Vuelven los BAM Talks, una herramienta para dinamizar la industria audiovisual en Colombia

● El Bogotá Audiovisual Market – BAM impulsa a profesionales del sector cinematográfico y audiovisual y promueve la creación de nuevos negocios con compradores nacionales e internacionales.

● 19 invitados internacionales de primer nivel estarán en los BAM Talks, espacio académico abierto al público con tips claves en el proceso de promoción y distribución cinematográfica.

Bogotá, 7 de julio de 2015. Vuelve el Bogota Audiovisual Market -BAM, con México como país invitado de honor y con una programación académica en los BAM Talks para fortalecer el conocimiento en distribución y promoción de productos audiovisuales. Productores y directores de festivales como Sundance, Varsovia y Clermont-Ferrand, productoras como Josette Normandeau de Idéacom International y Zenith ABC, María Zamora de Avalon, Emily Gotto de Protagonist Pictures (distribuidores de Buscando a Sugar Man) o Vanessa Miranda de Turner Broadcasting System, son algunos de los invitados para estos cinco días de inmersión en el posicionamiento de películas, cortometrajes y otros productos audiovisuales.

BAM Talks

Desde el lunes 13 al viernes 17 de julio, en el auditorio del Gimnasio Moderno, tendrán lugar 18 conferencias en las que expertos internacionales en promoción y distribución de productos audiovisuales darán a los asistentes charlas de 90 minutos con 10 consejos claves. Cada día se explorarán temas que van desde televisión hasta transmedia, mercado internacional, documental, cortometrajes y distribución clásica y alternativa.

Se destacan las charlas de Trevor Groth, director de programación de Sundance Film Festival, y de Stefan Laudyn del Festival de Cine de Varsovia, quienes el lunes 13 de julio harán referencia a cómo la participación en estos festivales impacta en el futuro de la película y en la carrera de sus realizadores.

LEE TAMBIÉN  HBO anuncia el estreno de la sexta temporada de la multipremiada “Game Of Thrones”

El martes 14 de julio la productora canadiense de documentales y televisión Josette Normandeau compartirá sus experiencias al frente de Idéacom International y Zenith ABC en la creación de producciones 360° que aprovechan todas las herramientas transmedia vigentes. Normandeau estará en Colombia gracias al Canada Media Fund y a Eye On Canada.

En el día dedicado al transmedia (martes 14 de julio) serán discutidos temas como el manejo del mercadeo a través de medios digitales y la creación de subproductos como videojuegos a través de personajes como Josh Weinrobe de Turner Broadcasting System, Domenico La Porta de Wallimage o Joseph Unger de Pigeon Hole Productions.

El miércoles 15 de julio se hablará sobre televisión y sus convergencias en distintas plataformas gracias a la vinculación de la Autoridad Nacional de Televisión -ANTV, y las experiencias de Vanessa Miranda de Turner Broadcasting System, Pere Vila Fumas de RTVE, Daniel Laje de The History Channel, BIO y A&E, y Francisco Asensi de Endemol Shine Group. El jueves 16 de julio Emily Gotto de Protagonist Pictures, Martha Orozco de Martfilms, Tim Redford del Festival Internacional de Cortometrajes de Clermont-Ferrand y Pablo Menéndez de Marvin&Wayne hablarán sobre documental y cortometraje.

Los BAM Talks culminarán el viernes 16 de julio cuando se toque el tema de distribución tradicional y alternativa en las voces de Karin Beyens de Diaphana Distribution, Sarah Calderón de The Film Agency y Pierre-Alexander Labelle de Under the Milky Way. Los BAM Talks son conferencias abiertas al público cuyo costo de entrada es de sólo $5.500. La programación y la venta de boletería se harán a través de www.primerafila.com

LEE TAMBIÉN  40 % de las organizaciones tienen alto desempeño en la gestión de la información

El BAM, motor de desarrollo de las industrias culturales

La industria creativa y cultural colombiana, que reúne todas las actividades relacionadas con el cine, el arte y el entretenimiento, se ha convertido en un importante polo de desarrollo económico local durante los últimos años.

Según cifras recientes del BID sobre la denominada “economía naranja” en Colombia, la participación de esta industria en el PIB es de 3,3% con un impacto en la generación de empleo de 5,8%.

Para impulsar el crecimiento del sector audiovisual, la Cámara de Comercio de Bogotá y Proimágenes Colombia vienen realizando desde 2010 el Bogotá Audiovisual Market. Este evento en su sexta versión es considerado uno de los principales mercados audiovisuales de América Latina por sus dimensiones y calidad de invitados, donde se muestra la oferta nacional de proyectos en desarrollo, películas terminadas y otros servicios de la industria audiovisual.

Es así como el BAM, que en su última versión en 2014 dejó expectativas de potenciales negocios por casi USD $30 millones, se ha convertido en un encuentro obligado para el sector.

Más información en www.bogotamarket.com
Fotos BAM 2014: Clic aquí
Videos BAM 2014: Clic aquí

Clara Marín Beltrán

Prensa
Dirección de Comunicaciones
Tel. (57-1) 3830300 ó 5941000 Ext. 2672
Celular: 316-5787575 WhatsApp
E-mail: clara.marin@ccb.org.co

Redes sociales
SITEMAP