Regala calorías por el bienestar de los niños

  • 275 niños entre los 0 y los 13 años de edad el barrio el Codito se verán beneficiados con las calorías donadas.

Bogotá, julio 2015. La nutrición es primordial para el crecimiento y desarrollo de los niños en las primeras etapas de la vida, puesto que representan las bases inmunológicas que necesitaran en su adolescencia.

En Bogotá, existen zonas con altos índices de violencia e inseguridad, convirtiendo estas áreas en zonas vulnerables económicamente y socialmente, poniendo en riesgo a los niños.

Por esta razón, y en aras de contribuir al bienestar nutricional de los menores, El Centro Comercial Santafé Mi Mundo, da inicio a la actividad “Dar Calorías”, en la que 275 niños entre los 0 y los 13 años de edad, de El Castillo de la Fundación Soydoy, ubicado en el barrio el Codito, se verán beneficiados.

Alejandro Arango, Gerente General del Centro Comercial, asegura que “la mecánica es sencilla, todas las personas que participen en las actividades deportivas que se desarrollan en el Centro Comercial Santafé Bogotá, como Mañanas de Gimnasia, la carrera 5k Indoor Santafé que se llevará a cabo el próximo 19 de julio, y la actividad digital “Penaltis Santafé”, que a través de la tecnología Kinect permite que las personas disfrutar de una verdadera cancha virtual, aportarán sus calorías en la actividad”.

LEE TAMBIÉN  El Teatro El Parque rinde homenaje a las niñas y las mujeres este fin de semana

Para este 2015, el Centro Comercial Santafé espera recaudar 2 millones 500 mil calorías, “el año anterior logramos llegar a 2.081.567 lo cual permitió que los niños tuvieran desayunos saludables para aproximadamente 4 meses” señaló, Arango.

En las mañanas de gimnasia participan alrededor de 450 personas al día, es decir, 2.250 a la semana. La carrera 5K Indoor Santafé, tiene por su parte, 1.000 corredores y contará con la participación de los niños de la fundación, quienes darán apertura a la carrera.

El dinero recaudado será entregado a Soydoy, para la compra de complementos nutricionales diarios que beneficiaran a los infantes.

Adicional, la actividad tendrá este año un plus. En cada conserjería estará una urna disponible para que los visitantes puedan donar alimentos no perecederos como harina, gelatina, leche en polvo, azúcar, sal, entre otros productos. El Centro Comercial espera recoger más de 1.000 víveres.

Prensa
Jeimmy Celemin
Cel. 3177929175
Jey.celemin@gmail.com

Redes sociales
SITEMAP