TAS, herramienta gratuita online de DHL simplifica los trámites de exportadores

  • TAS proporciona recursos amplios y fáciles de usar que permiten reunir toda la información aduanera necesaria para hacer un envío internacional.
  • En 2014, 1.283 clientes exportadores de DHL en Colombia accedieron a TAS. Esta cifra ascendió a 1.711 en el primer trimestre de 2015.

Bogotá, D.C., 9 de julio de 2015. DHL, la empresa líder mundial de servicios exprés y de logística que hace parte de Deustche Post DHL Group, cuenta para todos sus clientes en Colombia y América Latina con la Herramienta Automatizada de Comercio Exterior (TAS, por sus siglas en inglés) que facilita los trámites y procesos “engorrosos” del comercio internacional.

“Con TAS nuestros exportadores pueden acceder a información de aduanas desde una sola fuente; eliminar procesos administrativos que consumen mucho tiempo; tomar decisiones acertadas sobre abastecimiento y distribución, y optimizar su cadena de suministro”, señaló Jorge Lavignasse, gerente general de DHL Express Colombia.

Utilizando la base de datos mundial de DHL, TAS simplifica las complejidades del comercio internacional. Esta herramienta gratuita proporciona recursos amplios y fáciles de usar que permiten reunir toda la información aduanera necesaria para planificar, presupuestar y entender los requerimientos de los envíos a nivel internacional.

También permite contar por adelantado con estimaciones de costos finales, acceder a códigos de clasificación de productos, obtener rápidamente documentación relevante para los envíos e información sobre regulaciones y requisitos de comercio exterior, entre otros múltiples beneficios como:

· Cotización de Flete (puesto en destino), permite conocer el costo de envío entre países al recibir un estimado de los costos por derechos, impuestos y otros cargos de importación.

LEE TAMBIÉN  Cáncer en la sangre es prevalente en adultos mayores de 60 años

· Comparación de servicios, da la alternativa de evaluar las opciones de suministro entre países por medio de un informe sencillo que le proporciona los costos estimados finales, normas de envío y regulaciones de mercancía.

· Verificación de entes restringidos, verificar las restricciones de envío con base en las listas actualizadas por las autoridades gubernamentales e internacionales.

· Verificación de conformidad del producto, asegura que la mercancía cumpla con las regulaciones de importación y exportación de cada país.

· Clasificador interactivo, da la opción de obtener códigos para cualquier producto: Número de Clasificación de Control de Exportación (ECCN), Sistema Armonizado (HS), y Anexo B de la Nomenclatura Arancelaría Armonizada ASEAN (AHTN).

· Biblioteca de documentos comerciales, da acceso a una amplia colección de documentos de importación y exportación, organizada por país.

· Servicio de reportes, almacena hasta 100 perfiles de envío durante 90 días, con la posibilidad de actualizar los informes ya guardados y obtener la información más actualizada.

· Catálogo de productos, almacena mercancías en TAS para un acceso mucho más rápido a la información actualizada.

· Libreta de direcciones, permite guardar contactos para agilizar el llenado de formularios.

Los exportadores colombianos que deseen empezar a usar TAS, solo tienen que acceder a: (https://tas.dhl.com) y tramitar su registro como nuevos usuarios.

LEE TAMBIÉN  Lanzan red nacional para contrarrestar el desempleo juvenil

– Fin –

Contacto con los medios:
OIM Comunicación y Negocios
Agencia de Comunicaciones de DHL en Colombia
Narda Rodríguez, Orlando Carmona/ Sandra Castañeda
57 1 7042360 Cel. 310-8067039
opcion@opcion.com.co

Bea Garcia
Director of Media Relations Americas
Deutsche Post DHL
bea.garcia@dhl.com
954-626-2336

DHL – La compañía de logística para el mundo

DHL es la marca líder a nivel mundial de la logística industrial. La familia de divisiones de DHL ofrece una cartera inigualable de servicios de logística, que van desde la entrega nacional e internacional de paquetes, servicio internacional expreso, transporte por tierra, aire y mar hasta la gestión de la cadena de suministro industrial. Con alrededor de 325,000 empleados en más de 220 países y territorios alrededor del mundo, DHL conecta a personas y empresas de manera segura y confiable, promoviendo el flujo del comercio global. Con soluciones especializadas para mercados e industrias de crecimiento, incluyendo comercio electrónico, tecnología, ciencias de la vida y atención de la salud, energía, sector automotriz y minorista, un compromiso comprobado con la responsabilidad corporativa y una presencia sin igual en los mercados en desarrollo, DHL está firmemente posicionada como “La compañía de logística para el mundo”.

DHL es parte del Grupo Deutsche Post DHL. En 2014, el Grupo generó ingresos por más de 56 mil millones de euros.

Redes sociales
SITEMAP