. De hecho, un estudio realizado por la empresa internacional CEB, señala que el 57 por ciento del proceso de compras realiza antes de que los clientes hayan entrado en contacto con el equipo de ventas de las empresas. En este nuevo contexto, las empresas necesitan potenciar sus equipos de ventas con herramientas rápidas, sencillas y modernas que generen productividad móvil, ventas colaborativas, y creación eficiente y agresiva.

Con esta última versión, Oracle ayuda a los equipos de ventas a aumentar la agilidad empresarial a través de una mejor colaboración y toma de decisiones. Su moderno e interactivo tablero de mandos incluye nuevos informes prediseñados y visualizaciones mejoradas que brindan al equipo de ventas conocimientos y análisis informáticos en tiempo real. Adicionalmente, los profesionales de ventas pueden hacer uso de una nueva herramienta llamada Mobile App Designer para crear informes y tableros de mando intuitivos utilizando la función “arrastrar y soltar”, específicamente diseñada para smartphones y tabletas. Para optimizar aún más el proceso de ventas, Oracle Sales Cloud ahora permite que los socios y los equipos de ventas se comuniquen de forma segura en Oracle Social Network. También se han añadido sólidas funciones informativas a las de gestión de relación de socios, para dar lugar a un mejor análisis en tiempo real.

“Con los tableros de Oracle Sales Cloud, nuestros gerentes de ventas pueden clasificar el desempeño de los miembros del equipo de ventas, compartir datos reales sobre cuotas de ventas y crear una cultura en la que la información sea entregada en tiempo real, de modo que se puedan tomar medidas y/o realizar ajustes para evitar sorpresas”, señaló Jay Krishnamurthy, Vicepresidente y Gerente de Informática de Wilsonart.

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Para obtener eficiencia y bajos costos, Oracle Sales Cloud ahora ofrece funciones aún más especializadas por sector con nuevas propiedades específicas para las áreas de tecnología de punta y manufactura, servicios financieros, bienes de consumo y comunicaciones. Con estas propiedades específicas por sector, los equipos de ventas pueden ahorrar tiempo al aprovechar los conocimientos de cada área y las aplicaciones especialmente diseñadas para satisfacer las necesidades propias de ventas.

“Las empresas necesitan potenciar a sus equipos de ventas con herramientas rápidas, sencillas y modernas, para poder competir con éxito en el mercado global de hoy y cumplir con las demandas de los clientes, que cada día aumentan”, declaró Aaron Shidler, Vicepresidente del área de estrategia de productos de Oracle. “Oracle está comprometida a ayudar a las empresas a repensar el proceso de ventas entregándoles a sus profesionales una solución moderna en la nube que se adapte a las necesidades específicas de sus negocios. Con las últimas actualizaciones de Oracle Sales Cloud, Oracle pretende ayudar a los equipos de ventas a aprovechar de forma rápida y sencilla las tecnologías más recientes para vender más, saber más y crecer más”.

Oracle Sales Cloud es parte de la solución en la nube Oracle Customer Experience (CX) Cloud, que también incluye Oracle Marketing Cloud, Oracle Social Cloud, Oracle Service Cloud, Oracle Configure, Price and Quote Cloud y Oracle Commerce Cloud.

Oracle Cloud Solutions

Oracle posee el portfolio más amplio y completo de soluciones en nubes públicas, privadas y gestionadas para ofrecer a sus clientes la alternativa del modelo de despliegue. Oracle Cloud proporciona una amplia gama de servicios públicos en la nube en los modelos DaaS, SaaS, PaaS y IaaS. Oracle también ofrece un variado portfolio de productos y servicios en la nube, gestionados para ofrecer nubes empresariales particulares.

Acerca de Oracle

Oracle ofrece un portafolio completo de aplicaciones y plataforma de servicios integrados para la nube. Para obtener más información acerca de Oracle (NYSE: ORCL), visite www.oracle.com.

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Citas de Socios

“En Accenture estamos muy ansiosos por poder trabajar con Oracle mediante la iniciativa Accenture Oracle Business Group para ayudar a nuestros clientes a aprovechar las mejoras de la experiencia de usuario y las nuevas funciones que ofrece Oracle Cloud Release 10 en HCM, CX y ERP”, Terri Strauss, gerente general, plataforma de leads de Oracle para Accenture.

“El compromiso de Oracle con la innovación continuará proporcionando a los profesionales de ventas herramientas modernas e intuitivas”, afirmó Bryan Hinz, Vicepresidente, CX, Apex IT (Socio Especializado del Año: Solución CX – América del Norte). “Con soluciones mejoradas y específicas para el sector de servicios financieros, bienes de consumo y comunicaciones, este lanzamiento de Oracle Sales Cloud también le permitirá a Apex IT continuar ayudando a nuestros clientes a transformar sus emprendimientos generando eficiencias y valor en sus equipos de ventas”.

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“Nuestros clientes buscan soluciones que permitan que las estructuras dinámicas de ventas obtengan conocimientos utilizables y análisis de desempeño en tiempo real “, manifestó Rubin Mohan, ejecutivo, Deloitte Consulting LLP, y líder de la estrategia go-to-market en Deloitte Digital. “Creemos que existe una enorme oportunidad para que las empresas puedan generar valor empresarial con tecnologías en la nube y estamos ansiosos por poder ayudar a nuestros clientes a explorar las nuevas mejoras de Oracle Sales Cloud”.

“Durante los últimos años, en eVerge Group nos hemos aliado a nuestros clientes para transformar y modernizar sus procesos empresariales de ventas utilizando Oracle Sales Cloud como base. Lo que más impresiona a nuestros clientes son las funciones informativas de análisis informático embebido y su fácil utilización. Con las nuevas y mejoradas propiedades de Release 10 – tales como Mobilytics, Análisis del Espacio en Blanco y mejores Soluciones de Sector – Oracle ha logrado mejorar la aplicación CRM en la nube, obteniendo la que es más completa en funciones disponible en el mercado”. – Ajay Pandey, Vicepresidente, Customer Experience Delivery , eVerge Group

“Como uno de los mayores integradores de sistemas en la nube de Oracle, Serene Corporation ha participado en la expansión de la presencia de la solución de Oracle hacia diversos clientes, ya sean pequeños, medianos o grandes. Serene ha presenciado un crecimiento de más de 150% año a año en nuestras operaciones con Cloud CX, a medida que continuamos colaborando con Oracle y generamos valores medibles para nuestros clientes desplegando las mejores implementaciones en su categoría en las áreas de Marketing, Ventas, CPQ y Servicios. Estamos ansiosos por brindarles los avances estratégicos de Sales Cloud Release 10 a nuestros clientes actuales y a los nuevos. Y mejorar las soluciones verticales de sector de Serene haciendo uso de las características SaaS/PaaS disponibles en Oracle Cloud CX. Nuestros clientes saben que, con el compromiso de Oracle a entregar soluciones en la nube de alta calidad y expansibles, y junto al enfoque preciso en su éxito de Serene, serán capaces de implementar una estrategia CX real y medible”. –Niken Patel, Director Ejecutivo, Serene Corporation

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