Ovinos Dorper y Caprinos Boer de origen sudafricano en Agroexpo 2015

·       Los Ovinos Dorper fueron creados con el fin de soportar los ambientes más de climas y temperaturas extremas bajo las condiciones áridas de Sudáfrica, lográndose obtener un animal. severos
 
·       Los Caprinos Boer tienen  predominio de algunas razas europeas, como cabras Angora y cabras Indicas, su característica principal es la capacidad de adaptación a diferentes climas y sistemas de reproducción.
 
Bogotá, julio de 2015. En el criadero San José Ovino y Caprino de se manejan tres razas, en Ovino, la raza Dorper y Black Belly, en Caprino la raza Boer, que se caracteriza por la producción de carne con propiedades ecológicas que se digieren fácilmente y es baja en calorías, con la particularidad  de producir carne tierna y ligera. El ovino mayor del criadero tiene tres años, el más joven de la sección de San José tiene 6 meses.
 
El ejemplar más pesado de la raza Dorper está ubicado en el pabellón 1 de Ovinos en Agroexpo Colombia, “este tiene un peso de 120 kilos, es un dócil y tierno animal, que se alimenta de hierbas frescas, heno y granos” Destacó Darwin Pereira, veterinario del  criadero San José Ovino Caprino, quien además señala  que los ejemplares machos son traídos desde México.  Estos ejemplares estarán en exhibición  hasta el 20 de julio en Agroexpo Colombia.
 
Las hembras de la raza Dorper presentes en este evento agropecuario internacional, se caracterizan por un profundo instinto maternal, con un pelaje fino y delgado intensamente blanco, en la parte superior de su cabeza cuentan con pelaje más abundante que el resto de su cuerpo, de color marrón oscuro.
 
Darwin Perea también comentó, que el tiempo que se lleva produciendo genética ovina en Colombia es de 8 años, hay algunas líneas que son puros de pedigree. “Las puras han venido mejorando hace varios años con cuatro generaciones de machos diferentes”. Agregó.
 
En la raza Black Belly se crea un ovino que es 100% importado de padre y madre importadas de México, también se puede encontrar un producto importado con una hembra nacional y un macho internacional.
 
Gracias a los convenios binacionales se ha logrado actualizar la libre importación desde México de todas las razas para refrescar la sangre de los ovinos y hacer intercambio de genética de diferentes países. Cada año la genética es superior a lo que se produce hoy.
 
Por su parte, Juan Carlos Tapias, uno de sus socios fundadores de Asoovinos una asociación empresarial y ganadera en Colombia que representa a diferentes asociados que tienen en el cordero su fuente de rentabilidad y alternativa de negocio, considera que este sector es una alternativa para impulsar el consumo de carne de cordero como alternativa de negocio o rentabilidad.
 
“Los ciclos de vida del cordero son más rápidos comparados con otras especies. En un año el cordero se cría, se levanta y sale para comercialización, lo que lo hace una alternativa ganadera interesante”.
 
Recientemente Colombia, cuenta con el aval para exportar ovinos y caprinos a Curazao. Tras el acuerdo entre la autoridad sanitaria de esas islas y el ICA, Colombia abre una nueva ventana para el comercio internacional. Según Luis Humberto Martínez Lacouture, gerente del ICA, para poder salir, los animales deberán someterse a cuarentena y ser embarcados por personal del Instituto. Cada animal debe ser identificado y la finca de procedencia tiene que estar inscrita en el ICA.
Todo sobre XX Agroexpo 2015 en www.agroexpo.com
CONTACTO PARA PRENSA INTERNACIONAL CORFERIAS: 
CAROLINA ROJAS | Senior Account Executive 
PAOLA M. PÉREZ | Senior Account Executive 
Cell: 311 2022900 / 300 6074800

Redes sociales
LEE TAMBIÉN  Vehículo usado, un mercado cada vez más seguro
SITEMAP